Experiencias con la MBOX

  • 1
sound_perfect
#1 por sound_perfect el 19/02/2005
Hola estoy interesado en adquirir una MBOX ya que mi presupuesto no alcanza para una DIGi 002R entonces necesito saber unas cosas...a ver si me podeis echar una cable...

En primer lugar trabajo con PC y winXP , las preguntas son, si es de fiar aunque sea USB 1.1, con esto quiero decir si el ordenador o el softawre me va a ir a pedos cuando tenga varias pistas abiertas y este grabando...

Otra cosa es a la hora de mezclar si lo mismo de antes si va mal o lento o cosas de esas.

Si tiene latencia o no...al grabar voz mas que nada que nesito repoducir y grabar a la vez...claro...

Tambien si los previos que llevan son de buena calidad, y si es resistente o es plasticucho barato...

Tambien me gustaria saber que requisitos minimos necesita para poder conectarla y que funcione mas o menos bien, memoria ram, procesador, y esas cosas...

Enr esumen si es una buena compra y de fiar o no...

Un saludo y muchas gracias a todos...
Subir
sound_perfect
#2 por sound_perfect el 19/02/2005
Ah!!! se me olvidad tambien me gustaria saber si sabeis si van a sacar una version con USB 2.0 o ponerla a Firewire o si existe algun tipo de adaptador o algo...

Gracias de nuevo y un saludo... :wink:
Subir
Hare
#3 por Hare el 19/02/2005
YO ahora la tengo conectada a un portátil 1,6M con XP SP2 y con 512 de RAM (hasta que me llegue el MAC mini) y va bien, no se notan tirones ni latencia, aunque yo no uso demasiados plugins ;)


Un saludo,

Hare
Subir
Hare
#4 por Hare el 19/02/2005
Eso sí mínimo 512, antes lo tenía con 256 y era muy triste...
Subir
pop
#5 por pop el 19/02/2005
Los previos son bastante guapos. La m-box tiene muy buena calidad en todos los sentidos. Eso si, si te puedes esperar un poco y ahorrar compra la 002r con la que vas tener muchas menos limitaciones de entradas y salidas. de materiales malos o plasticuchos olvidate, que digidesign no hace nada malo. Latencia no vas a tener porque la m-box funciona con una monitorización con la que puedes oir la señal no procesada y controlar con un knob la cantidad de señal no porcesada y procesada. Hare tiene toda la razón, ponte al menos 512mb de ram o no vas a ganar para aspirinas.
Subir
sound_perfect
#6 por sound_perfect el 19/02/2005
Ok. gracias a todos...pero a ver no hay diferencia al ser la MBOX USB 1.1 con le 002R que es firewqire, me refiero a lo que es rapidez, procesamiento y latencia y esas cosas...o solo cambia que lleva mas salidas y entradas y por todo lo demas es igual...???

y nadie sabe si vana sacar alguna version de USB 2.0 o alguna cosa para poder cambiarla a firewire o no se...

Un saludo...y podeis seguri contandome muchas gracias...
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 19/02/2005
bueno eso que tiene buena calidad en todos los sentidos....su relacion Señal Ruido es de 95 dB....deja mucho q desear....aunq tiene poca THD...0,003 creo...parecida a la conocida audiophile...aunq la audiophile tiene 106 dB de señal ruido....aunque claro no posee previos....a elegir entre una m-box y una m-audio me qdaba...con la m-audio 410 firewire

eso sí....si lo que quieres es usar protools pillate la m-box claro....más adelante podrás comprarte un buen conversor A/D y conectarlo a la entrada digital de la m-box si lo q quieres es grabar instrumentos y voces....

si prefieres usar nuendo o cubase....sonar etc...pillate la 410 que está al mismo precio o menos y es mucho mejor...

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 19/02/2005
bueno al final no eran 95 dB eran 101 dB...está mejor

A/D
Sample Rate: 44.1, 48 kHz
Dynamic Range: 101 dB (A-weighted) 99 dB (unweighted)1,2
THD+N (line input): 0.003% (-90.5 dB) @ 1 kHz1,3
THD+N @ 40 dB gain (mic input): 0.004% (-88 dB) @ 1 kHz1



y la 410:

relación señal/ruido: -107 dB (típico, ponderado A)

rango dinámico: 108dB (ponderado A)

THD: 0,00281%


a simple vista parece más precisa la 410, pero vamos, no creo q haya mucha diferencia que los oidos puedan notar...

la m-box es la solucíón más barata para poder usar protools LE...en clase tenemos para 4 m-box y la verdad esque ningún problema de cuelgue por ser por USB...asique si quieres usar protools adelante.

saludos
Subir
sound_perfect
#9 por sound_perfect el 20/02/2005
Muchas gracias...tambien me gustaria preguntar ya que mi presupuesto no es mucho y la digi 001 de segunda mano tambien esta baratita...es mejor o peor y si es compatible con PC y Win XP...

Gracias a todos...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 20/02/2005
2 ch. mic/line inputs (XLR or 1/4") bal/unbal w/-26dB pad, 48V, gain control, high-pass filter@ 75Hz

6 ch. line inputs (1/4" TRS) bal/unbal w/ software controlled gain
44.1kHz/48kHz sample rates

Dynamic Range: 98dB (input Ref. = +16dBV for ch. 1-2, +4dBV for ch. 3-8)

THD + N: 0.003% (relative to 1kHz @ -0.5dB, 20Hz - 22kHz)

Las dos pueden trabajar a lo máximo a 48 KHz....y el rango dinámico es muy parecido, aunque la supera por poco la m-box...lo bueno de la digi esque tienes dos entradas de micro y otrs 6 entradas de linea...por si quieres grabar varias pistas simultáneas, además de 8 pistas más por entrada ADAT....

Sin embargo si no vas a grabar más de dos pistas simultáneas pilla la m-box, porque es un poquito mejor que la digi en lo que a calidad se refiere, además que los previos de la m-box son de la casa focusrite y los de la digi no....además como ya te dije antes, la mbox es un interface que a pesar de ser por usb es estable...si algún día necesitas más pistas podrás comprar un conversor y conectarlo a la entrada de la mbox y así tendrías ya 4 simultaneas...

saludos
Subir
Hare
#11 por Hare el 20/02/2005
O si algún día necesitas más entradas siempre puedes hacer uso del programa de Digidesign que permite a los usuarios de Mbox cmprarse una digi 002 por menos dinero ;)

Un saludo,

Hare
Subir
sound_perfect
#12 por sound_perfect el 21/02/2005
Gracias de nuevo...parece ser que nadie habla mas de este aparato...o que da buenos resultados jejeje...ahora voy a ver si lo encuentro por ahi que alguien la venda (que va a ser comlicado si todo el mundo que la compra esta contetato con el aparato) pero bueno...

Un saludo y podeis seguir hablando respecto al tema , cuanto mas informacion y mas opiniones mejor...
Subir
sound_perfect
#13 por sound_perfect el 23/02/2005
Nadie mas tiene algo que decir al respecto ....no se contarme vuestra opinion si teneis una o si habeis leido algo...

Muchas gracias y un saludooo
Subir
villiphone
#14 por villiphone el 27/02/2005
sound_perfect escribió:
Nadie mas tiene algo que decir al respecto ....no se contarme vuestra opinion si teneis una o si habeis leido algo...

Muchas gracias y un saludooo


Yo yo ;) tengo una M-Box y estoy contentísimo con ella, no la uso con PC pero te puedo asegurar que va de lujo, incluso pensaba como tú, que con eso del USB iba a tener latencia pero, como dicen tienes una perillita en la que puedes controlar el nivel de mezcla así, puedes controlarla con suma facilidad y te digo que no te hará falta subir en demasía la mezcla eh? ;)

Es más como tenía un proyecto entre manos que estoy acabando ahora la estoy usando con Logic PRO a través del Digi Core Audio Manager y si así me da poca latencia imagínate usarlo directamtne con Pro Tools :roll:

En breve le empezaré a meter mano a Pro Tools, del que, claro no podido evitar, meterle mano para "bichear" y me parece fantástico para el Audio, la practicidad de sus herramientas, eso de mover los plugs de un lado a otro y los Audio - Suite y, si el día de mañana necesito otro modelo como hacen precios más económicos por el cambio me jor que mejor.

Lo dicho, esperaba menos y encontré muuucho más.

Saludetes.
Subir
sound_perfect
#15 por sound_perfect el 27/02/2005
Muchas gracias villiphone, seguramente compre una ahora solo tengo que encontrarla jejeje

Un saludo y seguir hablando en el topic cuanto mas información para todos los usuarios de MBOX mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo