Experiencias con netlabels

lokez
#1 por lokez el 09/05/2010
Hola a todos.

Estos días tras muchos esfuerzos y disgustos he logrado reunir una serie de temas que no me causan vergüenza y he decidido incluirlos en una maqueta/demo/ep/disco/llamalo como quieras...

Como tiempo atrás he tenido un par de experiencias buenas con varios temas mios que han salido en un par de compilaciones de netlabels, me he puesto a la busqueda de una que quisiera sacar este último trabajo.

He tenido todo tipo de respuestas, muchas típicas de las que acostumbran a mandar los sellos discográficos... pero algunas sí se han interesado. El caso es que hay varias cosas que se me han exigido en casi todas las que han dado el visto bueno, que me dan un poco en la nariz:

1º - Editar el contenido / las formas / decidir exactamente el qué, el como y el cuando, etc...
2º - Exclusividad. Y yo digo... ¿como puedes exigir exclusividad editando contenidos con una licencia creative commons?.

¿No contradice esto un poco el espíritu "netlabel"?. Por un lado pienso, bueno pues lo cuelgo yo solito en un par de sitios y listo, pero por otro lado, se que yo solo no puedo conseguir ni de lejos los números de escuchas / descargas que he tenido con los temas que han aparecido en aquellas compilaciones, y sí, a mi me gusta mucho que lo que hago llegue a la gente :mrgreen:

¿Habeis publicado alguna vez con netlabels?, ¿experiencias al respecto?, ¿opiniones sobre lo planteado?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
[cuatro]
#2 por [cuatro] el 09/05/2010
A mi nunca me pidieron exclusividad, pero es "antietico" no darla, por asi decirlo..

suerte, a ver si me paro a escuchar tus temas
Subir
ruidoynueces
#3 por ruidoynueces el 10/05/2010
Tal cual, es una cuestión de camaradería la 'exclusividad' que te piden, y los requisitos técnicos son para poder llevar un orden de trabajo y mantener la coherencia del sello si es un sello ordenado, por supuesto que los hay muy caoticos que publican cualquier cosa que les envien y en el formato que les apetece..........
Pero los que tienen mas audiencia suelen ser los mas organizados.
Además piensa que como tu, hay otros miles ( millones?) que tienen trabajos musicales iguales o mejores, y los netlabels recojen y difunden sin pedir nada a cambio ni ganar nada. ¿No te parece que es razonable cumplir unos minimos requisitos a cambio de la promocion que recibes? Además ¿qué sentido tiene publicar tu trabajo en 5 netlabels diferentes? Si la música es buena tendrá difusión por sí sola, no es necesario invadir la ya saturada escena de netlabels con un mismo trabajo repetido. En mi opinión es ilógico .
Muchos piensan en los netlabels como algo 100% al servicio del artista, y es algo totalmente erroneo. Es algo de intercambio, ambas partes aportan para la difusión, es cooperación.
Y sobretodo, camaradería.
Subir
100_suns
#4 por 100_suns el 10/05/2010
este tema me interesa bastante ya que estoy haciendo unos cuantos temas con intencion de moverlos por Netlabels que lleven el estilo que hago.

La duda me surge cuando me pregunto:

¿ Que diferencia hay entre publicar en una Netlabel ajena o crearme yo una y subir ahi mi trabajo ?

En resumen .. ¿Que ventajas tiene publicar en una Netlabel?

Estoy muy atento a las respuestas ya que me interesa mucho este tema.

Saludis
Subir
ruidoynueces
#5 por ruidoynueces el 10/05/2010
Los pros y contras son los mismos de cualquier actividad que se empieze por uno mismo, a saber :

Pros de fundar tu propio weblabel:
nada mejor que darse el gusto de fundar tu propia via de comunicacion para tus propias creaciones, bajo tuspropios principios, bajo tus propias normativas en el tiempo y forma que tu desees.

Pro de publicar en un weblabel :
Difusión asegurada, tu album, video, imagenes, textos o lo que sea produzcas se desparrama y promociona por todos los canales de comunicacion que el weblabel maneje.

Contras fundar tu propio weblabel:
realmente ninguno, quizás que no tienes una audiencia grande por ser un sello nuevo entre los cientos que surgen por semana ( ¡o por día !), pero eso se compensa mediante el intercambio de enlaces y apoyo mutuo, es decir , ni mas ni menos que camaradería y cooperación.

Contras de publicar en un weblabel:
Abandona la idea de comprarte esa Limousine con lindas muchachas y champagne gracias a las ventas de tu disco. (:lol:) Esto es cuestión 100 % personal, es tu musica y nadie mejor que tu para decidir que hacer con ella.
Sin embargo, una solucion intermedia ( y sumamente efectiva segun he observado) podría ser realizar un buen promo de difusion con 2 o 3 pistas, pero no lo hagas como un simple 'demo' o 'maqueta', hazlo como un profesional, una presentacion gráfica acorde, data de contacto, tu sitio, myspace, etc, para valga la redundancia, promocionar tu trabajo, a modo de tarjeta de presentacion. :wink:

Si alguien tiene mas ideas, ¡bienvenidas sean!
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 10/05/2010
bueno comentar que si conoces a los de las netlabels pues muchas veces no te piden exclusividad como es mi caso.

Lo de crear tu propia netlabel lo veo muy bien, pero necesitaras tiempo para promocionarla, por eso lo descarto.. Ventajas de otra netlabel? pues me gusta mas, personalmente me pidieron un tema para un corto, a lo que por supuesto no me dieron problema, y otro tema a encargo para otro corto. Ademas me iban chivando las escuchas, ni por asomo las igualaria yo solito, recomiendo ademas una pagina background por si los oyentes quisieran investigar un poco mas sobre lo que haces..
Subir
lokez
#7 por lokez el 11/05/2010
Hola de nuevo.

No me refería exactamente a publicar mi trabajo en 7 netlabels disntintas... sino a poder, por ejemplo, colgarlo libremente en megaupload...o en jamendo, o en lastfm... son cosas distintas, ¿no?.

Respecto a lo de controlar la edición, me refiero a que meten baza en que temas deben aparecer o no en el release, aspectos de los acabados, el diseño gráfico... etc.

De todos modos tan solo hablo bajo mi propia experiencia... por eso quería conocer la vuestra.

Saludos!
Subir
ruidoynueces
#8 por ruidoynueces el 11/05/2010
Si te aceptan un trabajo en un netlabel no deberia implicar que decidan por ti , qué canciones van y cuáles quedan afuera. Eso es libertad artistica y 'es sagrado'.
Sobre la presentación puedo ser mas flexible y argumentar que los del netlabel siguen una estetica bien definida y/o mantienen un alto status en el diseño y presentación por lo que estaria dispuesto a seguir sus indicaciones en el diseño. Tambien puedo aceptar que me indiquen que el sonido no es el apropiado, que adolece de buena EQ, o exceso de compresion, lo que pueda ser.
Pero en lo estrictamente musical , me refiero al contenido y/o organizacion en sí de los tracks , eso no se modifica, muchisimo menos si es algo impuesto y no sugerido.
Por supuesto que puedes subir tu archivo donde desees, es a fin y al cabo 100% tuyo y eso incluye la decision de cómo difundirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo