Experimental Pop / Shoegaze R&B + Una despedida :(

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 04/04/2016
¡Buenas!
Hacía un par de mesecillos que no me metía por aquí y veo que seguís on fire [saludos especiales a Skinny+Bad Suite por ese súpergrupo que se están montando, a Tim por sus teclas jazzeras y a todos los regurales... Ah! Y a Suvur, que siempre me parto con sus comentarios xD]

Como comenté en la última canción que puse, al acabar lo último que he hecho me puse a buscar sellos indies para sacarlo, y antes del verano va a salir mi siguiente trabajo.
Será un álbum y tendrá distribución fuera de España, y en formato físico. También habrá conciertos fuera de España.
Y sí, lo estoy flipando *_*

Así que, como despedida de este subforo, os dejo lo último que saqué "libre": ahora es el momento de que me digáis que retocaríais [siempre teniendo claras las referencias donde se mueve mi música.]




Gracias como siempre por los comentarios y demás.
¡Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/04/2016
???

Pues una noticia agridulce, agría porque te vas del foro (espero que sigas participando aunque no subas más música) y dulce porque es por un buen motivo (trabajo), aun así, pena porque yo al menos echaré de menos verte por aquí. Sea como fuere, felicidades por esa buena racha, por esa distribución de disco físico, y por esos conciertos y ese (seguro) éxito allende los mares españoles.

Tu último EP suena de lujo, yo no cambiaría ni una coma. El estilo no sabría definirlo.... ¿chill-trap-vaporwave? suenan muy sugerentes y hacen volar la mente. De los tres temas me quedaría con '2046'. Me gusta también el tratamiento vocal, muy etéreo y "shoegazero". ¿Eres tú o es otra persona? molaría una colaboración antes de que seas definitivamente famoso e inalcanzable. :D

Suerte y sigue pasando por aquí alguna vez! :birras:
Subir
1
tim
#3 por tim el 04/04/2016
#1
Joer - esto es un notición y me alegro un montón que hayas podido sacar adelante tu proyecto! No me sorpende vista la calidad de todo lo que haces, asi que felicidades y disfruta del momento! Es una pena tambien que nos vayas a dejar o no estes por aqui como antes, pero no se pude avanzar y mirar atras al mismo tiempo. Que sepas que para mi ha sido un lujo poder oir tus temas por aqui y compartir el foro contigo.

Y los temas que pusiste no les puedo poner ninguna pega - para mi están completamente acabados y perfectos tal y como estan. Tienen estilo y vida propia, y a mi personalmente me encantan. Tienen un ambiente ensoñador que deja lugar a la imaginación y me trae esos recuerdos lejanos cuando acababa de descubrir la música electronica y todo era nuevo y desconocido para mi. De hecho si vas a hacer un concierto en Madrid iria ahi fijo ;)

Lo dicho Chris - te deseo toda la suerte del mundo y espero que pases por aqui de vez en cuando. Y avisa si das conciertos, ehh!

Un abrazo!
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 04/04/2016
¡Ey, ey!

Primero de todo, gracias, y me alegro que os mole :D
Sobre la despedida, me refería a mis temas en este subforo, ya que cuando salga el disco no podré retocar las canciones :(
Y por eso igualmente aprovecho este hilo para preguntar sobre detalles que igual habría que tener en cuenta [por ejemplo, en "E.R." hay una parte que la voz hace un sonido "especialmente" raro y ya lo he cambiado para la publicación del disco.]

También comentar que es un sello pequeño, ¿eh?
Lo de los concis y la distribución fuera es en buena parte a base de relaciones de amistad.
Cuando esté todo listo, ya daré los datos concretos.

Pero vamos, que voy a seguir en Hispasonic y escuchando lo de aquí, como siempre :)

Ahora, a las preguntas:
¿Soy yo? Yeah, lo soy.
Después de los problemas que tuve con The Poetry Book para buscar un mísero miembro [sólo uno, no pedía más...], decidí que Nehza fuese para mi sólo, sin tener que depender de nadie.
Sobre la colaboración: Ahora mismo estoy retocando los temas y acabando uno, así que como le dije a Tim, la cosa está un poco complicadilla.
De todos modos, si tienes ya algo concreto en mente, me dices y lo vemos :D

Tim: Los concis en Madrid es seguro al 100%, y probablemente más de uno.
Pero ahora tengo que ver cómo llevar mi música de casa a los escenarios. Va a requerir muchos cambios:
Por motivos que no vienen exactamente a cuento, no voy a llevar nada a parte del ipad [es donde secuencio] y la voz irá "a pelo", contando con el reverb y delay con la que cuente cada sala. A ver que sale.
Pero vamos, que te aviso :D


Y como datos añadidos:
Yo tampoco sé qué música es, pero os puedo dar mis dos referencias principales [sin contar el rock shoegaze y el sonido lo fi de Beat Happening.]
Son estas dos:




¡Un saludico!
Subir
Chystu
#5 por Chystu el 05/04/2016
Suenan genial.

¡Enhorabuena!

Habrá que estar al loro de dónde y cuándo tocas, que soy de Madrid.

Saludos.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/04/2016
Chris W. escribió:
Pero vamos, que voy a seguir en Hispasonic y escuchando lo de aquí, como siempre


Ya me quedo más tranquilo! :D

Chris W. escribió:

Ahora, a las preguntas:
¿Soy yo? Yeah, lo soy.
Después de los problemas que tuve con The Poetry Book para buscar un mísero miembro [sólo uno, no pedía más...], decidí que Nehza fuese para mi sólo, sin tener que depender de nadie.
Sobre la colaboración: Ahora mismo estoy retocando los temas y acabando uno, así que como le dije a Tim, la cosa está un poco complicadilla.
De todos modos, si tienes ya algo concreto en mente, me dices y lo vemos


Te mando mensaje privi!
Subir
tim
#7 por tim el 05/04/2016
#4
Pues vaya susto que nos has dado! Sonaba a despedida del todo - me alegro que no sea asi.

Por otro lado creo que es dificil encontrar gente para estilos de musica que se salen de algo habitual - y es que los musicos somos bastante conservadores en general, eso creo. Al final cabo es tan dificil dominar un instrumento y estilo concreto que al final tiende uno a ceñirse a algo que tenga facil encaje en un grupo medio (es una manera de rentabilizar el esfuerzo invertido). Eso tiene pros y contras, claro. Y tu actitud me parece muy valiente, la verdad - tienes claro adonde quieres ir y sigues tu camino aunque sea en solitario. De todos modos estoy seguro que a medida que te conozca mas gente encontraras a musicos afines ;)

Saludos!
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 05/04/2016
Buenas, publicar un disco es un sueño-meta de muchos de los que pululamos por aquí (supongo), felicidades!

Chris W. escribió:
en "E.R." hay una parte que la voz hace un sonido "especialmente" raro y ya lo he cambiado para la publicación del disco


Pues a mi es la que más me gusta, la he escuchado varias veces y no cambiaría nada. Me gusta como van interactuando la voz masculina y femenina y como esta última "viaja" de derecha a izquierda. Tiene una atmósfera melancólica que me atrae bastante, al igual que 2046. Solía hacer cosas parecidas.

Un saludo
Subir
1
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 06/04/2016
#1

Pues ante todo felicidades! Oportunidades como esta pueden potenciar la aparición de cosas todavía mayores. No tengo altavoces decentes en el curro, me lo miro este finde.

Salut y suerte!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/04/2016
xiulourei escribió:
Buenas, publicar un disco es un sueño-meta de muchos de los que pululamos por aquí (supongo)


publicar un disco físico está sobrevalorado, yo tengo cosas publicadas en físico (y ojo, oficiales, de gente conocida, no autoeditadas) y sabes algo? no vi ni un solo duro (y eso que estoy en la SGAE!) :lol: por supuesto hace ilusión tener cosas publicadas en físico, siempre parece más "real" que no lo digital, pero cual es la meta entonces, publicar, o ganarse la vida? yo creo que lo segundo, publicar es (relativamente) fácil, lo complicado es ganarse la vida.

perdón por el offtopic! pero me apetecía desmitificar un poco esto.

Seguramente al amigo Chris W. le reportará más beneficio y satisfacciones los bolos que le salgan, que no el disco físico (que también, claro).
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 06/04/2016
#10 Más allá del beneficio o la repercusión, yo me refería a tener un producto terminado y lograr el apoyo y la confianza de un sello independiente que de soporte a tu creatividad. Además yo sigo comprando cd´s y vinilos, me gusta el formato físico. Personalmente me haría ilusión tener el "objeto", en vinilo con una estupenda portada aunque nadie lo comprara. He dado conciertos para 10 personas y mis canciones en Soundcloud tienen 30 escuchas, osea que... La única meta es la satisfacción personal, el bienestar que produce crear una buena canción.
Subir
Chystu
#12 por Chystu el 06/04/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
le reportará más beneficio y satisfacciones los bolos que le salgan


Eso, eso... Bolos, queremos bolos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#13 por Luis Martín (Roma 18) el 06/04/2016
Mi más sincera enhorabuena. Dale caña y aprovecha el "vagón de la suerte". y..... Qué no pare la música !!!

Te deseo mucha suerte.

Saludos
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 07/04/2016
Chris, lo primero que pensé al escuchar tus temas es: "joder, este tío sablea a Burial pero descaradamente". Gracias a dios tú mismo lo reconoces en el post #4 en un alarde de sinceridad con lo que he quedado más tranquilo.

Con el tiempo Chris tiene que llegar a ser Chris y tener un sonido propio y no limitarse a ser un clon de Burial toda su vida, tú ya me entiendes.

Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/04/2016
Burial me aburre soberanamente, cosa que no me ocurre con Chris. Yo creo que ya tiene su estilo propio bien encarrilado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo