Experimentando con el tempo. Cómo lo catalogaríais?

Xiu
#1 por Xiu el 19/05/2016
Buenas. Acabo de descubrir como se puede modificar el tempo de una canción a tu antojo (en Cubase por lo menos), y me ha salido este experimento que no se como catalogar. Realmente creo que puede tener aplicaciones muy buenas esto de los tempos cambiantes (y supongo que también podré modificar el compás). Alguno conoce algo parecido a esto? O por lo menos otras canciones con cambios bruscos de tempo o compás (solo se me ocurre "Some velvet morning" ahora mismo https://www.youtube.com/watch?v=Sb-SVPJM4L4)
Archivos adjuntos ( para descargar)
242.mp3
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 19/05/2016
xiulourei escribió:
podré modificar el compás)

En pistas de audio puedes modificar el tempo, pero no el compás. En las de midi o instrumentos puedes modificar el tempo y el compás.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2016
A ver cómo descubro hacer eso mismo en el DAW que yo uso (FL Studio) pues me interesa.

Resultado muy interesante, por momentos parece dub.
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 20/05/2016
#2 Gracias por la aclaración. Y si en un proyecto tengo pistas audio y midi, y le cambio el compás a estas últimas, cómo soluciona Cubase esto?

#3 Seguro que hay algún tutorial en youtube, hasta hay tutoriales sobre cómo hacer tutoriales. Ya se me están ocurriendo aplicaciones en canciones convencionales, esta la hice para ir aprendiendo su uso.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 20/05/2016
xiulourei escribió:
Y si en un proyecto tengo pistas audio y midi, y le cambio el compás a estas últimas, cómo soluciona Cubase esto?

No se puede. Cuando cambias el tempo y/o el compás, esos cambios afectan a las pistas midi y a las de instrumento, pero no a las de audio. La velocidad del audio se puede variar, pero no desde la pista de tempo. (Ahora no estoy con el ordenador y no sé explicar bien cómo se cambia la velocidad de las pistas de audio, mañana lo explico)
Subir
kamikase ♕ ♫
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/05/2016
Además puedes hacer calderones, accelerandos, ritardandos, cambios de ritmo, cambios de cifra o lo que se te ocurra.
Aquí un tema al que hice los arreglos musicales.

Subir
Xiu
#8 por Xiu el 20/05/2016
#6 Gracias Kamikase, no conocía esos modos de trabajo, los aplicaré en el futuro (creo que siempre trabajo en modo musical). Por cierto, suenan muy bonitas esas guitarras del segundo vídeo. Y me he fijado en que cambias de compás y de tempo a la vez, lo intentaré hacer a ver que sale.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 20/05/2016
Si, casi todos los daws lo hacen, o por lo menos logic con el midi. Cuando abres todo lo que son las automatizaciones te sale para modificar también la línea de tempo que afecta a toda una sección de la parte de la pista secuenciada que quieras.


Yo la verdad que no lo utilizo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Parece ser que con el audio también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo