Experimentar con Marshalito.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 12/06/2012
Hola! Tengo un ampli a pilas pequeño, Marshall MS2, está viejo y el cono está roto por lo que me gustaría experimentar con él. No se mucho de electrónica pero sí lo suficiente para seguir algunos pasos, soldar, desoldar recablear, etc. Lo que no puedo hacer precisamente es identificar cuál es la etapa de potencia de éste aparato para saltarmela (o sí es necesario hacerlo)

La idea es usar el preamp de éste pequeño ampli y conectarla a la etapa de otro ampli más grande y a ver que pasa :) Otra idea sería aprovechar la distorsión y usarlo como un pedal, pero la unica salida que tiene, es la de phones y cuando la conecto a la entrada de mi ampli (uno de 100 watts) no suena bien.

Si uso los cables que van al pequeño cono y los conecto a mi gabiete suena genial, pero la potencia es muy poca. Es por eso que he pensado en las opciones "pedal" o "preamp".

Adjunto los diagramas que encontré.
Busqué en la web pero la info relacionada es muy poca o está en japonés :D
Espero la ayuda de alguien!
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ms2_schem.gif
marshall ms-2 microstack.gif
ms2link.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 13/06/2012
Hooolaquetal!!!

De entrada, veo dos opciones, una sería cortar el extremo de la resistencia de 1K que va a la patilla 2 del integrado, (es la entrada de la etapa de potencia), y conectar entre la resistencia y masa un jack al ampli de 100W, y la otra, quitar el altavoz y en su lugar pones una resistencia de 47Ohms, en paralelo a ésta un potenciómetro de 10KOhms, y de ahí, a la entrada del ampli.
De la segunda forma es posible que te haga ruido.

Saludos!
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 14/06/2012
O lo que es lo mismo : toma señal del centro (cursor) del pote de volumen y la masa.
La segunda opcion consiste en atenuar la salida de su etapilla de potencia, sonara peor, sera mas ruidoso pero si te gusta el death metal quiza te sea mas que util.
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 21/06/2012
Hola, he estado leyendo varias cosas sobre distorsiones y ahondando un poco en algunos conceptos de electrónica que se me pasaron varios días sin entrar al foro! jaja! bueno éste fin de semana me dedicaré al Marshall y seguro que cuelgo mis avances y/o experimentos, gracias por la info !

rotokz escribió:
O lo que es lo mismo : toma señal del centro (cursor) del pote de volumen y la masa.


rotokz, esto que me dices es una explicación de lo que dice elpatxi_bcn, pero antes o después de la resistencia habrá algún cambio en el sonido?

...y lo de atenuar es la explicación de la segunda opción... lo ruidoso a qué se debe exactamente?
Gracias a los dos por las respuestas!
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 24/06/2012
Lo ruidoso se debe a que una etapa amplificadora capaz de mover un altavoz genera ruido,sobre todo una tan barata como la del marshalito.
No hay un cambio en el sonido debido a la resistencia sino que esta provoca una atenuacion,prueba antes y despues,veras que antes tienes mas nivel de salida,podria resultarte hasta excesivo pero es cuestion de probarlo
Subir
Andres12345678
#6 por Andres12345678 el 27/06/2012
Buen punto, bien primero que nada tengo que confesar una de las razones por las que quería convertirlo en pedal o lo que sea y es por que en sí la distorsión de éste mini ampli me parece bastante buena. Buscando en google me topé con la sorpresa de que ésta impresión al parecer no es sólo mía.

Bueno vayamos al grano. Hice el cableado desde el pot y lo conecte como un pedal pero el sonido era bajo, incluso creo que atenúaba el nivel de la guitarra pues para obtener un volumen aceptable he necesitado subirle al master del ampli más de lo que normalmente le subo conectando sólo mi guitarra. Podría ser por la resistencia de 1k... aun así al usar la distorsión de mi ampli y añadiendo la del marshallito sonaba brutal.

Conectándolo como reemplazo del preamp (directo al retorno de efectos) la señal no cogía cuerpo supongo que nuevamente se debe a la resistencia.
Hice también una conexión directa de las salidas del pequeño baffle a mi cabinet (un marshall 4x12) y el volumen resultante me sorprendió! no esperaba que esa cosa moviera así los baffles, ahora el único defecto es que necesito usar todo el volumen para que distorsione bien, y aunque no me lo crean, es mucho para mis vecinos.

Haré la prueba de cablear antes de la reistencia y les cuento. Seguramente grabo algún videito.
Chau!
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 27/06/2012
Seguramente la resistencia de 1k atenue lo suyo,tma la salida de antes, si aun asi el volumen es bajpo tienes 2 opciones:
adaptar la impedancia y atenuar de la salida del integrado que hace de amplificador , la otra es hacerte algun circuitillo que te de algo mas de volument ,algo simple, un amplificador operacional tipo ne5534 y listo. De momento prueba lo de la resistencia, el circuito del marshalito es muy simple pero la distorsion es bastante buena, yo tambien lo pienso,y con otro altavoz es sorprendente lo alto que puede llegar a sonar.
Subir
Andres12345678
#8 por Andres12345678 el 27/06/2012
Gracias rotokz en estos días pruebo lo de el nuevo cableado. Lo del amplificador operacional supongo que me permitirá usarlo sólo como pedal. No tengo idea de la diferencia de los voltajes entre un pedal y un preamp. Supongo que esto sería un buen punto a tener en consideración.

Saludos!
Subir
Andres12345678
#9 por Andres12345678 el 27/06/2012
Héctor Pareja escribió:
Si uso los cables que van al pequeño cono y los conecto a mi gabiete suena genial, pero la potencia es muy poca. Es por eso que he pensado en las opciones "pedal" o "preamp".


La primera vez que lo desarmé y probé supongo que algo hice mal pues como contaba, el volumen con esta conexión es suficiente!
Subir
rotokz
#10 por rotokz el 27/06/2012
El operacional lo alimentas a 9 voltios como el marshalito, lo conectas a la salida del potenciometro y le añades una salida de linea (la del operacional,claro) el resto lo dejas como esta sin desconectar nada y podras seguir usandolo como ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo