Experimento electronico con blues

tim
#1 por tim el 12/03/2016
Hola tod@s! Después de unos meses de ausencia por el Hispa por motivos personales vuelvo a subir música - esto es un experimento que hice con el propósito de usarlo en un video. Trate de usar escalas blues, aunque no de la manera habitual - y tengo curiosidad de saber que opiniones teneis acerca del resultado. Saludos y gracias por pasarse a escuchar!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Reinbeat
#2 por Reinbeat el 13/03/2016
tiene su punto relajante/espacial..a mi me recuerda esas transiciones de Pink Floyd entre cancion y cancion, pero quizá los sonidos parecen algo anticuados no se que diran los compañeros.
un saludo y suerte.
Subir
tim
#3 por tim el 13/03/2016
#2
Hola Rigbeat! Es curioso lo que dices lo de los sonidos y Pink Floyd, aunque no era mi intencion en algun momento sí que tiene ese aire. Y eso que son todo sonidos FM.
Saludos y gracias por escuchar!
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 13/03/2016
Pues a mi me parece un tema "ambient" en toda regla, con sonidos habituales del géneroEl resultado es bueno, los pads se entrecruzan perfectamente en varias melodías agradables, y claramente definidasa pesar de no haya notas cortas o solistas que lo acompañen. Es la canción perfecta para ponerte a pensar un poco en plan relax,o simplemente no pensar en nada y dejar que la corriente te lleve río abajo.

La producción perfecta,o al menos con la dosis de reverbs y delays,que me gusta encontrarme en estas canciones.

Buen trabajo.
Subir
tim
#5 por tim el 13/03/2016
#4
Vaya, no esperaba tan buena acogida de este tema - gracias por opinar! El uso de escalas blues tal y como lo hice aqui me costo un disgusto que no veas y una critica a fuego y espada de mi exprofesora de piano y tenia la impresion de que era una excentricidad sin sentido. Me alegra comprobar que no es asi y resulta musical a la gente. Realmente es un subidon de moral!

Saludos!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/03/2016
Muy bien.
Ahora toca la vuelta de la melodía y orquestación.
Subir
tim
#7 por tim el 14/03/2016
#6
Jeje, ahora mismo no entraria en una clase ni a punta de pistola :susto: Mas adelante tal ya veremos.
Saludos Carmelo!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/03/2016
#7
No he mencionado clase ninguna.
Una vuelta, en blues sobre todo, es una pasada por la estructura de la canción. Supongamos A,A,B,A y ese paso por esa rueda dura X compases, esta puede estar ocupada por un solo de guitarra o de armónica , por ejemplo, luego viene la voz o melodía principal, con toda la orquesta, sea un trío de ritmo o sea una banda más completa con sección de viento y metales.
A eso y no a clases no se orquestación, ni de pro esos auxilios, no se alemán me refiero, a que, una vez expuesta la traslación de un blues a otra sonoridad, pide que no se quede sólo en eso, que haya más.
Subir
tim
#9 por tim el 14/03/2016
#8
Ahh, no te entendi bien. En este caso era un tema para video - no tanto un tema blues de 12 compases con sus chorus e impros. Un poco de toque bohemio - mestizo sin llegar a ser nieto de recogedores de algodon de Mississipi :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo