Experimento musical

Jaume
#1 por Jaume el 24/07/2017
Tengo el placer de presentaros mis primeros escarceos con el rap. Es meramente un ejercicio musical de fusión con lo que se me da mejor, el rock, con lo que intento que sea rap. Nunca imaginé que fuera tan difícil, jejeje. Me gustaría conocer vuestra opinión. Un saludo.

Subir
AlanBlanco
#2 por AlanBlanco el 24/07/2017
a mi me suena bien
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 24/07/2017
Gracias por escuchar y comentar, Alan.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 25/07/2017
hola Jaume!!!

Que casualidad, yo ando haciendo pininos con el rap también, es divertido, y otra forma de usar la voz. Escucho el tema con cascos que el niño duerme, la voz impecable como siempre, y te veo un mar de adelantado en el tema de mezcla y master, suena bien, para mi gusto trae demasiados bajos, pero mera cosa de gustos, el solito de las guitarras mola bastante y la idea entre ochentero con algo de sintes muy bien.

Saludos!!!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 30/07/2017
Jaime6447 escribió:
Que casualidad, yo ando haciendo pininos con el rap también, es divertido, y otra forma de usar la voz. Escucho el tema con cascos que el niño duerme, la voz impecable como siempre, y te veo un mar de adelantado en el tema de mezcla y master, suena bien, para mi gusto trae demasiados bajos, pero mera cosa de gustos, el solito de las guitarras mola bastante y la idea entre ochentero con algo de sintes muy bien.


Pues a ver si subes algo de tus pruebas en este género, te advierto que es más difícil de lo que parece. O al menos eso me ha sucedido a mí, jejeje

Tienes razón con lo de los bajos, creo. Ultimamente tiendo a engordarlos un poco demasiado. Supongo que será por mi escucha, mi equipo es horrible. La otra opción es que me estoy haciendo demasiado mayor y ando perdiendo oido, jajaja

En todo caso, gracias por tu escucha masiva, más paciencia que un santo por tu parte de escucharte esos tres temas.
Un abrazo gordo, amigo mío.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 31/07/2017
Hola Peludo!
Pues que quieres que te diga. Muy rapero muy rapero no me parece el tema.
Esta bien ejecutado y sí, las mezclas muy buenas y potentes. Pero es el Jaume de siempre el que esta detras de todo esto.
Claro que esto es como el dice que entiende de vinos, si veo la etiqueta acierto si es bueno jeje. Aquí igual, como se que es el Jaume pues así acierto.
Y digo que poco rap porque tiene la veta ochentera muy caracteristica de tí. Pero bien, el tema suena potente y nitido, solo digo que no es muy rapero.
Buen trabajo. en cuanto a los bajos yo todavia lo hubiera marcado más con un bajo cortante y con pocas notas, pero es que yo me pirro por los bajos en temas donde caben como este. Y la voz y los coros tambien muy bien
Una cosita, con esta voz te parece la leche al cantante de La Union.
Buen trabajo
Waxko
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 01/08/2017
Waxko escribió:
Hola Peludo!
Pues que quieres que te diga. Muy rapero muy rapero no me parece el tema.
Esta bien ejecutado y sí, las mezclas muy buenas y potentes. Pero es el Jaume de siempre el que esta detras de todo esto.
Claro que esto es como el dice que entiende de vinos, si veo la etiqueta acierto si es bueno jeje. Aquí igual, como se que es el Jaume pues así acierto.
Y digo que poco rap porque tiene la veta ochentera muy caracteristica de tí. Pero bien, el tema suena potente y nitido, solo digo que no es muy rapero.
Buen trabajo. en cuanto a los bajos yo todavia lo hubiera marcado más con un bajo cortante y con pocas notas, pero es que yo me pirro por los bajos en temas donde caben como este. Y la voz y los coros tambien muy bien
Una cosita, con esta voz te parece la leche al cantante de La Union.
Buen trabajo
Waxko


Hola majo!!!
Ya sabes que los que llevamos mucho tiempo en esto, tenemos un modo de ver la música y de practicarla que hace que se nos reconozca, practiquemos el estilo que practiquemos. Supongo que esto es bueno por un lado pero malo por otro.
Es bueno porque imprimes un sello personal a todo lo que haces
Es malo porque siempre acabas sonando a ti mismo aunque pretendas lo contrario.
Por otro lado, supongo que ando algo sobrado de edad para hacer un rap ortodoxo, jejje. Era más fácil acercar el rap a mí que acercarme yo al rap. Ya entiendes lo que quiero decir.
Gracias por escuchar, viejo amigo.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 05/08/2017
Muy chula. Me convence todo y toda esa mezcla de influencias. Tal vez, y por buscar los tres pies al gato, lo que menos me convence es la batería y el ritmo, que lo veo pop ochentero. Siendo el ritmo la esencia reflexionaría sobre los ritmos que utiliza el rap, y le aplicaría a esa esencia reflexionada todas las influencias, que molan un huevo.

Saludos
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 05/08/2017
Me recuerda a Def Con Dos, rollo 90's

No es mucho mi estilo, pero suena bien, radio friendly.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 05/08/2017
arco escribió:
Muy chula. Me convence todo y toda esa mezcla de influencias. Tal vez, y por buscar los tres pies al gato, lo que menos me convence es la batería y el ritmo, que lo veo pop ochentero. Siendo el ritmo la esencia reflexionaría sobre los ritmos que utiliza el rap, y le aplicaría a esa esencia reflexionada todas las influencias, que molan un huevo.


Hola, arco.
Bueno, ya dije que era más un ejercicio musical que otra cosa. Y en realidad intenté captar un poquito la esencia de los ritmos que utiliza el rap. El problema es que tal como lo iba creando iba añadiendo elementos para darle caña, y sin darme cuenta llegué a este híbrido, jejeje

Gracias por escuchar y comentar. Saludos.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 05/08/2017
Chris W. escribió:
Me recuerda a Def Con Dos, rollo 90's

No es mucho mi estilo, pero suena bien, radio friendly.


B
Hola Chris, qué tal?
Sinceramente no conocía a Def con Dos, así que investigué en youtube para ver qué hacía esa gente. Personalmente me gustó su rollo, si bien es bastante más metalero que el mío y no hacen demasiado uso de los sintes. Creo que ahí tenemos unos buenos elementos diferenciadores :)

Tampoco es mucho mi estilo, la verdad, jejeje, pero me gusta intentarlo todo. Menos reguetón, claro, eso ya si que.....

Gracias por pasarte, escuchar y comentar.

Un saludo.
Subir
1
Toni BP
#12 por Toni BP el 08/08/2017
Pues sí, tiene un aire a Def con Dos pero menos jevilón. Suena bien tío
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 09/08/2017
Triskel escribió:
Pues sí, tiene un aire a Def con Dos pero menos jevilón. Suena bien tío


Gracias Triskel :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo