Expertos en roland MC-505

Callo
#1 por Callo el 30/07/2007
Estimados

Tengo la impriosa necesidad de enviar un "click" al baterista descuadrado. Ustedes saben si puedo enviar solamente el metronomo por una salida y los restantes sonidos por las demas???. Esto para poder mandarle el click al Batero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 30/07/2007
Vas a tener que seleccionar en efx/out para que las pistas salgan por cualquier canal mix, 1 o 2 de forma que no quede ningun canal por el phones. Ahora mismo no tengo la mc505 aqui delante pero si no puedes aclarte o alguien lo aclara ya te lo miraria mañana sin falta. Pero vamos no es para nada dificil.
Subir
Callo
#3 por Callo el 31/07/2007
elhambre @ 30 Jul 2007 - 07:11 PM escribió:
Vas a tener que seleccionar en efx/out para que las pistas salgan por cualquier canal mix, 1 o 2 de forma que no quede ningun canal por el phones. Ahora mismo no tengo la mc505 aqui delante pero si no puedes aclarte o alguien lo aclara ya te lo miraria mañana sin falta. Pero vamos no es para nada dificil.



Te haría el encargo.

Aún no manejo coompletamente la maquina:

Saludos
Subir
Callo
#4 por Callo el 07/08/2007
Ayuda!
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 07/08/2007
Perdona tio! Pensaba que ya lo tenias solucionado.
Esta tarde voy al estudio y me lo apunto paso a paso. Creeme es mucho más sencillo de lo que parece.
La idea es sacar las ocho canales de la mc505 por las salidas extras que trae y dejar solamente el metronomo por la salida de auriculares. Luego te lo miro y te lo digo, ok?
Subir
Callo
#6 por Callo el 08/08/2007
gracias!!!
gracias!!!
estaré a la espera

Saludos
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 08/08/2007
Hola:
Yo pasé por lo mismo. Así que te cuento como llegar.
1- Crea una pista en el secuenciador de 1 compás con la claqueta (puede servirte un cencerro o un click, pero diferencia por volumen la primera negra del compás).
Preferible pista 1 o 7 ( en los extremos ). Yo lo haría en la 1, está al lado de la pista de percusión.

2- Luego diriges esa pista a a la salida mono Directa 1.
Tienes que tener en la pantalla los parametros de las salidas. (primer botón por la izquierda, debajo de la pantalla)
Selecciona el botón EFX para ver los parametros en pantalla. (al lado de la mezcladora)
Ahora pulsa el botón SHIFT, y mueve el fader de la pista, verás que pasa por las diferentes salidas.(EFX, DRy1, DRY2)Escoge la primera DRY 1y la sacas en mono por ahí.

Le mandas esa claqueta a una submezcla con la música al batería percusionista.
Y a correr!!!
Pierdes una pista efectiva y una salida pero ganas un batería amigo.

Por cierto el batería ( super-free-style-jazzero)de mi grupo (electrónica) no se veía tocando de ese modo y la lió. Adios Grupo!!
La última vez que lo vi tocar con su nuevo grupo super free style jazzero-coj..ero estaba tocando con cascos y claqueta, le hubiera "dao" a gusto.

Cualquier otro tema o consulta sobre MC505 ya sabes...
Un saludo
Subir
Callo
#8 por Callo el 10/08/2007
GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo