Exploración espacial

Born®
#166 por Born® el 31/08/2012
Foto del Curiosity en su trayectoria a Marte.

http://blogs.scientificamerican.com/life-unbounded/2011/11/28/curiosity-across-the-stars/

Imagen no disponible

Alguien escribió:
This is not a comet, it's Curiosity on its way to Mars
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#167 por Born® el 31/08/2012
No tiene nada que ver con el Curiosity, pero sí con la temática, que es la astronomía-astrofísica. La foto es impresionante y sirve de fondo de pantalla. :D

ac00fb0399db96da4fa09b86a6999-3361349.jpg

http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/multimedia/pia14922.html
Subir
BruceWayne
#168 por BruceWayne el 01/09/2012
Por lo visto el Curiosity no lleva las super cámaras que pensaban algunos, ya sabemos de las limitaciones del ancho de banda para enviar información pero yo esperaba al menos tener ya tantas panorámicas guapas a color como las que a estas alturas ya habian enviado el Spirit y el Oportunity...
Subir
Bichop
#169 por Bichop el 01/09/2012
dejo un link de ivoox de "el explicador" sobre como fué seleccionado el sitio de descenso del curiosity.
audio mp3.

http://www.ivoox.com/el-explicador-2012-08-30-hora-marciana-como-audios-mp3_rf_1401863_1.html
Subir
undercore
#170 por undercore el 01/09/2012
a mi las fotos me dan un poco igual (anda que no hay foticos de marte) yo lo que quiero es ver vida :juas:
Subir
Born®
#171 por Born® el 01/09/2012
#168

Quizás sea porque no es el objetivo principal de la misión. Me refiero a hacer fotos. :-k De todas formas, cualquier foto de Marte tiene un valor incalculable. Piensa que cada foto es única y hasta cierto punto irrepetible. :grin:
Subir
Lisboetas
#172 por Lisboetas el 01/09/2012
#171

ya te digo....lo que pasa es que nos hemos acostumbbrado a virtualizaciones 3D, incluso pelis de animacion.....y la realidad se nos antoja....aburrida


veras tu cuando los chinos vayan a la luna y empiecen a poner bazares por toda la galaxia
Subir
Born®
#173 por Born® el 01/09/2012
lisboetas escribió:
.lo que apsa es que creo que nos hemos acostumbbrado todos a virtualizaciones 3D, incluso pelis de animacion.....y la realidad se nos antoja....aburrida


Exacto, :lol: , juegas a Mass Effect, y ya te esperas encontrarte algún Batariano por el camino a Marte y no puede ser. :desdentado:

Hay que pensar que en realidad, todos los planetas están hechos de lo mismo, y se parecen bastante.

Por cierto, algo que me causa curiosidad son los planetas gaseosos. Imagina que puede resistir las presiones. ¿Si el planeta es gaseoso, y entras en las atmósfera empiezas a caer indefinidamente hasta quedar en el centro del planeta (la gravedad es una fuerza central)?

lisboetas escribió:
veras tu cuando los chinos vayan a la luna y empiecen a poner bazares por toda la galaxia


Para eso queda mucho, veo más factible publicidad en las próximas misiones. En plan "estas imágenes son patrocinadas por....", "estos datos son medidos gracias ...."
Subir
Lisboetas
#174 por Lisboetas el 01/09/2012
Born® escribió:
Por cierto, algo que me causa curiosidad son los planetas gaseosos. Imagina que puede resistir las presiones. ¿Si el planeta es gaseoso, y entras en las atmósfera empiezas a caer indefinidamente hasta quedar en el centro del planeta (la gravedad es una fuerza central)?


que bueno!!!
Me imagino atravesando en Nucleo de un planeta gaseoso con mi traje espacial y acompannado de una venusiana de 3 tetas..

LA verdad es que no se que pasara....supongo que, aunque gaseosos, debido a la rotacion se densificaran conforme te acerques al nucleo y este sea de una textura parecida al tocino del jamon serrano
Subir
Lisboetas
#175 por Lisboetas el 01/09/2012
Born® escribió:
Para eso queda mucho, veo más factible publicidad en las próximas misiones. En plan "estas imágenes son patrocinadas por....", "estos datos son medidos gracias ...."



No se donde lei que los yankis necesitarian 10 annos para volvera poner a un humano en la luna....me parecio sorprendente
Subir
Lisboetas
#176 por Lisboetas el 01/09/2012
BTW, a los que les interese la astronomia y no tengan ni papa (como es mi caso) les recomiendo encarecidamente este llibro de Asimov.....

http://www.lecturalia.com/libro/46375/el-universo
Subir
Born®
#177 por Born® el 01/09/2012
#176

También recomiendo "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. En el capítulo 1 se habla sobre el universo. :D Muy sencillo de entender y te hacer ver el tamaño descomunal que tiene el Sistema Solar, por extensión, no puedes imaginarte el tamaño del universo.
Subir
Lisboetas
#178 por Lisboetas el 01/09/2012
#177
si muy interesante tambien....aunque.....ultimamente me trabo bastante con los libros de divulgacion yankis y por extension anglosajones
Me cansa que tengan que estar escritos siempre en el tono 'tan grande como 5000 veces el estado de Oregon'
LA acumulacion de datos me deja casi igual que antes de la lectura
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#179 por I.Lobo.Audiovisual el 03/09/2012
Curiosity , powered by Creative Web cam :desdentado: :desdentado:
Subir
BruceWayne
#180 por BruceWayne el 03/09/2012
"Curiosity, intel inside"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo