Exploración espacial

KlausMaria
#391 por KlausMaria el 13/09/2013
Born® escribió:
El vuelo de la rana astronauta


Pobre bicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#392 por undercore el 13/09/2013
#387

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakjakajakjakajkajkajakjaka
Subir
Lisboetas
#393 por Lisboetas el 13/09/2013
atencion chicharreros hoy se proyectara en la palma un laser verde de 15 KM...yo lo he visto sobre el terreno y es espectacular...como ya comente en paginas anteriores

pero tengo curiosidad por saber si se distinguira desde la isla de enfrente mirando hacia el Roquqe de los M
(me da a mi que no...pero bueno si alguien tiene la posibilidad)

Edito(Hoy y luego del domingo al miercoles)
Subir
Born®
#394 por Born® el 13/09/2013
#393

¿A qué hora? Yo subo esta tarde a hacer una ruta con la bici. Igual la alargo un poco para verlo.
Subir
Lisboetas
#395 por Lisboetas el 13/09/2013
creo que a partir de las 20...toda la noche...ya me contaras
Subir
Born®
#396 por Born® el 13/09/2013
#395

se me hace un poco tarde esa hora ya que se oscurece mucho el monte y no se ve una mierda. :lol:

¿Qué vais disparar, un LIDAR?
Subir
Lisboetas
#397 por Lisboetas el 13/09/2013
epa..si un poco tarde para bajar en Bici despues ;)
No , no es un LIDAR, es una estrella artifcial para un sistema de optica adaptativa (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptica_adaptativa)

En algun lugar de este hilo, explique un poco de que iba la movida...la verdad es que a pie de telescopio es una pasada verlo...una espada Jedi de 15 KM!!! pero sinceramente dudo que a a los 80 KM aprox que nos separan se distinga....aunque vete tu a saber

Saludos
Subir
Born®
#398 por Born® el 13/09/2013
#397

Cierto, me explicaste que era algo así como un punto de referencia.
Subir
Lisboetas
#399 por Lisboetas el 16/09/2013
sip!

Supongo que nadie vio nada no?
Subir
Born®
#400 por Born® el 16/09/2013
#399

Ayer recorrí toda la isla, y llegué de noche. No se vio nada, o al menos no lo vi. Aparte de que en la zona norte estaba nubladete. De todas formas, creo que distinguir un láser a esa distancia es complicado. Ni siquiera podía ver el del LIDAR (era verde también) cuando estaba disparado.
Subir
KlausMaria
#401 por KlausMaria el 24/09/2013
El Mundo escribió:
Carlo Ratti, el director de la revista MIT Technology Review critica que en los últimos 15 años no se haya solucionado ningún gran problema de la humanidad y dice que los tecnólogos están distrayendo a la sociedad con "juguetes triviales".

Seguro que usted, lector, cuando era niño imaginaba que en 2013 los coches volarían o el ser humano ya habría viajado a Marte. Ahora mira a su alrededor y se siente decepcionado, ¿verdad?. ¿Cuánto tendremos que esperar para disfrutar de estos inventos todavía futurísticos?.


Os adjunto una captura de la entrevista (no está online) para el que quiera leerla.

Lo he comentado otras veces, la sensación de pérdida de empuje como especie (todo el rollo del decrecimiento, la feminización de nuestra cultura, etc). Supongo que es otro signo más. En el hilo sobre modelos de negocio ya cité este post de Jerzy Gangi al hilo de la propuesta de Elon Musk de un tren "bala" entre Los Angeles y San Francisco.

Jerzy Gangi escribió:
I’m asking a question: Why are we funding these really silly internet companies and not major life changing innovations? Why is it that all of my peers are inventing little dinky iPhone apps instead of planes, trains, and automobiles?


http://jerzygangi.com/why-silicon-valley-funds-instagrams-not-hyperloops/

La respuesta de Gangi a la falta de innovación relevante es un poco descorazonadora: avaricia, visión a corto plazo y falta de testosterona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.PNG
Subir
Born®
#402 por Born® el 24/09/2013
klausmaria escribió:
, la feminización de nuestra cultura


No es la primera vez que leo sobre eso que has dicho, por lo visto afecta a la economía de una manera significativa. Si es así, está claro que afectará también a la investigación aerospacial (o incluso a otras ramas de la ciencia).
Subir
Lisboetas
#403 por Lisboetas el 24/09/2013
Yo creo que el tema esta en el progresivo difuminado de los estados...que aunuqe nunca han sido 'trigo limpio', era el ultimo rescoldo que quedaba de macroorganizaciones al (supuesto)servicio de la ciudadania...dicho esto con mucho cuidado y todos peros que se os occurran

Que pasa? que si el mundo lo dirige quien todos sabemos....lo unico que le queda al personal es monetizar cuanto mas rapido, mejor
LA tecnologia sustituye a la ciencia

Cuantas peliculas de SCIFI del siglo 20 mostraban a los hombres del futuro como imbeciles cargados de supergadgets ?
Subir
KlausMaria
#404 por KlausMaria el 24/09/2013
lisboetas escribió:
Cuantas peliculas de SCIFI del siglo 20 mostraban a los hombres del futuro como imbeciles cargados de supergadgets ?


No se equivocaban tanto ;-)

05029aecd6cd67c0dbd0933d94e27-3668800.jpg

dac5234eeeca4e1b2d18452331768-3668800.jpg

No me refería a gadgets imposibles o cosas así, más bien a que desde que fuimos a la luna parece que no inventamos cosas relevantes sólo chorradas (es una forma de hablar, es obvio que no, hemos avanzado bastante en salud y otros campos, pero no tanto en ingeniería). El post de Gagi va exactamente de esto, los inversores meten miles de millones en proyectos que son sitios web glorificados con servicios que para nada podría decirse que le cambien la vida a nadie (más que Zuckerberg y compañía), pero luego se resisten a apoyar proyectos como el de Elon Musk (un tren supersonico en un tubo de vacío impulsado por electrosolar). El proyecto del tren puede parecer ciencia ficción (mucho) pero Musk está demostrando que puede hacer lo que promete:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De momento plantarle cara a la industria del automóvil con una berlina eléctrica que supera en precio y prestaciones a las de gasolina.



Un Tesla dándole sopa con ondas a un BMW M5 (que a todo esto cuesta 3 veces más). Obviamente su cotización en bolsa se ha disparado y este verano ya valía el 25% de General Motors.

Y el tipo está montando una empresa de transportes a órbita.



Es posible que la testosterona que nos falta como especie la tenga toda este tipo, ¡¡coño es el puto Tony Stark!!

Imagen no disponible

Me da la impresión de que hemos abandonado muchas ideas y proyectos que cambiarían el mundo, como el viaje espacial, los aviones supersónicos, vivir en el fondo del mar, etc... probablemente por la crisis energética, por el desencanto con el concepto de progreso pero también porque ya parece que nadie diga aquello de "a que no hay cojones de...".
Subir
Lisboetas
#405 por Lisboetas el 24/09/2013
si, entendi lo que querias decir....

creo que lo que habria que hacer es una comunidad de cientificas al extremo de la galaxia!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo