Exploración espacial

janfriboga
#46 por janfriboga el 07/08/2012
SPORT escribió:
He visto como celebraban los empleados del NASA el arrterizaje de Cursioty y era puro teatro. Putos yankis....

De puro teatro nada, es pura necesidad y alegría después de muchos años de trabajos y algún que otro fracaso ( el Challenger, Mars Climate Orbiter, el Columbia etc.) Teniendo en cuenta que la cosa invade al mundo occidental, ellos, los de la NASA, no podían ser menos y desde hace unos años su presupuesto para investigación no deja de mermar.
http://danielmarin.blogspot.com.es/2012/02/presupuesto-de-la-nasa-para-2013-el.html
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-17020830
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 07/08/2012
Cómo va a ser teatro, ver que al final tiene éxito una misión en la que muchos de esos ingenieros y profesionales han invertido años de sus vidas (e invertirán la mayor parte de su carrera), y en la que todo podía fallar y perderse en un momento... Como para no saltar de alegría.
Subir
Born®
#48 por Born® el 07/08/2012
#46 #47

Hombre, los americanos suelen ser bastante peliculeros, pero en este caso no creo que sea fingido. Llevar un proyecto como ese adelante, y que salga adelante (no olvidemos que ha recorrido más de 500 millones de km) con éxito, es todo un lujo que muy pocos pueden disfrutar en esta vida. Normal que salten de alegría.
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 07/08/2012
A mi me sigue dejando perplejo que seamos capaces de mandar semejante trasto a Marte, manejarlo, recibir datos, fotografías etc . . . Y luego se te jode una pieza de la impresora y te dicen que has de comprar una nueva, que no tiene arreglo :mrgreen:

Y dejando el trolleo de lado, la verdad es que es alucinante. El día que se ponga un pie en Marte será el copón bendito. A ver si nos vamos a encontrar con nuestros creadores al estilo PROMETHEUS y la vamos a liar parda.
Subir
Mike_U.S.
#50 por Mike_U.S. el 07/08/2012
Lo de la impresora se llama "obsolescencia programada", lo del trasto sí que es verdad que es una pasada, aunque ya se enviaron muchas más sondas y mucho más lejanas el tema del aterrizaje estaba (y está) complicado. De todas formas la sonda Rosetta, se prevee que para el 2014 aterrice ni más ni menos que en un cometa, asi que parece que se está avanzando bastante en ese tema. Aunque no se esté buscando indicios de vida seria la leche ver a algun "ingeniero" de Prometheus o los cosechadores, de Mass effect por ejemplo pero como dijeron por ahi, con una bacteria fosilizada bastaria. Al menos para cambiar gran parte de nuestro mundo, en cuanto a creencias religiosas y demás...¿te imaginas a los que estrellaron los aviones contra las torres haciendo eso sabiendo que no existIERA Allah, a los kamikazee pensandoselo tras conocerer que Buda no les acogIERA en ningún lugar sagrado?, La santa inquisición, ku klux klan, El caudillo de Dios ... Navidad, el dia de San tal o santa cual, Las misas, el ramadán, la mezquita, los monjes, la sábana santa, la lanza sagráda, las procesiones, las fiestas del pueblo....Sin pretender mezclar una cosa con la otra ni mucho menos ofender a nadie, el descrubrimiento de vida fuera de nuestro planeta supondría el mayor descrubrimiento de la humanidad y por tanto traeria muchas consecuencias tanto positivas...como seguramente ( y no sé por que me dá) bastante negativas. Claro que en prometheus es todo mucho más facil :-)
Subir
Born®
#51 por Born® el 07/08/2012
Loormelotte escribió:

A mi me sigue dejando perplejo que seamos capaces de mandar semejante trasto a Marte, manejarlo, recibir datos, fotografías etc . . . Y luego se te jode una pieza de la impresora y te dicen que has de comprar una nueva, que no tiene arreglo


Eso es porque es son de plástico, y es más barato comprar una que repararla. :desdentado:

Loormelotte escribió:

Y dejando el trolleo de lado, la verdad es que es alucinante. El día que se ponga un pie en Marte será el copón bendito. A ver si nos vamos a encontrar con nuestros creadores al estilo PROMETHEUS y la vamos a liar parda.


No lo creo. Yo pienso más bien que de encontrar algo, sería algo así como una baliza de los Proteanos (en Mass Effect) o como tecnología avanzada de los Forerunners (Halo). :amor: Ojalá nos encontrásemos con un Relé de Masa. Eso sería la polla. :amor:
Subir
Born®
#52 por Born® el 07/08/2012
mike_us escribió:
Lo de la impresora se llama "obsolescencia programada"


No. Eso es muy rebuscado. Simplemente, se fabrican más impresoras, que respuestos, por lo que el precio de las impresoras es más bajo que el de las piezas. Además, la reparación tiene precio por mano de obra. Piensa que una mierdi-impresora te sale por unos 100 Eur.
Subir
Yoberog
#53 por Yoberog el 07/08/2012
Loormelotte escribió:
Y dejando el trolleo de lado, la verdad es que es alucinante. El día que se ponga un pie en Marte será el copón bendito. A ver si nos vamos a encontrar con nuestros creadores al estilo PROMETHEUS y la vamos a liar parda.


Imagen no disponible
Subir
Mike_U.S.
#54 por Mike_U.S. el 07/08/2012
#52 Precisamente aqui hablan de esa impresora....Creo que esto te va a gustar ;-) .......[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Siento a todo este pequeño desvio del hilo...
Subir
BruceWayne
#55 por BruceWayne el 07/08/2012
janfriboga escribió:
De puro teatro nada, es pura necesidad y alegría después de muchos años de trabajos y algún que otro fracaso


Creo que ves muchas peliculas...

Ahora solo falta que venga alguien y diga que en realidad las fotos son de algun desierto en Nevada.

Cada misión espacial exitosa es un logro monumental para la ingenieria humana, a pesar de que haya gente que no crea o no entienda como estos científicos lo lograron.
Subir
Born®
#56 por Born® el 07/08/2012
#55

Está diciendo lo mismo que tu, Batman, jajajaa.
Subir
BruceWayne
#57 por BruceWayne el 08/08/2012
#56

Lo siento, vine un poco desconectado de las vacaciones, el mensaje era para el que si dijo que todo era una farsa y una puesta en escena.

](*,)
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 08/08/2012
mike_us escribió:
Lo de la impresora se llama "obsolescencia programada"


Lo se perfectamente, no deja de ser paradójico.
Subir
Born®
#59 por Born® el 08/08/2012
#57

Se sobreentiende lo que querías decir, pero al leer la cita chocaba, jajajaja.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#60 por VillaPablejo el 11/08/2012
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo