Exploración espacial

Harpocrates666
#751 por Harpocrates666 el 28/09/2016
KlausMaria escribió:
Salvo que seas muy mayor... Musk pretende que sea más pronto que tarde...


Si, por eso mi comentario, en el me declaro pesimista. Una cosa es lo que pretenda Musk, pero el pesimismo al respecto me gana.

KlausMaria escribió:
1.- no salir del planeta y esperar un evento de extinción total que ocurrirá tarde o temprano (puede ser mañana o en 10mil años, claro). Al fin y al cabo probablemente sea lo "natural".


Eso está claro, el tema es si se puede, si lo lograremos, a lo mejor una explosión de rayos cósmicos nos elimina antes de alcanzarlo.

KlausMaria escribió:
2.- convertirnos en una civilización interplanetaria y estar preparados para sobrevivir como especie.

Yo lo tengo bastante claro.


Suerte para ti. Como te digo es mi anhelo, de ahi a tener claro que pasara una cosa u otra no lo tengo tan seguro. Establecerse en el planeta mas próximo que reúne las condiciones mas optimas muy probablemente no sea factible. Me refiero a marte, llegar allá es una cosa, lograr la manera de que la vida del ser humano sea factible de manera permanente ya es otro tema. Luego de eso lograr romper las distancias enormes que nos separan de otros posibles mundos se ve aun mas lejano.

Aunque hay cosas con las que soy mucho mas optimista, por ejemplo la manipulación de nuestra esencia. Evolucionar mediante la ingeniería genética, la robotica o incluso en una mixtura de diferentes ciencias que permitan al ser humano trascender al tiempo o las limitaciones físicas que nos impiden vivir en otros lugares. Eso lo veo mas inmediato, el gran problema es la puta ética y las convicciones idiotas a las que aun nos apegamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#752 por Last System el 02/10/2016
Subir
KlausMaria
#753 por KlausMaria el 05/10/2016
Yo diría que Musk va en serio...



http://news.nationalgeographic.com/2016/09/elon-musk-spacex-exploring-mars-planets-space-science/

Me da que voy a ser demasiado viejo para ir yo... pero al menos es posible que llegue a verlo. Y hace 10 años ni en mis mejores sueños.

Quizás hasta estemos al inicio de una carrera espacial... ¡privada!

https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-04/boeing-ceo-vows-to-beat-musk-to-mars-as-new-space-race-beckons
Subir
Last System
#754 por Last System el 27/10/2016
Imagen no disponible
Subir
kakasle
#755 por kakasle el 28/10/2016
Revelan el origen del cráter más grande de la Luna

http://www.rtve.es/noticias/20161028/revelan-origen-del-crater-mas-grande-luna/1433621.shtml

Lo que más me llama la atención son las dimensiones del tema, asteroide 64 km diámetro, crater 930km. , velocidad 15 km., ostia terrible como diria el Rancio.
Pero la velocidad que seguro tiene una explicación me parece bajísima, no tengo npi de este tema, pero si la luna tiene una gravedad relativa (la que sea) el objeto es de gran tamaño y peso, la velocidad debería ser mayor me parece, curiosidad ¿alguién sabe la explicación para cenutrios?
Subir
Lisboetas
#756 por Lisboetas el 28/10/2016
ni idea...la gravedad de la luna es bajisima, pero la atmosfea es conisderada a efectos 'practicos' inxistente asi que no deberia haber freno por friccion...
Subir
kakasle
#757 por kakasle el 28/10/2016
#756 A eso me refiero, y como siempre se habla de la atracción de la Luna, por ejemplo en temas mareas....... :comer:
Subir
Lisboetas
#758 por Lisboetas el 28/10/2016
Edito...si tienes razon...con ese peasso masa, 15KM/h se me antoja raro raro...sera una errata?
Subir
kakasle
#759 por kakasle el 28/10/2016
#758 Es que 15 hora es un footing rapidillo, tiene que acojonar más todavía si estás debajo, ¿que será lo que haga caer a esa velocidad?, a menos que como indicas se hayan equivocado al transcribir la noticia, aunque me imagino que los datos los proporcionan gente que sabe del tema.
Subir
Last System
#760 por Last System el 28/10/2016
ir a la fuente de la noticia:

http://news.mit.edu/2016/retracing-origins-massive-multi-ring-crater-moon-1027

..pero con millas cubicas , yo tampoco me entero :roll:
Subir
Lisboetas
#761 por Lisboetas el 28/10/2016
Gracias por el aporte

No, las milas cubicas se refiere a cantidades de masa desplazada
"cubic miles of pulverized lunar"

Efectivamente habia un error en la noticia de TVE gordo. Como es comun en este tipo de noticias escritas por profanos

Based on these simulations, the team estimated that the basin was carved out by a 40-mile-wide object that collided with the moon at about 9 miles per second, or 32,400 miles per hour.
Subir
Last System
#762 por Last System el 28/10/2016
#761 , entonces es 15 km por segundo , no por hora.

Habrá todo tipo de velocidades en los meteoritos, pero esta claro , que van a toda hostia !
Subir
Lisboetas
#763 por Lisboetas el 28/10/2016
te imaginas a 15 km/h ? te da tiempo a echar el 'ultimo casquete' y verlo venir
Subir
kakasle
#764 por kakasle el 28/10/2016
#763 :desdentado: te pilla en el cigarrito
3861.7710583153 kmts. x hora yo no la metería forastero :juas:
Subir
undercore
#765 por undercore el 28/11/2016
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo