Exportación para estudio

Muska
#1 por Muska el 12/11/2013
Saludos!
Me toca aclarar que yo de mezcla y workflow en estudio no tengo ni idea, así que si alguien se anima a responder que me trate como a un noob, porque yo de profundidad de bits, sample rate y cosas así no tengo ni idea.
Resulta que tengo 4 temas para un EP terminados en el FL Studio y quiero mandarlos a un estudio de mezcla para que lo dejen ready. Tengo que mandarles las pistas por separado, pero se me han planteado muchas dudas.
- ¿Les desactivo los efectos "creativos" que tengan puestos los instrumentos antes de exportar (estilo delay, reverb, EQs...etc) o le indico al ingeniero lo que quiero y que lo inserte él?
- ¿A qué nivel deberían picar para que el ingeniero pueda hacer su trabajo?
- ¿Qué instrumentos exporto en stereo y cuáles en mono?, misma duda que con los efectos, ¿y si quiero que determinado sonido vaya paneado a la izquierda, se lo mando así o se lo digo para que lo haga él?
- Supongo que exporto a 32 bit float. ¿Los Khz?, y ¿alguna indicación más?

Estoy perdidísimo en esto
Subir
jdasseb
#2 por jdasseb el 14/11/2013
Saludos, te recomiendo exportar pista por pista, tal como si exportaras la mezcla en tu FL, la idea es cada archivo tenga la misma duracion, para que no alla problema al calzarlos en el estudio, deben estar exportados en .wav o .aiff a 24 bits.
Si tienes algun efecto creativo o similar, lo ideal es que enviar una pista con efecto, y otra sin efecto, seguro eso ayudara.
Cada pista, debe estar por debajo de cero, si esta muy alta, el ing. de mezcla puede bajar la ganacia sin problemas.
Pero si esta pasada de cero, llevara distorsion que no se podrá deshacer.

atte
Johann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo