Exportar mezcla en modo XTC!

Orihundo
#1 por Orihundo el 25/04/2004
Hola a todos!
Tengo una Pulsar2 y cuando exporto mi mezcla a wav para poder grabarla a CD las pistas que han sido creadas con la Pulsar como los sintes o las pistas que usan la reverb de la pulsar no se exportan correctamente, quiero decir, se exporta todo bien excepto esas pistas que se oyen a saltitos y entrecortadas... ¿a que se debe?

Alguien me puede dar alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 28/04/2004
Saludos; a mí también me pasa lo mismo. Llamé al servicio técnico de Creamware y me dicen que la versión 3.0 de Scope no permite exportar pistas de audio con efectos XTC. Para poder utilizarlos en la mezcla debes grabar en tiempo real la pista con el efecto a otra pista. Recuerda que debe hacerse en tiempo real. De esta manera funcionará.

De todos modos me comentaban que estaban pensando solucionar este problema en la versión 4.0, la cual ya está disponible.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 28/04/2004
Efectivamente, el sistema Scope no permite exportar de esa manera. El driver en modo XTC tiene un driver especial con una entrada que te permite grabar la salida de la Pulsar.

No lo he probado aún, pero Nuendo/Cubase tiene un modo RealTime que lo mismo soluciona este problema.

Saludos.
Subir
Orihundo
#4 por Orihundo el 29/04/2004
Es increible que me solucionen antes el problema en el foro que el soporte de Creamware, así da gusto desde luego compañeros, un millón de gracias. Ahora solo me queda una duda:

Se que voy a quedar de torpissssimo pero: Como se graban esas pistas en tiempo real? no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. Uso Nuendo o Cubase SX.

Si es mucha molestia explicarlo no os preocupeis, ya intentaré dar con la tecla, en cualquier caso cualquier ayudita es bienvenida ;)

Un saludo y gracias otra vez.

PD:¿ya se puede bajar la nueva versión 4 de Scope?
Subir
musisoft
#5 por musisoft el 27/05/2004
Lo primero de todo, recordar que: Existe una Pulsar XTC y un modo XTC.
La Pulsar XTC, funciona de la misma forma que otras tarjetas del mercado, vease TC-Powercore o Universal Audio UAD-1. Son tarjetas que se limitan a hacer cálculos para procesar el audio a través de sus plug-ins para ofrecérselo a otra tarjeta anfitriona. Es decir La tecnología de renderizado se va a realizar sobre el ASIO que estará configurado, posiblemente sobre cualquier tarjeta del mercado, M_Audio, MOTU, EDIROL, ECHO, RME, etc..
Y el trabajo que realizarán las tarjetas de DSP, (Powercore, UAD-1, Pulsar XTC) será entregado a la sincronía del reloj de ese ASIO.
¿Alguien se ha preguntado por que todavía no ha salido al mercado la UAD-1 con sus propias entradas y salidas, anunciada hace más de un año?.

El modo XTC, trata de emular el trabajo que haría una Pulsar XTC, pero sobre sí misma, sin entregar los cálculos a otra tarjeta anfitriona. Y es aquí donde se encuentra el cuello de botella.
Todo se debe a que hay que trabajar sobre un standard que es el "VST" bajo tecnología de ASIO, estas dos innovaciones crean conflictos a la hora de calcular procesos y entregarlos en un renderizado y más aún si Creamware deja abierta la puerta para que en el modo XTC se puedan utilizar todos los Plug-ins que se desarrollan para la plataforma SFP.

¿Que plug-ins puedo utilizar en modo XTC?
En principio, todos aquellos que se han instalado como(librerías de enlace dinámico) en la carpeta VSTPlugins de tu secuenciador, esos ficheros que acaban con la extensión (dll).

¿Se pueden utilizar otros plug-ins que me he bajado de desarrolladores para Creamware?
Si. El modo XTC posee un adaptador denominado "MultiFX" dentro de la categoría de "OTHERS" que permite insertar cualquier plug-in de creamware como si fuese un Plug-in VST, esto conlleva una pequeña penalización, que es una pequeña latencia, pero ofrece un potencial enorme.

¿Por que son tan grandes las latencias en el modo XTC?
Si os fijáis en la forma en que trabaja la Pulsar en el modo SFP, os habréis dado cuenta de que las latencias son tan bajas que creemos que ni existen. Nada más lejos de la realidad, pero si puedo deciros que la latencia es más baja que la que ofrece una mesa digital por hardware, es decir en el modo SFP podemos estar seguros de que trabajamos como sí de un hardware se tratara.
Pero en el modo XTC los estados de espera de entrada y salida están supeditados a las rutinas ASIO del secuenciador y por muy mejorado que este vaya siendo siempre encontramos valores que al final son audibles sobre todo si insertamos efectos en las entradas para procesar el audio a tiempo real.

Esto que acabo de comentar es un problema que existe en todo software y fue creamware quien se adelantó a otras compañías para ofrecer una solución que permitiera procesar el audio con todos los efectos que quisiésemos sin notar latencia alguna, pero solo en el modo SFP. Mucha gente cree que pro tools es capaz de hacer bajo software lo que hemos comentado, y no es cierto, la monitorización la hace utilizando la misma filosofía que creamware.

Si existe alguna consulta o puntualización os lo agradecería.

Saludos de Musisoft.
Subir
gauss-control
#6 por gauss-control el 25/06/2004
Orihundo... al exportar la mezcla deberías ver una opcion (no reccuerdo exactamente el literal) pero esta abajo a la izquierda (en cubase SX)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo