Exportar con Reason 2.5

killmemusic
#1 por killmemusic el 16/08/2003
Hola a todos.
Cuando Exporto como archivo de audio un tema hecho a partir de muestras de sonido, cuando escucho el tema exportado suena un tono más alto (es decir, si lo he grabado en SOL, me suena en LA).

Que puedo hacer para que se exporte tal y como lo he grabado?

Graciasl mil!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/08/2003
¿? . No sé cómo lo haces, pero yo no tengo ese problema. ¿ Le metes mano a algo antes de exportar ?

TONi
Subir
TK!
#3 por TK! el 17/08/2003
Es muy raro lo que dices...¿donde importas despues el wav?...lo mismo lo hace el programa donde importas el wav...o, ¿te suena directamente mal cuando clikeas simplemente el wav?...Yo NUNCA he tenido ese problema y llevo tiempo utilizando e exportando temas a wav.

TK!
http://www.soundclick.com/tksound
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 18/08/2003
ufffff
mas que una duda, lo tuyo es todo un acertijo!!!!!
Como te han comentado y hasta lo que yo entiendo es muy muy muy raro.
Si al "oir" la cancion normal en Reason dandole al play se oye bien, pero al pasarla a wav se trasponen las muestras de audio tal y como dices, serias un caso unico. No conozco a nadie que le haya pasado nada ni remotamente parecido (me incluyo). Y no se me ocurre nada mas que mandar un mail a propellerhead para que estudien tu caso.

Ahora bien, leyendo entre linteas tu mensaje se me ocurre que lo que te esta pasando igual es que tienes un problemas con los samplers de Reason (ya sea el NN19 o el NNXT). Es decir, si tus muestras se trasponen tanto en la audicion en Reason como al pasar la cancion a wav.
Este problema puede ser que tu mismo estas trasponiendo las muestras al cargarlas en el NN-19 (por ejemplo).
Me explico:
Mira este patch para el NN-19, tiene cargado un solo archivo wav, y para el se define lo que se llama "root key" que es la tecla marcada en azul y dentro del circulo.
Esta tecla define cual es la tecla que dispara el sonido en el teclado tal y como es en el Wav original. Apartir de ella, mas arriba se disparara a mas frecuencia trasponiendo el sonido y mas a bajo a menos frecuencia. Y asi en todo el rango de accion del wav (zona marcada arriba en azul, en el dibujo como solo hay un wav, es todo el teclado).
Estas Root keys se definen para cada muestra del banco NN-19. Si quieres hacer sonar el wav igual que el grabado original, asegurate de que la tecla con la que disparas el NN-19 es la misma que la Root key del wav que quieres oir.
Con lo que nos has dicho es lo unico que se me ocurre puede ser.
Danos mas datos para ver que puede pasar y suerte.
Por lo demas al exportar a wav ha de oirse practicamente igual que en la escucha en reason dando el play.
Subir
Dj_Power
#5 por Dj_Power el 18/08/2003
Es realmente extraño lo q te pasa, lo mas que se me ocurre es lo mismo que acaba de explicar Vincent_Anthony, si pudieras ponernos una muestra del sonido saliente quizas pudieramos ayudarte mas.. :)

Puedes tambien probar en preferencias>audio>Master Tune que lo tienes en +0, quizas sea eso :P

Un saludo
Subir
joelorax
#6 por joelorax el 21/08/2003
A mi ha ocurrido una vez yalgo parecido, es por la tarjeta que tenia antes (Audigy) solo trabajaba con unas frecuencias de muestreo determinadas y al importar algun archivo audio grabado a otra frecuencia se oia más rapido. No se, pruebalo a ver.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
A mí se me ocurre algo parecido a lo que dice Sean (pensaba que mi pensamiento era una locura, pero al leer el de Sean veo que alguien más ha pensado lo mismo que yo :) ). Se me ocurre que puedes estar trabajando a una frecuencia de muestreo con Reason y luego, al escucharlo con otro programa (quizás un editor de audio) estás reproduciéndolo a otra frecuencia. Comprueba eso en la configuración de ambos programas, por si las moscas.
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 24/08/2003
si has probado todo y no te hadado resultado nada de lo que comentan:
Supongo que lo que dices te pasa con todas las canciones que quieras pasar a audio.
la mejor solucion que creo puede funcionar es desintalar todo y volverlo a instalar, si no da resultado, creo que lo mejor seria hacer una limpieza del sistema. tira todo y empieza desde cero (Formatea), siempre guardando tus archivos mas queridos.
yo pienso que una buena limpieza nunca viene mal.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 26/08/2003
bueno he tenido problemas con los archivos mp3.
despues de convertir un archivo wave a mp3 se me cambiaba el tono del tema e incluso la velocidad del tema.
despues de probar varios codificadores mp3 me di cuenta k el problema era del Windows Media Player.
se ve k no me reproduce bien los archivos mp3.
ahora estoy usando otro reproductor para los archivos mp3 y todo se ha solucionado.
intenta usar otro reproductor para archivos wave aver si la cosa cambia.

un saludo.
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 15/09/2003
La unica posibilidad que yo veo se parece a lo que dice sport.

Sobretodo con Windows media y con WinAMP me ha pasado que con MP3 se escucha mas rapido o mas lento... Pero esto es siempre que exporto (o ripeo) a con unas caracteristicas distintas a las normales de 44.1MHz y 16 bits... Puede que killmemusic intente exportar a 24 bits y su player no lo soporte o que haya cambiado la frecuencia y el player siga reproduciendo como si se tratase de a 44...

Aunque la verdad es que esto haria variar el tema en mas de 2 semitonos (de SOL a LA)... y lo que se menciona por ahi del Master Tune tampoco es posible porque este solo puede subir un solo semitono y no un tono entero...

aunque realmente lo mas extraño de todo es que solo le pase cuando importa muestras de sonido y que la subida en ese caso afecte a todo el tema y si no hay muestras no haga nada...

jejeje... perdona que me ria pero... has probado a cambiar de programa? :P (sin ofender)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo