Exportar SF2 con Cubase SX

  • 1
andriujones
#1 por andriujones el 23/07/2003
Hola amig@s:

Me gustaría saber cómo podría exportar a WAV un tema hecho con SF2 cargados en una SB Live! desde Cubase SX.

Conozco algunos trucos, como el de grabar una pista de audio en tiempo de escucha y pasar así los SF2 ( o cualquier MIDI de la tarjeta), pero. ¿ Hay alguna manera de exportar los sonidos de la tarjeta mezclados con una pista de voz, por ejemlo, todo en un WAV ?

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/07/2003
Si, abrir el SF2 en un sampler virtual VST.
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 23/07/2003
Gracias por tu respuesta Sahul, lo que pasa es que estoy interesado en usar la SB Live! por el tema de que no consume recursos. Entonces hubiera sido ideal poder utilizar ésta como un sampler hardware. En cualquier caso es una opción a tener en cuenta, gracias de nuevo, salu2
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/07/2003
Pues la verdad es que alguien podía inventar un conversor que permitiera usar el sampler interno de la Live desde un VSTi, sería un buen sistema, aunque ten en cuenta las limitaciones de esta tarjeta en cuanto a cantidad de muestras a cargar.
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 23/07/2003
:arrow:
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 23/07/2003
La cantidad de muestras que puede cargar lo decides tú, dependiendo de la cantidad de RAM que tengas, en el menú Creative AudioHQ.
Aunque te advierten que el rendimiento del sistema puede mermar "si te pasas", ya que usas la memoria física.

La idea del plugin Vsti controlando el sampler de la SB es genial !


Saludos
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 23/07/2003
tiene un limite determinado, pero he leido por algun lado la forma de quitart ese limite, li lo encuentro lo pondre.

de todos modo creo que no entiendo muy bien la pregunta, si pones el mezclador de win en "grabar todo lo que se oye" podras hacer lo que yo entiendo que quieres hacer.
hay que tener en cuenta que las entradas y salidas de la live no se nontrolan desde cubase, si no en el mezclador de win.

salud.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 23/07/2003
vamos que queriais el vienna en un plug vst ¿no es eso?
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 23/07/2003
creo que algo de control directo se podria hacer, voy a intentarlo.
Subir
andriujones
#10 por andriujones el 23/07/2003
Sí, ese era el truco del que hablaba, luego pones una pista de audio en Cubase a grabar y Voila! Pero lo interesante sería poder exportar los SF2 como un plugin Vsti (audio) en el menú Archivo> Exportar mezcla de audio. Ya que de esta forma, supongo que el resultado final es mejor puesto que controlas todos los canales independientes y no han pasado por un volcado previo. Pero, en fin, habrá que ingeniárselas con lo que tenemos :)

+ Saludos
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 23/07/2003
una formula si perdidas seria hacer tu conexion por spdif, no habria conversiones.

hay unos driver por ahi, similares al Hubi midi, pero para audio, con ellos conseguirias rutear la salida de la live a una entrada de la otra tarjeta, por que teines dos ¿no?. De todos modos lo que se nicesitaria asi a bote pronto seria un submezclador que tomar las salida del cada tarjeta y las sumara, no creo que para un programador sea muy complicado hacerlo.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 23/07/2003
n un secuenciador como logic creo que se podria hacer, tendriamos que crear una salida aux con la live u rutear esta a la salida master. se me ocurre ahora, no se si se podria hacer.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 23/07/2003
seguramente estoy diciendo barbaridades, me callo pues.
Subir
andriujones
#14 por andriujones el 24/07/2003
No hombre, tranquilo, no dices barbaridades. Estés en lo cierto, o no, todo es factible con la informática. ;)

Saludos
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 24/07/2003
Para grabar las pistas con soundfonts, las pistas MIDI y las de audio, etc... todo de golpe en una wav puedes abrir el editor de audio, supongo que tienes uno, y prepararlo para grabar, abres también Cubase y le das a grabar en el editor y a reproducir en Cubase, si tardas un poco en pasar de un programa a otro y grabas un trozo en blanco al principio, lo cortas después y listos.
Se puede hacer más profesionalmente conectando los dos programas con un cable virtual y configurándolos para que al darle a grabar en uno empiece a reproducir el otro pero entonces ya entraríamos en configuraciones, líos y dolores de cabeza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo