Exportar stems

Tury
#1 por Tury el 10/07/2020
Hola, soy Beatmaker, y a la hora de usar el beat para grabar muchas veces me piden los stems para mezclarlo a su gusto lógicamente.
Tengo unas cuantas dudas respecto a esto, lo primero es que yo cuando subo el beat a las plataformas ya me intento currar una mezcla bastante decente, entonces debería mandarle los sonidos sin ningún inserto? Ni eq ni compresores ni nada? Porque no veo sentido a estar mejorando cada sonido para luego enviarlo totalmente crudo.
Otra duda que tengo es que yo mezcló mucho por buses, todas las melodías a un bus, todos los bajos un bus, los hihats a un bus y a su vez a un bus de percusiones, etc y muchas veces comprimo o ecualización directamente el bus, mi duda es si a la hora de exportar (en fl) con el split Mixer tracks se me aplican estos insertos en los buses.
Además los delays y reeverbs los pongo por envió entonces también se pierden de la señal original, en fin me parece un lío lo de mezclar y luego exportar los stems.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 10/07/2020
En mi caso tenía la misma duda y finalmente les enviaba una pista con mi mezcla para que ellos se hicieran una idea de como quería que sonase y luego les enviaba al estudio todas las pistas sin efectos. Pero habla con ellos y que te digan como les gusta trabajar, como quieren que se lo envíes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo