Expresiones de "smart shape tool" por capas.

Consulta
Pilar
#1 por Pilar el 22/06/2023
Hola, vengo con otra duda. Tengo en una partitura varios instrumentos, y algunos con dos capas. Quería indicar en la Flauta 1 un fragmento en 8ª alta, para ello he indicado con "smart shape tool" el fragmento en cuestión y lo hace. Lo he hecho en el score/partitura general. El problema es que no quiero que haga eso en la capa 2 (de Flauta 2) y viendo las opciones una a una con el botón derecho, no he visto nada para indicar que sólo sea en una capa. He estado mirando si para el resto de las expresiones de smart shape tool se puede diferenciar capas, y no veo que se pueda hacer. ¿hay algún modo?

Con las indicaciones de "Expression tool" (mf, p, etc.), no tengo problema en indicar si aplica a una capa, a varias, etc. con la opción de "edit expression assignment", pero con estas otras expresiones no lo consigo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 27/06/2023
Buenas!
Creo que, lo común, sería poner las notas reales, incluso aunque haya una exagerada cantidad de líneas adicionales.
Sin embargo, si llegaste a la conclusión de que el método que vos sugerís es el correcto, copiaría las mismas notas en la otra capa. Lo mismo en Layer 1, y en Layer 2.
Nuevamente, incluso en este caso, dejaría las plicas para ambos lados, en el Score daría mayor claridad de que sigue siendo a2. Pero si no es lo que querés, le das la dirección de plicas en el mismo sentido a las dos capas.
Ahorá sí vas a poder usar una smart shape que solo afecte a la capa de arriba.

Si al poner un smart shape le "errás" de capa, te aconsejo seleccionar la capa en la que querés modificar, y si sigue sin colocarse donde corresponde, podés activar la opción Document>Show Active Layer Only (Shift+Alt+S), lo que ocultará el resto de capas.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Pilar
#3 por Pilar el 27/06/2023
Muchas gracias por la respuesta, estoy de viaje unos días, cuando vuelva revisaré las opciones que indicas. Me ha llamado la atención lo que dices de que:

José Francisco escribió:
, lo común, sería poner las notas reales, incluso aunque haya una exagerada cantidad de líneas adicionales.


Pensaba que no era lo adecuado poner tantas líneas adicionales, pero lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo