Saludos, gente. Soy un melómano y curioso de lo musical que de vez en cuando se aventura a tocar la guitarra y el teclado (tengo algunas clases particulares de guitarra y lo demás es inquietud intelectual alimentada de forma autodidacta). Pero al grano, ya hace algún tiempo que cayeron en mis manos algunos VSTs y un secuenciador (Nuendo 3) que instalé en mi ordenador, pero pocas veces tengo las ganas y el tiempo necesario para volcarme en su uso. El caso es que tengo cerca de 200 Gb en librerías de sonido para distintos VSTs y aunque sé lo básico a la hora de introducirlos en el secuenciador y hacer sonar algunas notas, en el campo que más me interesa (orquestación), estoy muy verde. Mi intención es hacer sonar de forma medianamente realista la Symphonic Orchestra Gold de East West, pero no sé usar los matices (legato, portamento, glissando...).
Mi mayor duda es, sobre todo, cómo hacer ese sonido in crescendo y glissando en la sección de cuerdas y viento metal que se oye habitualmente en la serie LOST (por poner una referencia de fácil acceso). Es un recurso habitual, pero como en la BSO de esa serie se escucha ese efecto a menudo, pues para que entendáis lo que digo. Creo que el autor de esa BSO es Michael Giacchino. Me gusta la tensión que genera ese efecto y no sé como hacerlo. Con el pitch bend de mi teclado me suena artificial y de un rango muy corto... El efecto es como si se moviese por todas las notas (desde una de referencia a otra) de una forma progresiva hasta ir subiendo (y luego bajando) generando tensión al arrastrar las notas, como ganando en intensidad y luego bajando un poco... ÑiiiiiiiiiIIIAaoooo! xD. También lo he escuchado al final de un tema compuesto por un miembro del foro (Ivan Torrent), y el tema en concreto es Cry for a Hero https://www.hispasonic.com/musica/cry-for-hero/16630. Me interesan todos los matices y esas cosas, pero no sé como se hacen con EWQL Symphonic Orchestra Gold XP (y el en equipo, para ese tema pone que utilizó esa librería). ¿Cómo hago ese y otros efectos?
Más concretamente, parece que las cuerdas se van deslizando y los vientos metales hacen eso de subir y luego bajar. Es muy reconocible en los momentos de tensión de la serie Lost.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo,
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Mi mayor duda es, sobre todo, cómo hacer ese sonido in crescendo y glissando en la sección de cuerdas y viento metal que se oye habitualmente en la serie LOST (por poner una referencia de fácil acceso). Es un recurso habitual, pero como en la BSO de esa serie se escucha ese efecto a menudo, pues para que entendáis lo que digo. Creo que el autor de esa BSO es Michael Giacchino. Me gusta la tensión que genera ese efecto y no sé como hacerlo. Con el pitch bend de mi teclado me suena artificial y de un rango muy corto... El efecto es como si se moviese por todas las notas (desde una de referencia a otra) de una forma progresiva hasta ir subiendo (y luego bajando) generando tensión al arrastrar las notas, como ganando en intensidad y luego bajando un poco... ÑiiiiiiiiiIIIAaoooo! xD. También lo he escuchado al final de un tema compuesto por un miembro del foro (Ivan Torrent), y el tema en concreto es Cry for a Hero https://www.hispasonic.com/musica/cry-for-hero/16630. Me interesan todos los matices y esas cosas, pero no sé como se hacen con EWQL Symphonic Orchestra Gold XP (y el en equipo, para ese tema pone que utilizó esa librería). ¿Cómo hago ese y otros efectos?
Más concretamente, parece que las cuerdas se van deslizando y los vientos metales hacen eso de subir y luego bajar. Es muy reconocible en los momentos de tensión de la serie Lost.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo,
