En que andáis?

• 1
Iskra mod
por el 26/07/2025
Muy buenas a todos, hace mucho que no paso con  algo de tiempo por aquí!
Sigo revoloteando por Hispa, pero al final la vida, el curro y todo lo demás se va complicando. Así que, con algo de suerte, igual podemos resucitar/revitalizar el foro, aunque también hace mucho que no veo a los históricos por aquí. Estáis todos bien? Estáis felices y componiendo?
En resumen, en que andáis? :-)

Yo tengo ahora menos tiempo para trastear, aunque llevo muchos meses componiendo temas para piano y orquesta sin terminar de rematar del todo y a plena satisfacción ninguno (aunque tengo 8 o 10 casi casi), con la idea de publicarlos una vez satisfecho - aunque visto lo visto, igual ese momento no llega nunca.

Compartid si os apetece que habéis estado haciendo estos meses musicalmente hablando, aunque también vale pasar por aquí a decir hola ;-)
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
maximo
por el 26/07/2025

Hola Iskra, un gustazo verte de nuevo por aquí.

Pues verás, ahora mismo ando enamorao (sí a mi edad)…así que ya ves tú…

(Echo mucho de menos al teniente, a Udog…y por supuesto a Carmelopec…por citar a algunos…)

Y no olvidaré nunca toda la ayuda que has prestado, en orquestal principalmente, y el legado, en forma de hilos, posts…que has dejado en esta web…los cuales suelo frecuentar incluso hoy en día.

Saludos y un placer leerte de nuevo.
Subir
2
Abird
por el 28/07/2025
Buenas, me alegro saber de ti...

Recuerdo el hilo "Reto de un minuto de John" con mucho aprecio, además de haberlo pasado muy bien. 

Llevo tiempo sin pasarme por aquí, parece todo muy desangelado. En lo musical llevo tiempo acumulando ideas, a veces las escribo a mano, otras con Sibelius o directamente en la DAW. Cuando veo alguna cosa que merece, le presto un poco más de atención y me pego con algún arreglo orquestal, pero nada más. también llevo dos años revisando el contrapunto, sobre todo el modal, que es una fuente musical que me resulta muy atractiva e interesante. 

Poco más que decirte. Eso sí, si saliera alguna iniciativa me apuntaría sin dudarlo.

Saludos
Subir
1
mikrokosmiko
por el 28/07/2025
Hola! Yo también estoy un poco desconectado porque no me da la vida... Este año tengo un par de encargos gordos (ahora estoy con una ópera) y entre que estoy de mudanza y eso, hace un tiempo que mi vida es cargar muebles y componer, el sibelius hace semanas que no lo cierro :D

La verdad es que si estuviera trabajando más con VST y tal me prodigaría más por aquí pero como solo saco demos para los cantantes a piano y voz y si acaso con algún elemento de orquestación que tengo muy claro, pues por eso no he compartido nada. También me compré un sintetizador nuevo y ha sido la puntilla para acabar con mi tiempo libre... 
Subir
2
Abird
por el 28/07/2025
mikrokosmiko escribió:
También me compré un sintetizador nuevo y ha sido la puntilla para acabar con mi tiempo libre...

Sí, es abrir otro frente más...por curiosidad ¿qué sinte es? 
Subir
Iskra mod
por el 29/07/2025
Qué bien saber de vosotros!
Me alegra ver que estáis felices entonces y disfrutando de la música: enamoraos o no, escribiendo ¡una opera! - vaya currazo-  o simplemente buscando ideas musicales.
Yo en el tiempo libre, más que liarme con el DAW, también he estado dedicando tiempo a estudiar y seguir aprendiendo de música contemporánea.

A ver si voy pasando más por aquí y compartiendo cosas y sugerencias, que además sí que tengo unas cuántas librerías nuevas, aunque por capricho, porque hace mucho que estoy servido para lo que me gusta hacer. Una de las ventajas de tener más curro es que también implica algo más de dinero para caprichos aquí y allá :-) 
Subir
1
mikrokosmiko
por el 29/07/2025
#5 Un Subsequent 37 que se lo compré a un forero de aquí además. ¡Qué maravilla de máquina! Ya lo estrené en directo y todo :)

Iskra escribió:
A ver si voy pasando más por aquí y compartiendo cosas y sugerencias, que además sí que tengo unas cuántas librerías nuevas, aunque por capricho, porque hace mucho que estoy servido para lo que me gusta hacer.

Yo he hasta dejado de consultar VI-control porque no puedo seguir comprando librerías sin tiempo para usarlas XD Me pasa como con los libros físicos
Subir
1
teniente_powell
por el 30/07/2025
Hola a todos. Yo me paso por aquí de higas a brevas, pues aunque este foro esté muy dormido, hay sitios donde uno no puede dejar de ir. En lo musical, tengo de permiso a la orquesta. Llevo un par de años largos muy centrado en mis habilidades con la guitarra (eléctrica) y no dejo de tocarla. Practico con solos míticos del rock, y mejorando. A mi edad. Me veo tocando la guitarra y me pregunto por qué no fuí capaz de hacer esas cosas a los 20.

La orquesta, como digo, de permiso. Ahí tengo el teclado a un lado, pero a mano, porque en cualquier momento vienen las ganas. Sin novedades en librerías, pues ya hace tiempo decidí que, como siempre dice Iskra, menos es más. Me fijé unas librerías decentes y decidí no andar cambiando más. Mejor centrarme en lo que tengo que seguir investigando. Cuando tocas mucho tiempo la misma librería, terminas identificándote con ella. 

Mi próximo objetivo es, en semana y media, coger vacaciones, y aprovechar para formatear entero mi disco duro e instalar win11. En otro ordenador estoy probando la versión LTSC y es una maravilla. Menos es más. Estoy aprovechando para liquidar VSTs y librerías que sé que no voy a usar. Instalaré lo preciso y dejaré fuera lo innecesario. Terminada la instalación, me centraré en iniciar mi Concierto para banda número 6. De nuevo, en un mismo escenario, dos guitarras, bajo, batería, piano, orquesta sinfónica, completa coral de voces masculinas, femeninas y blancas, una soprano, un tenor, un violín, un cello y una flauta travesera. Y a meter leña. El Concierto número 5 me dejó el listón muy alto. Hoy mismo lo he escuchado entero y ya veremos.....

Saludos a todos.
Subir
2
maximo
por el 30/07/2025
teniente_powell escribió:
Me veo tocando la guitarra y me pregunto por qué no fui capaz de hacer esas cosas a los 20.

...lo mismo me pregunto cada día...y eso que sé la respuesta desde hace 30 años...

saludos teniente.
Subir
Abird
por el 31/07/2025
mikrokosmiko escribió:
Un Subsequent 37 que se lo compré a un forero de aquí además. ¡Qué maravilla de máquina! Ya lo estrené en directo y todo

Un lujo de sinte, sí. Pues a disfrutarlo!
Subir
Javier Arnanz
por el 31/07/2025
Yo tampoco piso mucho por aquí, a rachas según me veo en el trabajo.
Yo estoy componiendo un musical para una obra benéfica, sin plazo, lo que me da una tranquilidad y me hace disfrutarlo mucho mas.
De momento dejo los documentales definitivamente (o eso intento) y voy a tratar de continuar componiendo en mi linea según me lo permita mi tiempo libre. Lo último que quisiera sería vivir dependiendo economicamente de la música.
He descubierto recientemente y estoy experimentando el trabajar con cantantes IA y me parece una auténtica pasada, todavía no me lo creo. Y estoy también intentando usarlo no solo con musica pop sinó con música con arreglos orquestales. Me parece mas hermoso todavía.
Subir
1
Iskra mod
por el 31/07/2025
Aunque estemos más desconectados, me encanta ver que todos vosotros, Históricos, pasáis por aquí de vez en cuando y habéis entrado en el hilo a decir "hola"
 <3
Subir
teniente_powell
por el 31/07/2025
Javier Arnanz escribió:
estoy experimentando el trabajar con cantantes IA y me parece una auténtica pasada,

Hola Javier, es interesante esto. ¿Qué estás usando?
Subir
Javier Arnanz
por el 31/07/2025
teniente_powell escribió:
Hola Javier, es interesante esto. ¿Qué estás usando?

Hola Teniente!!!

He probado practicamente con todos los que hay en el mercado: ACE Studio, Kits AI, Suno, UDIO y dependiendo de lo que quieras conseguir te podría decir una IA u otra. Con la que se obtiene resultados sorprendentes y muy rápidos sin programacion alguna, tan solo tienes que saber que prompts poner, es SUNO, pero luego tienes que separar la voz y sincronizarla con tu proyecto en el DAW, en Reaper es muy sencillo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 01/08/2025
Hola¡¡¡¡¡
Yo entro mucho a leer (la costumbre de llevar tantos años por aquí), pero la verdad es que participo poco
Por temas de trabajo, llevaba cinco años sin hacer nada de música.
De todas formas hace una barbaridad de tiempo que no hago nada orquestal propio, sólo he hecho arreglos musicales y cosas así. Pero como dígo, en cinco años nada de nada por falta de tiempo.
El mes pasado me encargaron un trabajo de música urbana y utilicé para voces un plugin que es sorprendente.
Se trata de éste:

https://www.sonarworks.com/soundid-produce/voiceai

El plugin lo que hace es sustituir las voces grabadas de tus demos por la que elijas de las distintas opciones que hay, tanto voces masculinas como femeninas.. Es decir, grabas con tu voz la canción y la sustituyes por una voz del plugin que te guste. Los resultados son increíbles.
En la maqueta grabé la voz principal y ocho pistas de coros con mi voz. Pues bien, en los coros sustituí mi voz por la del plugin. 
Cada pista con un cantante distinto. Las voces mas altas con mujeres y el resto con hombres, eligiendo el color de voz de cada uno.
Y a eso le sumé las pistas grabadas con mi voz para darle mas realismo todavía.
En total 16 pistas con un resultado totalmente espectacular. Parece un coro al ser todos los timbres de voz distintos.
También probé a cambiar mi voz de la pista principal por la de un cantante del plugin. De locos el resultado. Completamente increíble.
Por otra parta, yo uso mucho SUNO para crear canciones de cumpleaños de cachondeo para la familia: Yo hago la letra y SUNO el resto, eligiendo bien en el prompt lo que quiero y los resultados son muy buenos, la verdad.
Un saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo