En que andáis?

• 2
mikrokosmiko
por el 01/08/2025
Javier Arnanz escribió:
De momento dejo los documentales definitivamente

Vaya, ¿y eso, Javier? con lo crack que eres en ese campo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 02/08/2025
mikrokosmiko escribió:
Vaya, ¿y eso, Javier? con lo crack que eres en ese campo

Aparte de que la cosa está muy mal, cuesta rentabilizar un documental, ahora se recurre mucho a música de librerías y las productoras con esto, se evitan los costes de la musica (porque está tirado de precio).
Esto me estresa mucho, porque encima te la ponen de referencia para presionar, y quieren que sea algo similar y que lo hagas en un dia porque sinó no les trae a cuenta. Total que echando cuentas no me merece la pena todo ese estrés, prefiero componer lo que me de la gana y cuando me de la gana.
Subir
3
maximo
por el 02/08/2025
Javier Arnanz escribió:
prefiero componer lo que me de la gana y cuando me de la gana.

...oleeeeeeeé...
Subir
vagar
por el 02/08/2025
Javier Arnanz escribió:
prefiero componer lo que me de la gana y cuando me de la gana.

Es una conclusión a la que se llega a menudo. Ser currante de la música puede hacerse muy ingrato, yo lo vi claro en mis años del conser y se me quitaron las ganas rápido.

Si te sirve de consuelo, los directores de documentales probablemente tengan también los días contados, sadrá más barato encargárselo a IAs que ya van haciendo los refritos igual de bien que un humano. Y lo que cita mucha gente como mayor ventaja, sin necesidad de tratar con otra persona que pueda tener sus propias ideas y prioridades, mejor un siervo computerizado. A ver por dónde sale esto cuando se extienda a mascotas, amigos y relaciones sentimentales y cada persona pueda disfrutar a su antojo de la pequeña dictadura independiente de su casa.

Me alegro de saber de vosotros. Musicalmente yo sigo disfrutando de escuchar, analizar y toquetear la música que me gusta, y últimamente toco teclados en un grupillo de versiones de temas funk, que me divierte mucho.
maximo escribió:
(Echo mucho de menos al teniente, a Udog…y por supuesto a Carmelopec…por citar a algunos…)

Estoy en contacto esporádico con Carmelo, creo que nos lee ocasionalmente, ya le pasaré saludos de tu parte.
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025
vagar escribió:
ya le pasaré saludos de tu parte.

muchísimas gracias vagar...

.....

edito (offtopic)...no puedo enviar privados vagar disculpa, sólo recibirlos...así que te cuento por aquí. Lo primero muchas gracias de nuevo por la atención, y nada, que era sólo para saludarle, y...vaya... 
Es para mi un honor que recuerde mis contribuciones en los neologismos chorras, todo lo que escribo ahí se lo dedico exclusivamente a él...y nada más, que no creo sea el lugar indicado, y pido disculpas por ello.

Dale un fuerte abrazo de mi parte. Me puede escribir si lo desea a maximo36ladrillo@mail.com

Un saludo y disculpad todos el offtopic.
Subir
Abird
por el 03/08/2025
Javier Arnanz escribió:
...ahora se recurre mucho a música de librerías y las productoras con esto, se evitan los costes de la musica (porque está tirado de precio).
Esto me estresa mucho, porque encima te la ponen de referencia para presionar, y quieren que sea algo similar y que lo hagas en un dia porque sinó no les trae a cuenta. Total que echando cuentas no me merece la pena todo ese estrés, prefiero componer lo que me de la gana y cuando me de la gana.

Pues es una lástima, pero mirándolo por el lado positivo, te libras de las reverencias que te impone la estandarización del gusto y la imposición de lo correcto o "lo que se lleva".
Buen viaje con tu nueva música y esperemos poder compartirla...
Subir
mikrokosmiko
por el 05/08/2025
Pues sí, una lástima, la verdad, yo he tenido mucha suerte con el equipo con el que estoy trabajando, me dejan mucha cancha para hacer lo que me de la gana, pero sé que es una situación muy poco común. 

En fin, mucho ánimo y mucha música a todos!
Subir
Cornelius Robespierre
por el 05/08/2025
¡Qué alegría saber de todos vosotros! Gracias Iskra por empezar el hilo. Yo también paso poco por aquí aunque me dejo caer por si, como ahora, hay movimiento. Me alegro por los que seguís componiendo y a los que no, ya tardáis! :)

En mi caso estoy con una especie de musical para coro, cantante solista y orquestra de càmara del que de momento tengo apuntes vagos, ideas que si me salen creo que serán interesantes, y a un amigo haciendo el libreto. Pero vamos muy con la calma, supongo que es el problema de no tener fecha de estreno. Por otra parte estoy haciendo una banda sonora de un corto así por amor al arte que no sé si llegará a ver la luz o no pero que estoy disfrutando de lo lindo.

Y tengo en mi agenda infinita lo de provar los plugins de voces con IA que comentáis algunos para poder hacer una versión audible de una pieza que estrené a finales del año pasado pero que todas las grabaciones se oyen bastante mal (la que me pasaron de la mesa se corta, le faltan instrumentos...).

En fin, repito que me ha hecho ilusión saber de vosotros y si queréis montar alguna cosa, me apunto!

Saludos a todos!

PS: no recuerdo si puse la obra por aquí, aunque se oye regular y el órgano es eléctrico (debería ser de tubos!), ahí va por si os apetece.

Subir
5
Synclavier
por el 25/08/2025
maximo escribió:
no puedo enviar privados vagar disculpa, sólo recibirlos

¿Esto por qué te ocurre?, si no es indiscrección.
Subir
maximo
por el 25/08/2025

No es indiscreción, o no creo que lo sea, por lo menos por mi parte. Pero por prudencia prefiero hacerlo por privado.

Mándame un mensaje a este correo y te contesto cuando pueda.

maximo36ladrillo@mail.com
Subir
1
Jose Luis Salas
por el 15/09/2025
Hola. 

Se me ocurrió pasarme hoy por aquí, hacía mucho tiempo que no entraba.

Yo ando acabando mi tercer álbum que publicaré en octubre. Mi primero fue New Age con instrumentos étnicos y cuerdas clásicas. Mi segundo piano y chelo. Este que os anuncio es completamente orquestal. 

Sigo a ratos con la música, pero redimensionando el tiempo, pues ya sabéis lo que pasa cuando uno se mete, que te traga y lo demás parece dejar de existir. Voy madurando y cuidándome, no dando demasiada importancia a las cosas ni quitándosela. 

Sigo también feliz de no vivir de la composición, pues los que viven de esto expresan lo ingrato que resulta. No obstante le saco partido económico en diferentes publicaciones de libros de texto con una editorial norteamericana y vivo de dar clase de música en un instituto de secundaria desde hace 25 años ya...sintiéndome bastante útil socialmente aunque a veces sature la adolescencia.

Cuando publique el álbum orquestal me pasaré por aquí para poner el enlace.

Saludos.
Subir
1
calardelasanta
por el 16/09/2025

Hola José Luís, buenas.

Sin duda alguna.....por mi parte estaré muy pendiente del día que envíes el enlace, estoy seguro que me alegraras el día:)

Ya me ganaste  con El Canto Del Mar ( el cual lo recomiendo )

Espero...y deseo todo lo mejor para ti.....Maestro.

Recibe un cordial saludo....desde lo mas alto de tu Región.

José Sánchez
Subir
1
Iskra mod
por el 16/09/2025

Hombre, qué alegría leerte José Luis!! Me alegra que estés bien y continúes con la música, aunque sea redimensionando el tiempo.
La verdad es que esto es casi imprescindible en determinados momentos de nuestras vidas, porque, efectivamente, si no es un agujero negro que te traga. Ya se sabe de siempre, que los temas se abandonan, pero no se terminan :-)
Cuando saques el álbum comparte enlace, claro!!
Subir
Jodfri
por hace 2 semanas
Vaya, cuanto tiempo sin leer a algunos de los históricos orquestales por aquí. Un placer. 

Yo me prejubilé hace casi 3 años (a los 56) y tiempo es lo que más tengo. 
En cuanto a música tengo varias piezas que no consigo acabar. Cada vez que intento finalizarlas ocurre lo contrario, las alarga más. Se perderán como lágrimas en la lluvia...

Hecho de menos esos concursos que salían de vez en cuando, es lo que me hacía ponerme las pilas y presentar temas.
No estaría nada mal retomarlos.

Me alegra haberos leído, ya saca esto por perdido. 

Que buenos tiempos pasé por aquí hace unos años.....

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo