Expresividad Garritan Personal Orchestra en NUENDO 2

JeanJacquesMontreux
#1 por JeanJacquesMontreux el 16/05/2007
Saludos, soy un estudiante aficionado a la música y bastante inquieto en este inmenso terreno de lo musical, no tengo gran formación teórico-musical (en el sentido estrictamente académico -que no autodidacta-) pero sí aptitudes y predisposición, por eso decidí introducirme en el mundo de la edición de audio y sin pasar por medias tintas aventurarme en la orquestación. El caso es que en la misma tarde que instalé este software (Nuendo 2 y Sound Libraries varias -entre ellas, Garritan Personal Orchestra-) y echando un ojo a algunos tutoriales online he logrado acceder a las librerías vía Kontakt 1.5 y configurar las pistas Midi para que suenen en Nuendo, pero he apreciado una falta de expresividad, y tras hacer una búsqueda exhaustiva y tediosa dí (en este foro) con un artículo que trata estas cuestiones, pero desafortunadamente son contestadas en relación a Cubase, y como ya resalté en el asunto, yo he instalado Nuendo 2. ¿Puede alguien explicarme como configuro este Vst desde Kontakt para poder introducir matices (legato, expresión -este me interesa sobremanera-, pitchshift, velocidad, intensidad...) con el lápiz en la pista de edición Midi? (de momento carezco de teclado controlador Midi)

Puede alguien precisar qué son Ks, CC, como se configuran para que funcionen en Nuendo 2?
Subir
JeanJacquesMontreux
#2 por JeanJacquesMontreux el 16/05/2007
Hola de nuevo, supongo que no habréis contestado por creer que no he buscado en el foro y no he dado con el topic con el mismo nombre, pero sí, lo hice, el caso es que no se como acceder a eso de los CC desde nuendo, quiero modificar expresividad y otros valores con el lápiz en la pista midi, y aunque abajo he encontrado velocidad y pitchbend y los he probado y me funcionan, al escoger y retocar con el lápiz expresividad no suena distinto. Solo noto diferencia en Velocidad y pitchbend o lo que sea. ¿Cómo puedo acceder a lo de los arcos, redobles y otros matices y modificarlos desde nuendo?
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 16/05/2007
Saludos.

Acerca de la expresividad quizas te refieres al cambio de articulación, por ejemplo si el violín suena con ataque, con el arco, si suena con la parte de abajo del arco o la de arriba, o un glissando, un pzzicato, etc...
Ahi no tanto es cosa de nuendo sino del producto Garritan.
Sé que tienes que cargar las distintas articulaciones y decirle, en este momento entra esta, en este otro esta otra aun cuando si sonando se tratase de un solo instrumento.

Aqui encuentras el foro de nuendo:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... a5299abf8e

Y por aqui el taller orquestal donde se usan esas librerias:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... a5299abf8e

Saludos y bienvenido
:juas:
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
Te respondí aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/expresividad-garritan-personal-orchestra-muendo-2/153320 ... c&t=153320[/url]
Subir
JeanJacquesMontreux
#5 por JeanJacquesMontreux el 17/05/2007
Vaya, perdonad por la tardanza, no tuve tiempo para dedicarme a la música hasta hoy, que saqué un poquito de tiempo. Ante todo muchas gracias por responder, aunque hace un momento, antes de entrar aquí que con un poco de ensayo-error conseguí pillarle el truco, ahora solo es practicar. En cualquier caso, lo del taller orquestal lo tendré a mano, pues nunca viene mal ampliar información al respecto, nunca dejamos de aprender (y más con estas cosas). En cuanto saque algo más de tiempo iré probando muchas más cosas y, como no, eso hará que vuelva por aquí de nuevo a molestaros con más preguntas. Jajaja. Pero eso sí, la próxima vez ya procuraré precisar un poco más el lugar en el que comentar y la pregunta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo