Exs 24 mutear un componente

neph
#1 por neph el 26/09/2004
salud:
pes eso se puede mutear el charles en el exs24 , o dejar solo el bombo...
:roll:
Subir
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 26/09/2004
:shock: ummm eso dependera de como lo utilices,sin mas datos,imagino que cargaras solo un xs24 y pondras todo en el (bateria)mi consejo es que habras un XS para cada instrumento y podras mutarlo,eq,compresion etc...

recuerda bajar la polifonia y asi no comeras recursos innecesarios de tu maquina
Subir
neph
#3 por neph el 26/09/2004
ok gracias
la verdad es que cargo todo en un exs24, y keria saber si se puede muetar componentes para aislar alguno y encontrar fallos.
pero tu metodo es tambien bueno, lo probare y vere resultados,aunke se puede hacer lo mismo usando el exs24 en multicanal.
de todas maneras sabe alguien si se puede hacer lo que digo :D
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 27/09/2004
Me imagino que te refieres a un loop ya hecho porque sino no lo entiendo. COn quitar las notas midis del charles te deja de sonar... o tb tienes la herramienta de la M que mutea notas.
Lo mejor es hacer lo que te dice PedroMiras, tendras un mayor control sobre todo.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/09/2004
Lo que dice Pedro Miras es lo correcto.
Si quieres mutear algo tambien cuando picas la pista midi que sale el piano a la derecha si eliges por ejemplo todo menos el bombo, pulsas esc y con el mute puedes ir muteando lo que quieras y es una manera de escuchar las notas que quieres.
Subir
neph
#6 por neph el 27/09/2004
yo uso la dmx 6 fire como targeta y no tiene sinte interno, por lo cual siempre hago las bases de percusion en un audioinstrumento, y la unica manera de mutear un componente que he encontrado es, o como indicais cargando varios exs24 y mutear la pista en cuestion, abrir el exs24 en multicanal, y por ultimo seleccionar la pista ir a -funciones -y en -dividir demezclar-por altura de nota-, se despliegan tantas pistas como eventos tengas, y asi puedes mutear lo que kieras, ahora bien este metodo tiene el inconveniente que luego si kieres volver al estado inicial te kedan tantas pista como numero de eventos hayan sido demezclados y es bastabte engorroso, pues todavia no se como combinar de nuevo las pistas, los eventos si, pero las, pistas no, y al final me keda
ejemplo
audioinstrument 1
audioinstrument 1
audioinstrument 1
audioinstrument 1
audioinstrument 1
audioinstrument 1
audioinstrument 2
audioinstrument 3 ............

y lo que no se hacer es combinar de nuevo las pistas, si los eventos pero no las pistas, y que el audioinstrument 1 no se kede repetido
:?
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 27/09/2004
como tu mismo puedes comprobar es mas engorroso que efectivo,piensa que el XS24 es una herramienta propia de logic ,con lo que consume pocos recursos. prueba el abrir distintas pistas, saldras ganando en velocidad y capacidad de (sobretodo)control dinamico de cada pista,Eq,compresion etc.. y las mezclas ganaran en claridad.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 27/09/2004
Hoal Neph, no te resultaria mas sencillo abriendo el matrix, apretando la tecla donde tengas metido el sonido que quieras mutear, asi se seleccionan todas las notas de ese sonido, ahora con la herramiente de la M (un cuadradito pequeño) apretas en las notas seleccionadas y se mutean. si quieres mas de un sonido con dejar apretado el shift mientras que apretas las teclas del piano roll vale.
Claro depende para que quieres mutear si es a la hora que estas editando los ritmos, pienso que es mejor esto, asi ves todas las notas a la vez y no se te separan en objetos distintos, pero si es para hacer una especi de live, si que seria mejor tenerlos en objetos distintos.

Bueno como solucion a lo de combinar las pistas, la unica que veo es borrarlas jejeje. Para juntar todos los objetos la herramienta del pegamento va de lujo...

un saludo.
Subir
neph
#9 por neph el 29/09/2004
ok tendre en cuenta vuestros consejos, gracias a todos por vuestra ayuda.
bueno lo unico un tema que siempre he tenido ganas de preguntar.
tengo 2 hdd, y keria preguntar esto, cuando un sampler (exs24.....) carga los sonidos, los carga en la ram o va leyendo del hdd ? , pues si es este caso seria mejor pasar los wav.... a una carpeta del hdd mas veloz.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo