EXS24 o GM

guitafla
#1 por guitafla el 20/11/2006
Hola,alguien podría decirme la diferencia entre usar las pistas midi con sus cambios de programas para cambiar los sonidos entre piano violin etc o usar los sonidos del EXS24 en una pista audio instrument.Al final todo quedará con el timbre característico de cada instrumento.¿tiena más calidad los sonidos del EXS que los del GM?.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 20/11/2006
joder macho no me compares, el GM es una KK.... sino notas la diferencia entre el GM y usar samplers, probablemente es que los sampler que tienes sean muy malos :mrgreen: . No se que instrumentos andaras buscando, pero te aseguro que por la red hay muhcos kits de instrumentos gratis con un sonido mil veces mejor que el del GM, de percusion de pianos....

Saludos!
Subir
guitafla
#3 por guitafla el 20/11/2006
Hola
claro que noto la diferencia :D lo que pasa es que no veas la cantidad de estudio que hace falta para entender como funciona el midi,que si MSB que si LSB que si GM2 ,GS,XG los 127 etc etc, para que todo al final suene como una KK :) ,no sé si será mejor dedicar más tiempo a otra cosa como el EXS24.En fin no sé si hay sonidos GM con más calidad que los que se oye en un archivo midi normal.Espero que entendais a lo que me refiero.Gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/11/2006
Lo mejor es que te busques unos buenos samplers o libreria del instrumento que te interese y usarlos desde un sampler como el EXS24, es el sonido mas realista que vas a poder consegir, al ser las muestras grabaciones de instrumentos reales.... hay librerias impresionantes de percusion, totalmente realistas, con hasta 10 velocidades por nota... de pianos igual. Las librerias mas buenas suelen estar en formato akai, o en gig, los dos formatos los acepta el exs

Prueba tb las librerias SF2, de esttas hay muchas gratis, tb lo lee el exs

Y luego ya tienes los mega romplers, programas de varios dvd de muestras, con interface de sampler, multicanal, con sonidos relamente buenos, todo organizado por menus de instrumentos.... buenisimos, su pasta valen...


un saludo
Subir
guitafla
#5 por guitafla el 21/11/2006
Hola,
gracias Faelitox,entonces es mejor usar las pistas de audio instrument en vez de las de midi,sé que se coloca una pista midi en las de audio instrument y se usa el sampler,pero¿se puede hacer directamente una grabación midi en ese tipo de pista,o hay que hacerla en la pista midi y luego pasarla a la de audio instrument?.Bueno,estoy leyendo el manual de logic,pero tengo dudas sobre éste tipo de cosas.Gracias.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 21/11/2006
Si, si, el funcionamiento es igual que una pista midi, de hehco, siguen siendo pistas midi, pero dirigidas a un audioinstrument en lugar de al banco GM.
Subir
guitafla
#7 por guitafla el 21/11/2006
Hola,
gracias Faelitox,tienes una consumición pagada cuando pase por Madrid :lol:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 21/11/2006
eyyyy que vivo en madrid! :mrgreen:
Subir
guitafla
#9 por guitafla el 21/11/2006
Ya lo sé,cuando me pase quise decir :D gracias y hasta otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo