El EXS24 es multitimbrico?

elbuenoelfeoyyo
#1 por elbuenoelfeoyyo el 14/11/2016
Hola con todos.
Alguno de usds sabe el EXS24 es multitimbrico. Hasta ahora solo logro dividir los instrumentos de percusión en multicanales. Pero me pregunto si puedo hacer lo mismo pero con otros sonidos que no sean de percusión, para poder ahorrarme cpu.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 15/11/2016
Hola,

Si lo que buscas es ahorrar CPU, en Logic meter todo en un mismo canal/instrumento no es necesariamente la mejor manera de ahorrar CPU:

https://www.hispasonic.com/foros/sobrecarga-sistema/502695#post4303558

Independientemente de esto, el EXS24 no es multitímbrico (entendiéndose por multitímbrico un instrumento que contenga varias partes de instrumentos distintos, cada una respondiendo a un canal MIDI distinto).

Sin embargo, el EXS24 es un instrumento muy eficiente y puedes darte el lujo de cargar todos los que necesites sin preocuparte por sobrecargas de CPU.

Saludos,

J.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 15/11/2016
#3 He encontrado veracidad en ese comentario. Usando Kontakt con un proyecto de unos 14 instrumentos en Logic tengo problemas, pero insertando en lugar de Kontakt, una instancia del EXS24 en cada pista, con incluso más efectos, no tengo problemas.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/11/2016
#4 Una cosa... ¿y tenías un solo Kontakt cargado con 14 instrumentos o 14 Kontakts cada uno con un único instrumento?

En Logic, lo segundo suele funcionar mejor aunque en principio no parezca ser lo más eficaz.

Pero sí, el EXS24 es mucho más ligero que Kontakt aunque Kontakt sea más completo/avanzado.

Saludos,

J.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 15/11/2016
#5 Un sólo Kontakt con 14 instrumentos. Así lo hago en Windows también y me funciona bien. Aunque ahora trato de hacerlo en dos, ya que Kontakt como plugin sólo tiene acceso a un núcleo. Con dos se hace mejor uso de los (dos) núcleos de mi PC. No estoy seguro si en Mac es lo mismo. Lo hago así por simplificar.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#7 por elbuenoelfeoyyo el 15/11/2016
Jordi Torres escribió:
Sin embargo, el EXS24 es un instrumento muy eficiente y puedes darte el lujo de cargar todos los que necesites sin preocuparte por sobrecargas de CPU.


Y para que sirve las salidas multicanal del EXS24 y del Ultrabeat? Solo es para independizar la percusión?, o puedo hacerlo con otros instrumentos que no sean percusivos?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/11/2016
#6 En Logic concretamente es mejor repartir los instrumentos de Kontakt entre más de una instancia de Kontakt.

#7 Lo de las salidas sirve para trabajar el audio de manera independiente. Da igual el tipo de audio que tengas cargado en el sampler (EXS24).
Por su parte Ultrabeat, aunque permite cargar muestras, es más bien un sintetizador orientado a sonidos de percusión.

Saludos,

J.
Subir
1
elbuenoelfeoyyo
#9 por elbuenoelfeoyyo el 28/11/2016
#8 Gracias Jordi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo