Exs24 y soundfonts.

juan68
#1 por juan68 el 13/06/2014
hola a todos,tengo una duda: ¿ sabeis si logic es compatible con los archivos soundfonts con extensión sfz ? me ha descargado algunos gratuitos con los que no he tenido problema alguno para que los reconociese el sampler exs24,pero he de indicar que éstos tienen la extensión sf2,después me he ido a la web de la sonatina symphonic orchestra ( la demo suena bastante bien ) y cual no ha sido mi sorpresa que una vez descargada y arrastrada hacia la carpeta de samplers instruments no los reconoce logic,¿será porqué no es compatible con este tipo de soundfont sfz ? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/06/2014
Descárgate el plug-in gratuito "Sforzando" de Plogue. Es perfecto para instrumentos en formato SFZ.

Por cierto SFZ no es un soundfont, es un formato de archivo. Podrías compararlo con el formato "EXS" del EXS24. Al igual que los instrumentos en formato EXS, un instrumento SFZ viene acompañado de muestras, o sea, archivo SFZ + muestras en wav o lo que sea.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 13/06/2014
Gracias,Jordito.Y ese sforzando de que se trata? Un programa anfitrión para disparar ese tipo de muestras dentro de logic?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/06/2014
Es un instrumento software (un "rompler", básicamente):

http://www.plogue.com/products/sforzando/

Es ideal para Sonatina Symphonic Orchestra. Y es gratis.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 13/06/2014
mil gracias por tu inestimable ayuda como siempre,Jordito.Un cordial saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/06/2014
De nada, Juan :-)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo