Extender la tesitura de un instrumento Kontakt

tumbaito
#1 por tumbaito el 27/03/2017
Pues eso. Me vendría bien extender un tono hacia arriba una flauta de Kontakt. He llegado a un menu donde indica el rango de cada muestra; lo cambio pero no suena. Algo me falta por hacer seguro pero no se qué es. Si alguien me puede echar un cable...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 28/03/2017
Hola tumbaito.

Puede ser por el script de la librería. Por cierto, ¿cuál es?. Algunas de ellas, aunque extiendas la extensión de algunos samples, no sonarán en esas nuevas zonas. No hay forma de hacerlo en estas librerías, está "capada" la tesitura. La única forma sería copiando los grupos y volcándolos en un nuevo patch vacío. Pero sólo funcionará si es una librería algo antigua como las Kontakt Factory Library o las EWQLSO.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 28/03/2017
#1 puedes subir el master tune (arriba de la barra de paneo), perderás rango por debajo y deberás transponer el midi en la entrada al instrumento.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 29/03/2017
#2
Hola Bernabé. ¿Cómo te va por tierras inglesas? Espero que bien. En breve contactaré contigo para que le pegues una escuchada a cosas que estoy haciendo y me critiques a gusto. Te doy permiso.
Respecto al tema del post, creo que la cosa va por ahí. Está capada sin duda.

#3
Buena solución. Sí señor. No se me había ocurrido... :estonova: :estonova: :estonova:

Muchas gracias a los dos. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 29/03/2017
Hay un script en Kontakt donde puedes hacer eso sin perder el rango por debajo, pero a costa de alterar el sonido original.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 29/03/2017
Gracias. La verdad es que no me meto mucho en jaleos. Voy a lo práctico.
De todas formas lo miraré. Lo de los Scrips parece interesante.

Gracias.
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 30/03/2017
#4
Claro que sí, dame el toque cuando quieras :)

La verdad que la idea que nos da maximilianofv es fantástica, porque es realmente lo que pasaría si mueves el sample para que pille más teclado, que se le aplica una desafinación. Se me ocurre que si sólo quieres que se desafine el último sample puedes automatizar el tener más rango moviendo el tune con un CC, justo en el momento que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo