External inst en versión Lite

  • 1
AvitaX
#1 por AvitaX el 17/04/2016
hola
tengo la versión Lite de Live . Quiero enviar midi desde Live al Volca Keys pero mi versión no lo permite, ya que no puedo cargar un ext. instó. en una pista midi de Live Existe alguna otro manera de hacerlo a través de Live con mi versión actual?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 17/04/2016
https://www.gearslutz.com/board/newbie-audio-engineering-production-question-zone/956818-sequencing-external-synth-ableton-live-lite.html

Segun explica un compañero de este foro, bastaría con que mandases el midi hacia el mismo canal midi por el que el sintetizador externo llegue al software.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/04/2016
Con una pista midi para enviar al volca y una de audio para recibir y grabar el sonido.
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 17/04/2016
#3 tengo la version lite y no permite seleccionar external instrument en la pista midi
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 17/04/2016
#4 no necesitas external instrument, selecciona la salida MIDI donde está conectado el Volca.
Subir
AvitaX
#6 por AvitaX el 17/04/2016
no me aclaro porque en teoría ambos van por el canal 1. Dejo una captura de pantalla a ver si así me podéis orientar mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-04-17 a las 18.34.20.png
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 17/04/2016
Pues en la pista de audio se ve que está recibiendo señal pero necesitas poner Monitor en "In".
Subir
AvitaX
#8 por AvitaX el 17/04/2016
nada,no hace sonar el volca....... estais seguros de que con mi versión de Live puedo enviar midi al volca?
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 18/04/2016
#8 Si. ¿estas seguro que el puerto MIDI al que estas enviando MIDI es donde esta conectado el volca? Veo que tienes en "MIDI to" seleccionado el Alesis VI, por lo que veo en internet no estoy seguro que esa salida del teclado funcione para transmitir MIDI desde el DAW a cosas conectadas al teclado.

Si es así, vas a necesitar otra conexión MIDI para el volca.
Subir
AvitaX
#10 por AvitaX el 18/04/2016
#9 creo que tienes razón,mira lo que he encontrado en el foro de Alesis:

Thanks for the post. No, as soon as you connect the Q49 to your computer via USB, that's the signal being transferred. You can't connect the MIDI controller via USB and send MIDI out from the 5 pin port at the same time. Choose one or the other.

Yo tengo conectadoo el Alesis por usb-midi al mac y el volca al Alesis por un cable midi. Según me comentas debería conectar el volca y el teclado controlador, al mac con conexiones distintas, no?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 18/04/2016
#10 Si, vas a necesitar una interfaces midi aparte, las hay desde una entrada y salida.

¿Tu interface de audio no tiene entradas y salidas midi? Supongo que tienes interfaces por que ahí conectaste las salida de audio del Volca.
Subir
AvitaX
#12 por AvitaX el 18/04/2016
No, no tiene. Pero tengo por casa una interface usb midi y con ella he conectado el volca keys al Mac. te paso una captura de pantalla porque parece que si capta el midi pero no se como hacer para que se oiga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-04-18 a las 16.19.33.png
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 18/04/2016
#12 ¿A donde esta conectada la salida de audio del volca? tengo entendido que tienen bocina incorporada ¿Se escucha algo por la bocina del volca?
Subir
AvitaX
#14 por AvitaX el 18/04/2016
esta conectada a Inst2 de mi interfaz de audio externa U-Phoria. Y cuando esta conectada así no se escucha nada. También he probado desenchufarla y dejarlo solo con el midi y no se oye nada por la vocina tampoco. la vocina si que funciona porque la he probado tocando el volca de forma independiente y se oye.
Yoo creo que es algo de audio,porque midi recibe de Live ,los indicadores así lo muestran,pero no se sacar el audio de esa pista midi...........
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 18/04/2016
Tambien puede que este recibiendo pero no esta en el canal MIDI correcto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo