Extraccion de partes con sibelius 6

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 04/11/2014
Hola amigos.Después de bastante tiempo sin acudír a vuestra amabilidad quiero plantear una inquietud que tiene que ver con la extracción de partes en sibelius 6.Resulta que al extraér partes de una partitura general, siempre tengo que revisarlas minuciosamente ya que habitualmente hay problemas sobretodo con algunos signos de ensayo ( ya sea con números o letras ) y quiero saber si hay forma de que el programa por defecto realize la extracción sin estos inconvenientes o hay que revisar siempre las partes y corregírlas manualmente.A veces aparecen signos o señales de ensayo repetidos en la misma parte y en el caso de la percusión hay letras o números que quedan en el aire y no puedo encajarlos en los compase espera lógicamente.Agradezco desde ya sus siempre sabias y amables respuestas.Saludos y un abrazo.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/11/2014
Complicado. Lo que pides es que el programa se ajuste automáticamente después de un uso intenso de la maquetación manual (como intuyo que haces por tu comentario). Si nos pasamos todo el trabajo de score moviendo objetos con el ratón, el resultado en las partes puede ser desastroso.

Si de verdad quieres sacar partido al trabajo con partes yo trataría de definir la posición de los objetos para un comportamiento automático, empezando por las reglas de espaciado del documento, y luego las propias de cada tipo de objeto (textos, líneas, etc.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo