Extraccion de partes

Orph
#1 por Orph el 03/09/2017
Hola a todos, tengo una pregunta, que no he visto ya formulada en el foro, me explico:
Tengo un arreglo hecho donde, en el guión, los saxos tenores comparten pentagráma por cuestiones de espacio. A la hora de extraer las particellas, saco un papel de saxo1 y otro de saxo 2, del mismo pentagrama, utilizando la opción de sacar cada voz por layers diferentes, hasta aqui fantástico.
El problema que me encuentro es que, en un momento del arreglo, el saxo 1 hace un solo. en su partitura aparece el cifrado, y la notación en slash ( la de las barritas), sin embargo en la de segundo me aparecen los compases con silencios con el cifrado arriba ( al poner los acordes no hacen el silencio multi compás), y aquí está el problema.
Si le borro el cifrado o modifico el estilo de pentagramaen el saxo 2, me desmonta el papel de primero y, como entendereis, no le voy a dejar al saxo 2, 16 compases de silencios de redonda con un cifrado que no es su trabajo tocar.
Alguien sabe como "independizar" esos dos papeles, sin tener que utilizar dos pentagramas en el score?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 04/09/2017
Hola:

Una opción es que crees las partichelas desde Manage Parts escogiendo, en Specify voicing, Layer 1 para Saxo 1 y layer 2 para Saxo 2. Si en las preferencias tienes Create Multimeasure Rest, te las creará con los silencios multicompás. Luego seleccionas en la partitura los compases de notación en slash y aplicas el estilo de pentagrama Slash Notation eligiendo con el botón derecho Apply Staff Style To/Current Part/Score. Vas a la partichela del Saxo 1 y haces lo mismo. Por último, despinchas Update Atomatically en el menú Document/Document Options/Multimeasure Rest y metes el cifrado en la partitura. Para que no se vea el cifrado que aparece en el silencio multicompás del Saxo 2, das con el botón derecho y deseleccionas Show Chord.

Otra opción es que crees el cifrado con la herramienta de expresión y en el menú expression escojas Attachment To Active Layer Only.

Si ya tienes todo ajustado y te da problemas alguna de las opciones anteriores, siempre puedes usar el plugin Multimeaure Rest que viene dentro de la versión 5.10 de Patterson Plugins para forzar la creación de silencios multicompás y ocultar después los acordes en el saxo 2 con el botón derecho.

http://www.robertgpatterson.com/-fininfo/-downloads/download.html

Un saludo
Subir
Orph
#3 por Orph el 05/09/2017
Hola Ana,
te cuento, cuando hice las particellas las hice como tu indicas, asignando layers diferentes para cada una de ellas, hasta aqui bien. En las preferencias de creacion de partes está seleccionado los silencios multicompás, y en el resto de particellas me las ha hecho bien, pero al no hacermelas en el papel de saxo 2, intuyo que los silencios, no me los ha puesto de "compás vacio", además aparece el cifrado como te comentaba.
1. paso, oculto el cifrado, tal y como tu dices, le doy a crear multimesures rest y no me lo hace.
2. paso, con el "clear selected items", borro todo lo que hay en esos compases en la particella de saxo 2....y sigue sin hacerme los silencios multicompas.

3. paso, visto el éxito, he hecho un Extrat parts del papel de saxo 2. Al desligarlo del guión, eureka!! he podido hacerlos sin problema.

Pero lo cierto es que es un engorro el llevar dos archivos para un mismo tema...

La opción del robert patterson, no la he podido llevar a término, puesto que tras descargarme el plugin, ponerlo en la parpeta de plugins de finale, no me los carga en ningún sitio.....algo he hecho mal seguro.

Desde la tranquilidad de tener hecho por las bravas el papelito, ¿me puedes explicar como instalar el plugin?, por probarlo por ahí...y si de paso se te ocurre que es lo que no puede estar funcionando pues mejor, lo suyo seria lleevarlo todo junto y no con archivos separados
Subir
ana
#4 por ana el 07/09/2017
Hola, Orph:

No te hace los silencios multicompás porque tienes ya creados los cifrados. Por eso te decía que sigas esos pasos exactamente (importante crear antes todas las partichelas y después aplicar los estilos de forma independiente a partitura y partichela saxo 1 con Apply Staff Style To/Current Part/Score y despinchar Update Automatically antes de meter los cifrados). Si ya tienes metidos los cifrados y no quieres volver a hacer todo lo que te digo, no hay manera de que te haga los silencios multicompás, como has comprobado ; por eso te recomendaba el plugin, que funciona bien como trial. Solo tienes que bajar la versión que necesites, y cuando la descomprimes, abres la carpeta Patterson Plugin y Multimeasure Rest y copias el archivo MMeasRstWin.fxt en la carpeta de plugins de Finale (hazlo con Finale cerrado), o suelto o, p. ej., dentro de la carpeta Measures. Cuando vuelvas a abrir el programa, verás "Create" y "Force Create" en el menú Plugins (si lo has metido dentro de Measures, estará dentro de esa carpeta). Solo tienes que seleccionar los compases del Saxo 2 en silencio y aplicar el plugin. A ver si hay suerte y consigues hacerlo.

Un saludo
Subir
Orph
#5 por Orph el 11/09/2017
Solucionado Ana, Gracias Eres un pozo de sabiduria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo