Extraer voz de cancion

OYAMA_6291
#1 por OYAMA_6291 el 17/09/2009
Hola amigos...desde hace tiempo quiero extraer la voz de una cancion de mp3 con un programa (Sin querer hacer un karaoke), empece con virtual dj, creyendo q quitando bajos se iba a eliminar otros sonidos hasta dejar la voz, y luego remasterizarla..pero no funciono.

Descubri que esto no se puede dividir, ya que las canciones de este formato son monopista o de un solo canal, escuche que las canciones multipistas si se puede y que con el Winamp se podia, ya que tenia "plug-in" que removia la voz... aunque se escuchaba algo castroso, ó, tambien con el cool edit pro. Tambien me entere que se podia hacer eso aplicando balance..pero con que ??? ( aparato,programa...o con que? ), supuse que se hace = aon un formato multicanal.

En pocas palabras......mis dudas son las siguientes?
- que soporte de grabacion profecional de multipista me puiede ayudar ??
- donde conseguir canciones multipistas...(auque cueste un chingo)?
- en que formatos encuentro estas canciones ?
- o que otro metodo me queda para extraer voz de un mp3, WAV,WMA,MP3 pro,MP3 layer, ogg ...etc???

espero y sus comentarios me ayuden a resolver mi problema, estaré pendiante por cualquier cosa....

grax..... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/09/2009
Hola,mira no estoy muy eguro pork l igual k tu ando un poco perdido en este tem,pero mi intencion es intentar aportar cualquier concepto que gte pueda ayudar,y sin intentar liar mucho la cosa te puedo decir que siempre vas a tener problemas a la hora de quitar la voz de un tema,por que al hacer la extraccion del canal central estaras quitando o aliminando frecuencias tambien importantes,entonces creo k la unica solucion seria trabajar con un tema grabado por pistas,asi seria muy facil,se abre el tema en un editor(cubase,protools,o cualkier otro k te permita trabajar con pistas separadas) y alli buscas la pista de la voz,la eliminas,vuelves a expotar el tema como archivo unico y listo....Espero aver alludado o almenos orientado un poco para que otros si despejen la duda..SALU2
Subir
adrig
#3 por adrig el 17/09/2009
"rescatar" la voz al cien por cien es imposible, puedes comerte frecuencias pero con ello tmbien quitaras voz :wink:
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/09/2009
ESTOY totalmente deacuerdo en ello...a no ser que se haga de la manera ya mencionada (abrir el tema en un secuenciador y eliminar la pista referida.
adrig escribió:
"rescatar" la voz al cien por cien es imposible, puedes comerte frecuencias pero con ello tmbien quitaras voz :wink:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/09/2009
OYAMA_6291 escribió:
Descubri que esto no se puede dividir


=D> , eres todo un ejemplo, hay quienes tardan mas de 100 mensajes en hispasonic en descubrir eso.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/09/2009
Por cierto, no creo, me resulta fuera de toda logica que un tema comercial te lo vallan a vender separado por pistas. Lo que puedes hacer es ver si alguien ha hecho una version para karaoke del tema, pero no se hasta donde eso se riñe con los derechos de autor. Tambien te queda tocar tu el tema y grabarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo