Extraigo Wav desde audacity a Nuendo y tira latencias

Jack
#16 por Jack el 09/09/2016
#15 En realidad, subiste el buffer. Es una ocurrencia común, eso de los clicks y ruidos, cuando el buffer está bajo. En interfaces dedicadas puede ir bastante bajo sin problemas. Y la cosa es que si haces música usando instrumentos virtuales y tocando (que no parece ser tu caso), 1280 samples puede darte una latencia inaceptable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anabella
#17 por Anabella el 09/09/2016
Bueno lo subi entonces.
Grabo con tascam un didgeridoo, charango, arpas de boca y otros. De virtual por ahora algunos efectos cuando subo las pistas al programa de edicion.
Y no... nada sofisticada es mi maquina... apenas una laptop acer que se banca todas las batallas y que por el momento me sirve muy bien.
Ahora... desconozco completamente lo que es un buffer pero voy a investigarlo.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/09/2016
Es una memoria intermedia, se llena con facilidad, y, repito, todos los compañeros te han dado buenos consejos, oportunos y expertos; pero, por experiencia, el Asio4all es un parche, hazte con un dispositivo que tenga Asio nativo y mejor que sea bueno; las ultimas Focusrite van aceptablemente bien y son económicas.
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 09/09/2016
Anabella escribió:
Y porque un amigo me recomendo pasar a "mejor categoria" en cuanto a softwares...


Esa es una idea errada. Es como estar aprendiendo a conducir y pretender correr un Fórmula 1.

Para tu nivel de conocimiento y para las limitaciones de tu laptop te iría mejor con otros programas.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 09/09/2016
Tampoco, el Nuendo no aporta ninguna mejora sustancial para la música sobre el Cubase, sino mayores funcionalidades en el campo de la producción audiovisual (multicanal) y algunas herramientas de importación y exportación entre formatos.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 09/09/2016
Anabella escribió:
resulto que tenia que bajar el nivel del buffer del asio4all en su configuracion. Este estaba en 512 por defecto. Lo fui moviendo hasta 1280 samples y quedo sin roturas de ningun tipo.

Lo que has hecho es subirlo, no bajarlo. Con 512 no deberías haber tenido problemas y con 1280 no debes tenerlos, claro.

De nada
Subir
Jack
#22 por Jack el 09/09/2016
Suvur escribió:
Con 512 no deberías haber tenido problemas
Depende. Con una Delta 1010LT (PCI), trabajo muy a gusto a 128, pero con una MBox 2 (USB), apenas a 1024, no menos, y en el mismo sistema, figúrate.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 09/09/2016
#22 Vale, pues pondré "como norma general".

¿ Ahora ?.
Subir
Jack
#24 por Jack el 09/09/2016
Depende.... :desdentado:
Subir
Anabella
#25 por Anabella el 12/09/2016
Gracias a Todos. He agradecido a unos pares mucho antes de que se sumen al hilo otros pares. Asi que aprovecho para agradecerles a todos.
Quiero responder algo. Con respecto a aquel que dijo que por mi poca experiencia me convendría un software mas básico teniendo en cuenta incluso el equipamiento "pobre" con el que cuento le respondo que esta errado. Aprender desde cero con Maestros de calidad te nutre mejor y en menos tiempo. En este caso mi maestro es un software y la cantidad de tutoriales con los que cuento gracias a personas buena onda. Por otro lado, he aprendido a andar en moto con una enduro que al ponerle 2da se levantaba la rueda delantera con mucha facilidad. No tuve que pasar por una Zanella o una scooter para saber como catzo hacerla funcionar. Dicho esto me animo a decirles a los aprendices de Nuendo y Cubase que se sumerjan y pregunten todas sus dudas. Para eso existe el foro. Y a aquellos que estan en el foro solo para pulir su ego "sabiondo" y echarse a discutir para hacer valer sus ideas, pues pierden el tiempo y se lo hacen perder a los demás. A mi no me sirve que alguien me conteste diciendo "pues creo que ya te he dado pistas mas que claras" si esta claro que hay algo, algún paso que no he comprendido. Esa persona esta ignorando lo mas basico del foro, que es ayudar con sus conocimientos a que otros puedan avanzar... y digo mas, esa persona se ha olvidado por completo de como dio sus primeros pasos torpes para llegar a su nivel intelectual. Les sugiero que se hagan un blog si no son capaces de tener la paciencia y la bondad que se requiere en un foro. Porque todos absolutamente todos estamos aprendiendo todo el tiempo. Eso no acaba nunca, por suerte.
Gracias otra vez por los consejos.
Voy a probar con el otro Asio. Lo del parche no entendi... que significa esto?
Subir
Dogbert
#26 por Dogbert el 12/09/2016
Anabella escribió:
Con respecto a aquel que dijo que por mi poca experiencia me convendría un software mas básico teniendo en cuenta incluso el equipamiento "pobre" con el que cuento le respondo que esta errado.


Te lo explico de otra manera. Nuendo es una versión especializada de Cubase. Sus funciones adicionales están enfocadas a la postproducción audiovisual y al broadcasting. Esas funciones extra hacen que Nuendo sea complejo de configurar y además hacen que requiera de un equipo potente para funcionar, y por eso es que estás teniendo problemas para usarlo. Para lo que quieres hacer no necesitas absolutamente ninguna de las herramientas especializadas de Nuendo, te vale con cualquier DAW convencional.
Subir
Anabella
#27 por Anabella el 12/09/2016
Bueno pues, genial entonces tirame un daw convencional que me permita equalizar en tiempo real.

Me puedes traducir Daw?
Muchas gracias
Subir
Jack
#28 por Jack el 12/09/2016
DAW (Digital Audio Workstation, o Estación de Trabajo de Audio Digital), se refiere a Secuenciadores, como Nuendo, Cubase, Protools, Sonar, Studio One, Reaper, etc. Cualquier programa que te permita grabar, tocar y mezclar pistas múltiples de MIDI y Audio, es un DAW. Es común usar DAW aquí para abreviar y no tener que escribir tanta letra, que cansa... :desdentado:
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 12/09/2016
#27
Yo te recomiendo Reaper, Es liviano y super eficiente, para las tareas sencillas no es complicado de usar, no necesitas piratearlo para usarlo, los efectos que trae son buenos y si no te son suficientes le puedes agregar todo lo que necesites.
http://www.reaper.fm/download.php

Lo de ecualizar en tiempo real lo puedes hacer de varias formas en Reaper, por ejemplo usando la opción de exportar en vivo, que va grabando el audio mientras haces ajustes en los efectos, o también podrías automatizar, lo cual sería más práctico si son muchas las cosas que quieres ajustar.
Subir
Anabella
#30 por Anabella el 12/09/2016
Ahora si. Me caben las siglas x la misma razon de descansar sobre la abreviacion. Entonces por ahora cuento con Audacity y Nuendo como Daw. :plasplas: Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo