Extraño órgano vintage made in spain. CIF - ATIS

linkaman
#1 por linkaman el 21/11/2011
Hola,

En un desván familiar ha aparecido un órgano hecho en España. Pone Atis y el fabricante parece ser CIF SL. (incluyo foto)

Estaba hiper polvoriento y no sonaba pero después de una buena limpieza externa e interna y una afinación general ya suena.

El sonido es muy muy básico, y por lo que sé se lo compraron a mi hermano sobre algún momento indeterminado de finales 60 o años 70.

¿Alguien había visto uno de estos? ¿Algún veterano puede darme información de quien los fabricaba, en que año, ...?

Lo único que he encontrado es esto http://www.youtube.com/watch?v=oMmEewmTzwQ
Archivos adjuntos ( para descargar)
organo Atis.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bermúdez Costa
#2 por Juan Bermúdez Costa el 21/11/2011
No me resulta del todo desconocido. Recuerdo haberlo visto en tiendas como La Clave de Sol y CMB cuando iba con pantalón corto. Pero no te puedo ayudar más allá de eso. Lo siento. Joan
Subir
linkaman
#3 por linkaman el 21/11/2011
Gracias Juan,

Concretamene este llevaba una etiqueta de comprado en NewPhono.

Y para situarlo en edad aproximada, ¿cuándo llevabas tu pantalón corto? :D
Subir
Juan Bermúdez Costa
#4 por Juan Bermúdez Costa el 22/11/2011
En verano, lo sigo llevando a todo trapo. Frecuentaba tiendas de instrumentos de música, con amigos de grupos musicales, con 18-21 años, es decir allá por 1971-74. Mi interés residía en conseguir ver algún sintetizador y en poder tocarlo con mis manos. Pero la suerte fué escasa porque esas cosas eran prácticamente desconocidas por los rancios propietarios de aquellas tiendas.
Subir
Sergio Ángel Pegalajar
#5 por Sergio Ángel Pegalajar el 15/03/2012
hola, yo estoy reparando uno igual, busco algún manual con los circuitos y agradecería algunas fotos del interior!

sergiocho@gmx.com
Subir
linkaman
#6 por linkaman el 15/03/2012
Buff, manual imposible.

A nivel de circuiteria es muy muy básico.

Hay un circuito que se repite que sirve para 3 teclas. Es decir, cada 3 teclas tiene asignada una voz. Hay unos trimmers de ajuste de la nota alta y baja de cada una de esas triadas.

En breve intentaré hacerle alguna foto del interior y te la cuelgo aquí, así por lo menos dejamos algún testimonio en la red de este bicho español.
Subir
Sergio Ángel Pegalajar
#7 por Sergio Ángel Pegalajar el 18/04/2012
Gracias!
Subir
alex_kerouac
#8 por alex_kerouac el 29/03/2020
Hola, resulta que por mi casa ha llegado un piano Atis con muchos cables sueltos de los interruptores y potenciómetros de la parte de arriba. Creo que si supiese cómo van lo pondría a sonar otra vez. ¿Alguien me puede echar una mano? Si tenéis este piano, con echar una foto del conexionado creo que me podría apañar.
En breve os envío algunas fotos a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos musicales.
Subir
linkaman
#9 por linkaman el 17/06/2020
#8

Hola, no me habia conectado en tiempo y veo ahora este mensaje.

El que tienes es como el que puse en la foto?

Si es así te lo abro y hago foto de todo lo que necesites.

Saludos,
Subir
alex_kerouac
#10 por alex_kerouac el 27/06/2020
Hola,sí es exactamente igual. Sería genial que le pudieses echar unas cuantas fotos por dentro, sobre todo a los potenciómetros e interruptores que es donde faltan todos los cables. Pero bueno ,ya puestos si le echas fotillos a la tarjeta también sería perfecto, porque así veo de donde salen los cables y adónde llegan.
Muchas gracias por tu respuesta.😉
Un saludo.
Subir
linkaman
#11 por linkaman el 30/06/2020
#10 Aquí van fotos.

Espero que te sirvan.
Si tienes alguna duda detallada me dices.
Subir
m0squis
#12 por m0squis el 21/07/2020
#11 Lo suyo sería cambiar los condensadores azules. Después de 40 años seguro que no dan la capacidad necesaria. La afinación y el sonido mejorarán mucho con el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo