Extraño problema con Redrum

Ernst
#1 por Ernst el 04/07/2008
Hola amigos de hispasonic, a los tiempos que me conecto.

Tengo un raro problema: Cuando creo una batería en redrum y ese mismo archivo lo leo desde un reason diferente (por ejemplo, lo hice en Reason 3.0 y lo leo desde un Reason 4.0), la reproducción comienza desde la mitad de los pasos, dando la sensación de que mi batería programada está al revés.

A continuación se los explico de forma más detallada:

Supongamos que creé un pattern de 16 pasos, en el primer paso suena un bombo y en el noveno paso suena un platillo; pero cuando leo ese archivo en otro reason, la reproducción del redrum (run) comienza desde el paso 9, de manera que el platillo suena primero y el bombo suena después :(

Ojalá hayan entendido el problema que tengo y puedan ayudarme. No sucede siempre, pero sí es molestoso, porque obviamente daña la canción y debo volver a reprogramar los patterns afectados.

Nota: No creo que se trate de que yo haya accidentalmente dañado las secuencias, porque, como ya les indiqué, el problema se da al momento de leer el archivo desde otro Reason.

De antemano, gracias por cualquier ayuda.

Saludos,

Ernst.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 14/07/2008
Una vez cargas el archivo y pulsas Run, ¿sucede sólo la primera vez o siempre? Si sólo sucede la primera vez (o tras largos tiempos de inactividad) puede deberse a que el otro ordenador en el que lo abres tarda mucho en cargar los sonidos en la RAM.
¿Sucede en un ordenador concreto o en todos los que no sean tuyos?
Subir
BAC
#3 por BAC el 17/07/2008
Hombre, claro que es un problemon, es algo muy raro... a mi no me ha pasado...


Para empezar, en vez de reprogramar los patrones, prueba con shift pattern left [Ctrl+ J](o right [Ctrl+ K], el que quieras). eso desplaza un paso la posición de todo el patrón, si lo haces 8 veces, debería quedar en su sitio. No es la solución al problema pero te evitará mucho trabajo.
Subir
Ernst
#4 por Ernst el 05/08/2008
Hola, disculpen que me haya demorado en leer sus respuestas... he estado bastante ocupado :)

Signify escribió:
Una vez cargas el archivo y pulsas Run, ¿sucede sólo la primera vez o siempre? Si sólo sucede la primera vez (o tras largos tiempos de inactividad) puede deberse a que el otro ordenador en el que lo abres tarda mucho en cargar los sonidos en la RAM.
¿Sucede en un ordenador concreto o en todos los que no sean tuyos?


Digamos que una vez que sucede en un archivo, sucede en ese archivo para siempre....
Mmmm... podría ser que cuando cambié mi vieja computadora por otra, haya pasado el problema, pero como ya dije antes, también ocurre cuando cambié mi Reason 3 por el actual.

BAC escribió:
Hombre, claro que es un problemon, es algo muy raro... a mi no me ha pasado...


Para empezar, en vez de reprogramar los patrones, prueba con shift pattern left [Ctrl+ J](o right [Ctrl+ K], el que quieras). eso desplaza un paso la posición de todo el patrón, si lo haces 8 veces, debería quedar en su sitio. No es la solución al problema pero te evitará mucho trabajo.


Lo intentaré, gracias por el consejo.

Saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo