Extraterrestres (de este mundo)

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
Buceando por Internet (una cosa muy moderna de la que vamos a oír hablar mucho), me encuentro músicos que no son de este mundo, por lo menos del mío. Son músicos que están a un nivel casi inalcanzable para el 99,9% de los demás músicos, que nos arrastramos desesperados por el fango de la mediocridad mientras nos preguntamos cosas como... ¿De dónde ha salido este tipo? ¿Qué diablos está haciendo? ¿Cómo diablos lo está haciendo?
Y todo ello mientras paramos el video en cuestión, respiramos, tragamos saliva...y le volvemos a dar al play...
No siempre se trata de alguien que tiene una técnica endiablada (que también), o que es extafalario (que puede serlo), o que componga una música realmente inexplicable. Puede ser simplemente...que no parece de este mundo.
Pues eso, músicos extraterrestres...
Y yo empiezo con...

Ichika Ito. Toca la guitarra y el bajo. Su música es inexplicable, cristalina, a veces usa distorsión, pocas. Afina su guitarra de muchas formas alternativas. Es jovenzuelo. Colabora con otros músicos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 11/02/2020
La magia del reverb... Suena muy bien, toca muy bien... me gusta.

Es realmente bueno el chaval...:





Yo pondría autores del mundo de la electrónica, pero creo que por ahí no iba el hilo, no?
Subir
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
Hombre, si no son de este mundo... ¡Porqué no!
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 11/02/2020
Trataré de hilar fino pues... ya sabes... lo que a uno fascina a otro horroriza ;)
Subir
Ø
#5 por Ø el 11/02/2020
Capi. Creo que los mods creyéndose que este hilo es la parte II del de los OVNI´s te lo han metido en la sección del off-topic...

¿No guarda éste, ciertas similitudes con el de "Tocando los limites"?.
Subir
Capitán kokorikó
#6 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
Pero estás en tu derecho! Y además, somos subjetivos, y en eso radica parte de nuestro poder... Así que, ya estoy deseando conocer músicos de la electrónica que no son de este mundo...

Gracias por participar.
Subir
Ø
#7 por Ø el 11/02/2020
Sun Ra & Arkestra; Boiler Room live 1993.



Creo que los aliens musicales, la mayoría se han largado ya hacia otros planetas.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 11/02/2020
Auguro hilo de temas muy tochos... y cuando digo tocho me refiero a cosas muy buenas...
Subir
Capitán kokorikó
#9 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
Esa es la pretensión, que conozcamos la chicha, las guindas, las quintaesencias, la crem de la crem, las octavas maravillas, el summun de la música, el no va más...
Subir
Capitán kokorikó
#10 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
Y para Cassini...
Subir
Capitán kokorikó
#11 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
#5
sí, en cierta manera. Pero en el otro hilo llegan a menudo algunas músicas de difícil digestión, y aquí pretendo que toda la música sea pata súper negra... Espero que me esté explicando bien..., sin entrar en que algunas músicas "duras" también podrían ser consideradas bocatas di cardinale...
Subir
Saúl
#12 por Saúl el 11/02/2020
Jacob Collier. Su conociemiento musical y el talento y habilidad para instrumentos que tiene es de otro planeta.

Lleva ya 4 grammys y esta empezando.



Subir
Capitán kokorikó
#13 por Capitán kokorikó el 11/02/2020
#12

¡Cogno! Eres de los míos, je je je
Y aunque ya la he colgado en un hilo sobre... ¡Jacob Collier!, no estaría de más traer su exuberante versión de "Blue Moon!
Y de hecho, si no lo hace alguien, lo haré yo mismo.
Subir
Capitán kokorikó
#14 por Capitán kokorikó el 12/02/2020
Con este tema toqué el cielo. Y allí estuve, sostenido por el hilo de voz de Jeff, durante una eternidad. Cuando dudo sobre la existencia de dios, la vuelvo a poner.

Subir
Saúl
#15 por Saúl el 12/02/2020
#14 uf, has tocado mi fibra sensible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo