Extremoduro: Agila 15 Aniversario

4duros
#1 por 4duros el 06/03/2011
Hola a todos!

Supongo que a más de uno les gustará Extremoduro. Sí, imagino que también habrá alguno que los odie... Pero ese no es el tema. El tema es que hemos publicado un artículo conmemorativo de los 15 años que han pasado de la publicación de Agila, el mejor disco de Extremoduro... o por lo menos el que los encumbró.

Para la ocasión, hemos aprovechado y hemos realizado una entrevista a Iñaki, guitarrista de Extremoduro y (cómo no) de Platero y tú.

Espero que os guste! Os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo: http://www.thrillerwebzine.com/?p=3497

Por cierto, Extremoduro lanzan este año un nuevo álbum. A ver qué tal...

Un saludo!!
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 07/03/2011
Gracias por la información..
puedo decir que agila es el disco que mas me marco, recuerdo cuando salio, lo escuchaba todo el rato y lo tengo memorizado de por vida..
que epoca.. por dios.

tambien decir que yo nací en Plasencia, y conozco de primera mano como se fraguo el rock transgresivo.
las cintas tdk corrian de mano en mano con las canciones de jesucristo garcia, el mare, mare, mare, no mate usted al pollo.. y el que bonitas son las extremeñas..

"pedrá" fue un concepto nuevo y rompedor.. "agila" le dio el color al grupo y el salto a nivel nacional y el disco directo de "iros todos a tomar por culo " ya lo remato..

recuerdo que los tenian prohibidos en su propia ciudad, y teniamos que conformarnos con los conciertos de platero, en los que se subia el robe a dedicarle alguna cancion al alcalde..

que grandes..
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 07/03/2011
extrema-y-dura tus mujeres me la ponen!!! :cuernos: :cuernos: :cuernos:

yo los he visto en un pueblo de mi ciudad en 3 ocasiones y a sido de los conciertazos mas buenos de toda mi vida

ops,tambien los vi en el meno rock en murcia,que tiempos aquellos :punk: :punk: :punk:
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 07/03/2011
Yo los seguía hace muchos años, y precisamente desde Agila para mi fue cuando comenzó su decadencia... ahora no me gustan.

Saludos.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 07/03/2011
no hombre no... realmente a partir de agila es cuando sus discos empezaban a sonar bien..
hoy en dia, un disco de extremoduro, es sinonimo de una excelente producción de rock nacional, te gusten o no los temas..
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 07/03/2011
#5 Reitero: ahora no me gustan. Me da igual que suenen mejor que antes, o que las producciones de ahora sean excelentes. El tufo de "aprovechaos" que empezaron a destilar justo después de Agila me tira para atrás.

Saludos.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 07/03/2011
si lo dices por los imitadores.. solo hay que diferenciar a los que inventan y los que imitan.
Subir
4duros
#8 por 4duros el 10/06/2011
Confirmado: Mola el nuevo disco. Pero el nivelazo de Agila, hace tiempo que lo dejaron atrás...
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 10/06/2011
EStoy escuchando ahorta mismo el nuevo album, tenia pendiente poseerlo y ha sido al ver este post cuando me he decidido a llevarlo a cabo.

Siempre he dicho que si un extraterrestre se me presentara una noche y me dijera: " como va esto de la vida".. yo le daria la discografia de extremoduro a modo de libro de texto. Me han acompañado desde que tengo conciencia musical, ayer cumpli 30 años, grandes frases inentendibles para un niño de 13 años se me colaban en el cabezo, no procesadas, pero preparadas para ello a fuego lento.

Si tuviera que destacar un disco me decantaria por DELTOYA, me encanta. Una mezla de nubes y claros en la cabeza del Robe que flipas... Y no es un hecho aislado esta calidad en su discografia, tanto en los antiguos todos de lectura obligada, como en los nuevos donde ha sabido ir reinventandose un poquito cada vez hasta llegar a escuharle cantando sobre vilolines letras de esas que solo sabe componer el y siempre con una guitarra caracteristica a mas no poder...

El Agila fue el trampolin a años de perfeccion creativa, y no fue un disco comercial que podrian decir los mas criticos, fue un disco tan cojonudo que encandilo al oido medio de rockeros y menos rockeros, con verdades como puños a caballo de rock sugerente/transgresivo.

Grande Extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo