Eye of the Tiger

• 1
Tete
por hace 3 semanas
Temazo de Survivor
https://www.dropbox.com/scl/fi/yn4b388ipxudr455q2viq/Survivor-Eye-of-the-Tiger-RockBand.rar?rlkey=jwdcob2h454zpizwxrt7e7poa&st=q6xv91vk&dl=0
He usado el TapeStudio para todas las pistas, la Tudor 80 15ips Smooth una maravilla para los overheads y caja, el bombo y bajo se han integrado muy rápido jugando con el drive y el input . Mucha suavidad y calor analógico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Eye of the tiger.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 semanas
Buen tema, Tete. No me agradan las mezclas por stems, pero bueno. Buena mezcla, aunque algo alta la zona baja con algo de bola. Para que no me digáis que soy tacaño con los brillos, pues dejo la mía con esa EQ.
🎵 Eye of the tiger.mp3
2 respuestas directas
Tete
por hace 3 semanas
Pues si estaba muy pasada en graves si, con los monitores bajitos ni me di cuenta. Quizás nos hemos pasado un poco con bombo y bajo, yo bastante más
🎵 Eye of the tiger.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 semanas
Totalmente de acuerdo. Cuando la he vuelto a escuchar... Queda claro, Tete, que, o trabajas con referencias, o dejas descansar lo oídos y vuelves a escuchar en 24 horas. La he corregido un poco teniendo en cuenta la original, aunque lo hice desde el máster.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Buenas mezclas, diferentes, aunque para estos temas tan emblemáticos el ajustarse al original es imprescindible, por que canta mucho si no se hace, y suena raro al oído, por estar acostumbrado a escuchar dicha original.
Tete
por hace 3 semanas
#4 Está claro que hay que tener alguna referencia, con los cascos a que he puesto los temas me he dado cuenta. Recuerdo que habían un par de discos que teníamos en casa que estaba pasados de vueltas en graves y saltaba la aguja a cada momento, supongo que mantenían a ralla esos graves, y las voces de rock tampoco son muy brillantes, he bajao el brillo directamente. El master muy poca compresión, eq, cinta y un pelin de limitador.
Si suena raro Chema, muy estridente
T-Montana
por hace 3 semanas
Saludos, aquí dejo mi mezcla para ver qué os parece, más tarde comentaré las vuestras. Saludos y besitos a la familia  :-D
🎵 Eye of the tiger.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
aquí dejo mi mezcla

BUENISIMA MEZCLA... esta muy en la linea del original, con un poco mas de definición, presencia y volumen, pero con una sonoridad y balance muy similar, has ejecutado un GRAN TRABAJO.
JQuesada
por hace 3 semanas
Fenomenal!!
Nos ganaste por goleada!!
Tete
por hace 3 semanas
#7 Muy buena Montana, esta si que suenan bien todos los instrumentos
chema
por hace 2 semanas
Lo siento pero a mi me vais ha tener que disculpar en estos 2 últimos temas, pues necesito algo que no tenga que utilizar una referencia por lo famoso del tema, para que quede decente y no suene raro, necesito algo fresco donde yo pueda soltar mi creatividad sin tener una guía a seguir, pues como sabéis con este tipo de temas me pongo a buscar y estudiar como se hicieron y que utilizaron, y me emparanoio mucho con ello..jajaja 

PD- Y en verdad T-Montana lo ha clavado... impresionante, yo no podría aportar nada más.
T-Montana
por hace 2 semanas
#1   #2   #3    Buenas mezclas, compañeros. No puedo aportar mucho desde lo técnico, pero me gustan sus trabajos tal como están.

Si mi mezcla está bien como dicen ustedes, gracias. No creo haber hecho nada especial; quizá la única diferencia es que la traté más como un máster que como una mezcla. Creo que eso ya lo sabían, y seguramente quisieron experimentar usando efectos de cinta o compresores.

Según mi entendimiento, los stems llegan a uno para masterizar y no tanto para mezclar, y así lo abordé yo. Hice una estructura de ganancia muy rápida y llegué a la conclusión de que solo necesita ecualizadores: drums, bass, guitar, other and vocals. Luego apliqué solo un poco de EQ: en la voz, un realce en brillo y un corte en 100 Hz; en la guitarra, trabajé la zona de graves corte lo necesario, es donde suele acumularse con el bajo y el kick; una vez limpio eso, todo se ordena mejor. Al bajo le hice un corte en 20 Hz y una ligera subida en medios-altos (0.5 a 1 dB).

Así quedó alrededor de -12 LUFS, pero apreté la mezcla hasta -7 LUFS en el máster porque quería acercarme a ese nivel. Antes del limitador usé un EQ con un corte bickwall en 12 Hz y un pequeño recorte bell de -1.5 dB en 123 Hz, bastante estrecho.

Utilicé Pro-Q 1 y L2 de Waves. Como ya había comentado uso muy pocos mi pc ya está al punto del colapso, jajaja le empieza a dar mareos.

Saludos compañeros  :hola: :birras:
maximo II
por hace 2 semanas
creo que me he venido un poquito arriba...jaja...

PD: putos stems IA...
🎵 TMIX Survivor - Eye of the Tiger (RockBand) MPTRES.mp3
maximo II
por hace 2 semanas
#2   buen trabajo compañero...con esas pistas/stems poco margen de maniobra...la reverb de la voz un poco pasada pero es que viene así...(o peor)... Personalmente le quité un poco con un plugin de Waves...una chapuza...pero es que no podía seguir trabajando mientras le escuchaba ahogándose en el fondo del mar...jaja...era o él o yo...así que ninguno de los dos....

PD: poderosas guitarras...demasiado adelante/presentes pa mi gusto pero sublimes de sonido...
maximo II
por hace 2 semanas
#1   #3   

pues me gusta más la primera Tete, no le noto ese exceso de graves que comentáis, pero a la segunda si le noto sin ese cuerpo y fondo que te caracteriza...

tampoco me hagas mucho caso que acabo de terminar la mía y estoy un poco sordico todavía...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas