F alimentacion Behringer SMPSU22.

jm101
#1 por jm101 el 23/08/2018
Hola.
Se me ha estropeado la fuente de alimentacion de una mesa Xenyx X1222USB.
He comprado una "generica" y no tengo claro los voltajes de salida.
He encontrado el esquema de la UB-SPSU2......pero no lo tengo claro.
Alguien me puede decir los voltajes para poderlos sacar de la FA nueva ?
Paso fotos de la averiada y de la nueva.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180823_204219.jpg
20180823_204251.jpg
20180823_204422.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 24/08/2018
Hoooolaquetal!!!

El esquema está muy claro, lo que me lleva a pensar que no sabes mucho de electrónica. Si es así, te recomiendo que la lleves con alguien que sepa.

La mesa necesita, para la parte de audio analógico, la tensión simétrica de +/- 15v, y la tensión de phantom, 48v. Para la parte digital, el multiefectos, necesita +12v y +5v. Tendrás que identificar cada cable en la fuente original.

En la fuente de repuesto, no sería el conector de salida que tiene, sería el del hueco que hay justo encima. No sé si te servirá esa fuente.

Por otra parte, la fuente original viene filtrada con transistores y circuitos integrados reguladores, para minimizar al máximo el ruido. Veo que la de repuesto lleva sólo rectificadores de media onda y un filtro L-C en pi. Yo no usaría esa fuente.

Saludos!!!
Subir
jm101
#3 por jm101 el 24/08/2018
Hola elpatxi.
Si cierto. De electronica, nociones minimas.
Mi duda era si la SMPSU22 es el mismo esquema de tensiones en los pins que la UB-SPU2. Ya que la original esta fundida y no puedo comprobar con el tester voltajes, y conocimientos de electronica, casi nulos.
A lo que dices de la calidad de la fuente, pues busque algo economico, ya que con lo que vale una original, compro una mesa pequeñita, que para lo que necesito ya me serviria.
Vamos, que si no funciona con esto, compro una nueva.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 27/08/2018
Hoooolaquetal!!!

Para averiguar las salidas de la fuente quemada sólo tienes que seguir las pistas del circuito basándote en el esquema.

Y de la salida de 12v se puede poner un regulador 7805 para obtener los 5v que te faltan.

Más no puedo ayudarte.

Saludos!
Subir
jm101
#5 por jm101 el 27/08/2018
Ok.
Muchas gracias.
Subir
Eugenio Rafael
#6 por Eugenio Rafael el 14/01/2020
hola tengo problemas con una fuente de estas sufrio una sobrecarga y quedo q entrega los 5 v y tambien entrega los 48 de phanton pero no entrega los 15+ y tampoco los 15- ya revise los transistores tip31 y tip32 y miden correctamne . cambie los filtros de 1000 uf a 25 v y nada la fuente entrega en estos filtros 27 v + y 27v - pero al llegar a los transistores tip 32 y tip 31 no se da la regulacion del voltage para generar los 15+ y los 15- . si me pueden ayudar les agradesco mucho...
Subir
Guillermo Peace Rivers
#7 por Guillermo Peace Rivers el 18/04/2021
Gracias a todos.

mi aporte.

A partir del cable rojo que es +15V --> (-)15V --> AGND --> 48V ---> 5V --> DGND. Para la consola EURORACK UB2222FX-PRO. ignorar los 12Voltios Digitales.

Si tenéis una mínima base de electrónica y soldar puedes. Hoy en día hay mucho material para aprender.

De nuevo gracias a todos. Y animo que con mucho cuidado y paciencia se puede.
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 22/04/2022
Ya sé que es un hilo antiguo, pero me ha sido de utilidad y he conseguido arreglar una fuente igual.

En mi caso la fuente funcionaba durante unos minutos y dejaba de hacerlo. El componente roto era el TOP245YN. Hay que tener precaución con un condensador grande que se encuentra justo al lado ya que se carga a 400V y permanece cargado durante un tiempo aunque se desenchufe la fuente.
El voltaje es el que se muestra en la imagen.
Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210903_202756.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo