Fabfilter Pro-MB en Ableton

retemi
#1 por retemi el 14/04/2018
Hola, alguien sabe porqué con Fabfilter Pro MB no puedo encaminar a otra pista en Ableton para conseguir el efecto sidechain? No me aparece ninguna opción en la parte superior del multicompresor para encaminar, pero he visto en vídeos donde sí aparece, por ejemplo en este https://www.youtube.com/watch?v=JXuZObTJR24&t=214s , minuto 3.15 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rubenighe
#2 por rubenighe el 09/06/2018
Buenas. Te digo cómo lo hago yo. No es muy directo pero funciona;
Digamos que la pista 1 es la que lleva dentro el Fabfilter y digamos que la pista 2 tiene el material que quiero usar para alimentar el sidechain del Fabfilter.

Pues creo una pista (3) de Audio en la que le digo que lo que le entra es la pista 2 (Asi consigo duplicar el sonido de la pista 2 y que esta siga saliendo por el master a parte de usarla para alimentar el sidechain. En esta pista 3 en salida solo le marco la opción "only sends" (Esa Pista no sale por el Master) y debajo de sends out le envio a la pista 1 donde está el fabfilter. Se abre un menú desplegable donde salen varios envios (con los plugin de esa pista) eliges el Fabfilter y es posible que debajo salgan otros envios más con el nombre del plugin Pro MB. Con enrutar en la primera linea me suele ir bien, si no trastea , pero por ahi es por donde he conseguido atacarle.

Tengo la impresión de que mi explicación es algo liosa pero creo que si la sigues lo conseguirás si te manejas un minimo con live. Suerte!
Buen dia!
Subir
rubenighe
#3 por rubenighe el 09/06/2018
PD: En la pista esa fantasma que hemos creado (3) el vúmetro de pista marca en azul (a lo mejor depende del skin que uses)
lo que indica que no sale al master y solo envia.
Yo lo que hago es hacerla muy estrechica para que no estorbe y la dejo al lado de la pista a la que duplica.

Suerte de nuevo!
Subir
rubenighe
#4 por rubenighe el 09/06/2018
Ah! algo más que creo que te aclarará algo de por qué no lo ves comó en el video. En el video que dices los enrutamientos que salen arriba son del logic, lo que pasa es que se integran encima del plugin, pero en live ese cuadro de arriba no sale si es a lo que te referias...
Subir
retemi
#5 por retemi el 09/06/2018
Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré de esa forma, saludos!
Subir
javirico
#6 por javirico el 24/01/2020
Hola!! a mi me pasa lo mismo pero vi este vídeo de un chico que usa ableton live y sí le sale la opción de decir que pista usar de referencia: echadle un vistazo está aproximadamente en el minuto 8:40.

https://www.youtube.com/watch?v=lV4E7LOJJqU&t=757s

entonces pienso que sí se tiene que poder activarlo de alguna manera. Le escribí un comentario hace unos días pero todavía no me ha respondido, no se si lo hará algún día.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo