Fabricacion de baquetas de marimba. HOLA! SOY NUEVO!

luigi97
#1 por luigi97 el 07/04/2011
HOLA. Lo primero, decir que soy nuevo en esto, y no se muy bien como va, asi que, pedir perdon.Tengo varias preguntas, a ver si me pueden responder:

- Para la fabricacion de baquetas de mis propias baquetas de marimba, he visto muy buenos posts, pero no se donde comprar los nucleos de las baquetas. Habia pensado en probar a usar bolas de madera perfumadas, de esas del baño, y perforarlas, para ver como quedan. ¿Cómo pensais que sonaran? Si no, ¿donde se pueden comprar otros núcleos y de qué material?

- Necesito una caja para estudiar en casa, sin que suene mucho (tengo vecinos) , para hacer tecnica y algunos estudios, como los del elementary snare drum studies. He visto esta en percusonic, una caja sorda con bordonero: http://www.percusonic.es/producto.php?id_cate=3&id_subcate=21&id_tipo_subcate=0&id_prod=69

¿qué os parece?

Pedir de nuevo disculpas, no se si lo habre colgado bien ni se podra leer, pero hay que intentarlo... GRACIAS A TODOS LO QUE PODAIS AYUDARME, Y A TODOS QUE, POR LO MENOS, LO HAN INETNTADO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/04/2011
Pues yo creo que esas bolas son perfectas si tienen el tamaño adecuado, pero creo que lo más difícil es conseguir va ha ser los palos ya que tienen que ser iguales en medida, peso y completamente rectos. Aún así no es mala idea, cuestan un pastón las condenadas!
En cuanto a lo segundo, no se que decirte, la verdad es que el percusionista es mi hermano, no yo :desdentado:
Un saludo
Subir
luigi97
#3 por luigi97 el 08/04/2011
tranquilo, los palos los comprare en leroy merlin, que venden cañas, y las cortare... eso ya lo tengo pensado. La idea de las bolas me gusto, pero no se si soportaran golpes. Probare y comentare el resultado ok? GRACIAS POR RESPONDER!
Subir
luigi97
#4 por luigi97 el 08/04/2011
por cierto... has dicho que son muy caras... ¿Sabes donde se pueden comprar? ¿algun enlace?
gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 08/04/2011
No se, mi hermano las compra en la tienda de música que hay al lado de su casa, en cualquier tienda de música las traen sin problemas. Si no recuerdo mal andan sobre los 40/50€ las que que gasta el
Subir
luigi97
#6 por luigi97 el 08/04/2011
ok gracias... de todas maneras,, acabo de ver el los chinos bolas de madera que te digo y van 6 por 0,75 euros! esta tirao, probare a ver
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 08/04/2011
Buenas noches.

Hay dos estándares para los mangos de la mazas: abedul (birch), que es rígido y se suele usar con la técnica Stevens, y el ratán, flexible y usado con Burton.

Personalmente, odio el ratán con todas mis fuerzas. Mi preferido es el abedul. Cuidado con la varillas que compres de otras maderas, porque puede que sean poco densas, pesen demasiado poco y no sirvan.

Bolas de madera no, porque sonará muchísimo el "clack" de contacto. Diferentes tipo de goma y látex es lo que se usa hoy día. Tengo que advertirte: taladrar por su justo centro una bola es muy difícil si no cuentas con las herramientas adcuadas. En serio: es muy jodido.

Pásate por aquí, que hay mucha información. Los últimos cuatro artículos te ayudarán:

http://www.mostlymarimba.com/inspiration-and-enlightenment/enlightenment.html

Para estudiar caja, no creo que una con bordones sea del agrado de los vecinos... Compra una REMO de toda la vida.

Saludos.

David.
Subir
luigi97
#8 por luigi97 el 09/04/2011
gracias davidvaldes. Donde puedo comprar esas bolas de latex? la remo es la caja sorda de toda vida? si es asi, ya tengo. De todas maneras, probare con la bola de madera, que cuestan 0,75 y le pondre mucha lana. Donde compro la madera de abedul? GRACIAS
Subir
luigi97
#9 por luigi97 el 09/04/2011
davidvaldes escribió:
Pásate por aquí, que hay mucha información. Los últimos cuatro artículos te ayudarán:

http://www.mostlymarimba.com/inspiration-and-enlightenment/enlightenment.html


esto... que hay que hacer aqui? esta en ingles, y no me va el traductor... lo siento xD
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 09/04/2011
davidvaldes escribió:
Bolas de madera no, porque sonará muchísimo el "clack" de contacto. Diferentes tipo de goma y látex es lo que se usa hoy día. Tengo que advertirte: taladrar por su justo centro una bola es muy difícil si no cuentas con las herramientas adcuadas. En serio: es muy jodido.

Realmente, con un tornillo de banco y un taladro con pié no es nada complicado. No sabia que las bolas fuesen de esos materiales, siempre creí que por dentro eran de madera al igual que las de los timbales o la maza del bombo. Siempre se aprende algo nuevo. Por cierto, las del vibrafono si son de madera, no? Son diferentes a las de la marimba? Creo recordar que los percusionistas de mi trabajo utilizan las mismas para ambos instrumentos (aunque es posible que sea por el bajo presupuesto del que disponemos, xd).
PD: Parece mentira que todavia exista gente que piense que los percusionistas son "menos " músicos que los demás, yo cada día alucino más con lo complicado y las posibilidades sonoras que tiene la percusión.
Subir
luigi97
#11 por luigi97 el 09/04/2011
Alexmx03 escribió:

Realmente, con un tornillo de banco y un taladro con pié no es nada complicado


Si, yo tambien pienso lo mismo que tu.
Subir
luigi97
#12 por luigi97 el 09/04/2011
Alexmx03 escribió:
Parece mentira que todavia exista gente que piense que los percusionistas son "menos " músicos que los demás, yo cada día alucino más con lo complicado y las posibilidades sonoras que tiene la percusión.


Exacto! el director de mi banda, lo dice de broma pero dice: ahora, tocad los no musicos, o cosas asi. Va de coña, pero hay gente que lo dice en serio
Subir
luigi97
#13 por luigi97 el 09/04/2011
DONDE PUEDO COMPRAR LAS VARILLAS DE ABEDUL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo