Fabricación de discos

Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 09/05/2009
¡Hola!

Tras años de preparación, ensayos, arreglos y demás, este verano vamos a grabar nuestra primera maqueta. Todo lo que va hasta la obtención del master lo tenemos organizado ya, lo que no sabemos es qué haremos una vez tengamos las canciones grabadas.

Dada nuestra situación, queremos gastar lo mínimo posible, pero sin renunciar por ello a tener una buena edición en caja de plastico con librillo, etc.

Por eso me gustaría que me contaráis vuestra experiencia y me dijeráis nombres de fábricas, precios, consejos sobre cómo abaratar, etc. Por ejemplo me han dicho que pidiendo el CD sin grabar te puede salir por la mitad la unidad ¿es cierto?

He hecho los deberes y he buscado algo por mi cuenta (no teníamos ni idea) y esto es lo que he encontrado:
http://www.autoedita.com/ (esta es la que más me convence de momento)
http://www.klinamen.org/
http://www.duradisc.com/es/ , http://www.duplimaster.com/
Cómo fabricar tu disco sin pagar a la SGAE

También he mirado en los subforos y no encontrado ninguno específico para esto, además, los temas similares no responden a lo que busco.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rompecuerdas
#2 por Rompecuerdas el 12/05/2009
Venga tíos, enrollaos un poco, seguro que más de diez habéis editado discos y maquetas ¿Podéis echarme un cable y decirme nombres de editoriales y formas de abaratar al máximo los precios?

Gracias :wink:
Subir
Rompecuerdas
#3 por Rompecuerdas el 26/05/2009
Tengo alguna otra duda concerniente a la publicación de una maqueta, pero no me parecía suficiente para abrir otro tema.

Queremos incluir algún pasaje de textos y algún verso de poemas, tanto en las canciones como escritos en el librillo ¿tendríamos algún problema por hacerlo? En concreto hemos pensado lo siguiente:

En los coros:

Unos versos del Poema de Gilgamesh extraidos de un libro cuyo autor ya nos ha dado su permiso.

Una frase de Alejandro Magno y su epitafio.

Unos versos de Jaroslaw Iwaszkiewicz.

En el librillo: versos de Benedetti, Snorri Sturlusson y estractos de "El arte de la guerra" y "El príncipe".
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 26/05/2009
Hola,

Para hacer las copias de los CDs, en su día nosotros usamos DUplipress, de Barcelona 100% de fiar 100% pOfesionales.

Según he leído por ahí, duradisc = KK . . . por lo que he leído.

Acerca de meter poemas y demas mandongadas en el libreto . . . no hay ningún problema, os hacen lo que querais, como si quereis poner una teta gigante en el interior del libreto, Lo que tenis que hacer es tener las medidas del libreot, hablar con el impresor, para que os facilite un esquema en dnd veaís el espacio que teneis para letras e imagen y hacerlo bien para que no os demoren las cosas.

Por otro lado . . . Eso de pedir el CD sin grabar, no lo entiendo . . . No quieres pedir precisamente que te hagan copias en plan industrial????? O acaso eres tú el que quiere hacer las copias????

LO más lógico es que se lo pidas a una empresa que te dé garantías en ls copias, tanto por su calidad, como por la entrega de la mercancia.

No se si te he ayudado mucho, poco o nada . . . pero bueno, ya irás contando, au!!!
Subir
Rompecuerdas
#5 por Rompecuerdas el 26/05/2009
Lo del CD sin grabar -que no lo hemos decidido- sería para grabarlo nosotros uno a uno teniendo "el envoltorio" ya hecho con la mejor apariencia. Hombre, puestos a abaratar, se podría decir que también podemos fotocopiar los librillos y demás, pero eso sí sería bastante más cutre. Sin más, me comentaron que hay quien te lo hace así y quería comprobar si es verdad para pensarlo.

Por lo demás, muchísimas gracias por tus consejos, tomo buena nota y ya iré contando la experiencia, por ahora estamos muy contentos con cómo está quedando la parte que nos toca a nosotros.

Lo dicho, gracias, y si alguien más tiene algún consejo útil que no se corte :wink: [-o<

¡Hasta luego!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 26/05/2009
www.arteestudios.com Bueno, bonito, barato, y es de un hispasónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo