Fabricando mi propio sample en Kontakt

lean032
#1 por lean032 el 12/05/2005
Hola gente. Me llamo Leandro, es mi primer post en el foro.

He grabado en formato WAV todas las notas de un bandoneón con todas sus respectivas intensidades. Un trabajo muy duro por cierto. Lo que me gustaria saber es como hago para correrlo por KONTAKT? tendria que hacer un archivo .nki asignando cada nota que corresponda para poder usarlo pero no se como.

Alguien podria ayudarme por favor?

Muchas gracias

Saluda atentamente.

Leandro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 17/05/2005
Una vez abierto el kontakt, tienes que crear un nuevo instrumento vacío. En la parte izquierda de la pantalla (browser), tienes que navegar hasta la carpeta donde tengas las muestras y abrirla, de manera que veas la lista de ficheros .wav en la parte izquierda inferior de la pantalla.
Pulsa el botón grande EDIT del nuevo instrumento. Se desplegarán una serie de opciones. Luego debes pulsar 'MAPPING EDITOR', con lo que se abrirá un espacio vacío con un teclado debajo.
Pincha en uno de los ficheros .wav, y sin soltarlo, arrástralo y suéltalo en el espacio vacío que hay sobre el teclado. Aparecerá marcada una "zona" correspondiente a la muestra. Muévela (izquierdaderecha) hasta la tecla a la que la quieras asignar.
Haz lo mismo con todas tus muestras.
Modifica la posición y dimensiones de cada zona teniendo en cuenta que estos factores determinan:
- Posición horizontal y ancho: rango de teclas a las que responde.
- Posición vertical (base del rectángulo): Velocidad mínima a la que responde.
- Altura del rectángulo: Rango de velocidades a las que responde.
Si dices que has muestreado con varias intensidades por cada nota, puedes apilar muestras, unas encima de otras, para ciertos rangos de teclas.

Espero que lo disfrutes.
Y lee el manual; que merece la pena.
Subir
malonso
#3 por malonso el 17/05/2005
Bueno... y después de todo ese trabajo; no te olvides de salvar el instrumento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo