Fabricar control de volumen pasivo

claudia21
#1 por claudia21 el 03/09/2006
Buenas tardes a todos, he estado ojeando paginas de fabricantes de atenuadores pasivos como goldpoint, y me gustaría que alguien con conocimientos de electronica me informara un poquito como se podría montar un control pasivo. Por lo que he mirado estos atenuadores ya llevan soldadas las resistencias (ni idea que resistencias son mejores ni que impedancias), pero no parece complicado colocar un cacharro de esos en una bonita caja de aluminio, soldarle los ins y outs con la masa conjunta a las 3 pestañitas que tiene cada canal del potenciometro y obtener un control pasivo cojonudo por no mucho dinero y seguramente con una garantía de que el cacharro va a durarte años y años sin escuchar crujiditos. Tambien se podrían añadir mutes para cada canal, que ni idea tengo, y algun swith o conmutador para cambiar la entrada o la salida y incluso un par de salidas para cascos aprobechando un canal de salida del atenuador por ejemplo. Dejo propuesto todo esto porque se que por aquí hay gente que domina del tema electrónico. Yo, como muchas otras personas, con las nociones basicas de electrónica, un eskema maestro de usuarios, un soldador y tiempo libre podemos realizarlo en práctica un cacharrito de estos muy útil y indispensable tanto en homestudio o studio pro. Podeis colgar datasheets de ejemplos para poder ojear. Estoy seguro que mucha gente estará interesada en la historieta. Muchas gracias a todos.

Claudia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
claudia21
#2 por claudia21 el 03/09/2006
algun link y fotos


http://www.goldpt.com/index.html

[img][425:600]http://www.goldpt.com/dims8.jpg[/img]
Subir
Briar
#3 por Briar el 03/09/2006
Hay que tener cuidado con las impedancias para no dañar el ampli...
Subir
claudia21
#4 por claudia21 el 03/09/2006
y eso como se puede saber? Que calculo debo hacer o comprobar para no rustir mis monitores activos?
Subir
Briar
#5 por Briar el 04/09/2006
Se suele usar una baja impedancia de 1K con amplis de transistores y una alta de 1000K con amplis de válvulas...
Subir
claudia21
#6 por claudia21 el 04/09/2006
entonces contra mas peque sea la resistencia para salida de monitores activos mejor verdad? Por lo que he leido los de goldpoint recomiendan resistencias de 10K y 25K para los monitores autoamplificados. Otra cosa que me gustaría saber sería como realizar el mute y conmutador de cada canal sin que se filtre interferencias o clicks que puedan dañar al altavoz. Si teneis por ahí datasheets o ejemplos colgarlos please.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo