Fabricate tu Cajon Flamenco

eldeividd
#61 por eldeividd el 13/01/2015
La verdad es que me gusta el cajón con un sonido de cuerdas sutil. Sin acentuar en exceso el sonido "metálico".
El detalle de la flor de tu tapa, es vinilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#62 por eldeividd el 13/01/2015
Otra cosa que estoy dudando y quiero hacer pruebas, es con como afecta en el sonido el ponerle o no la barra de refuerzo central.
Subir
demelero
#63 por demelero el 13/01/2015
esta pintada a mano, me falta barnizar , me rompi la mano i en la terapia ocupacional hice el cajón todo con herramientas manuales, nada eléctrico pa sanar jeje
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205381024675337&set=a.1422876062168.57810.1540737185&type=1&theater
Subir
demelero
#64 por demelero el 13/01/2015
no afecta en nada, lo mas importante es el tamaño i disposición de la boca
Subir
demelero
#65 por demelero el 13/01/2015
también el tamaño del cajón, pero si lo haces muy grande, malo para el transporte,
existe uno plegable que si eres manitas lo puedes copiar
Subir
eldeividd
#66 por eldeividd el 13/01/2015
Joder Demelero, eres un artista del pincel. Sacaste buen partido de las terapias. Espero que se recuperase bien tu mano. Yo con las manos en buenas condiciones no hago un dibujo así.. Te felicito!
Las medidas que uso son 48x29x30. Y el tamaño de boca es algo con lo que también iré modificando para ver resultados, en un principio tome de referencia el primer cajón que tuve de Mario Cortés.
Subir
demelero
#67 por demelero el 13/01/2015
Lo del pincel era la primera vez que lo usaba, pero ya sabia dibujar, el original es con acuarela, pero se me esparramaba por la madera, al final use acrílico y los puntitos de sompra con rotulador indeleble
la mano para bonguear y tocar la guitarra no me molesta, pues soy diestro y uso pua,
respecto a las medidas no va de un centímetro, tienes que mirar que la funda que quieres encaje, por otro lado donde te sientas que te sea comodo, osea ancho y también la altura de tu cuerpo brazos y tu forma de tocar, que no te quedes corto.
Subir
eldeividd
#68 por eldeividd el 13/01/2015
demelero escribió:
ya sabia dibujar


Ahí está el truco.

Las medidas que uso digamos que son un tamaño estándar. Centímetro arriba, centímetro abajo.
Subir
Leonardo Correa Ortiz
#69 por Leonardo Correa Ortiz el 01/04/2015
Saludos desde Puerto Rico! Aqui informandome para construirme mi Cajon.
Subir
demelero
#70 por demelero el 02/04/2015
animo correa
Subir
joelgs
#71 por joelgs el 01/07/2015
hola compañeros
me uno al hilo para comentar que yo tambien me estoy iniciando en la aventura de construccion de cajones de flamencos, actualmente tengo en proceso 2 cajones fabricados en contrachapado de pino de 1.27 cm de espesor y tapa de golpeo de contrachapado de pino de 3mm ya que es la madera que mas facilmente se consigue en donde vivo
ya anterior mente fabrique un cajon por experimentar en MDF de 1.27cm y otro con madera solida de pino de tabla de 1.8mm, el de MDF aunque era mas chico (25x27x47cm) da muy buenos graves , por algo se usa este material para fabricar cajas para bocinas de audio

el sistema interior yo uso bordoneras de caja de bateria (entorchado de tarola se conoce aca) montada en un palo que sirve como eje en forma transversal situado casi pegado a la tapa de golpeo, el tipico que se ve en internet si se hace una busqueda, y yo la adapte un sistema de palanca con freno de rosca para convertir de flamenco a peruano ( con y sin bordonera) todo por interior se accede a ello por la boca de atras y en segundos haces el cambio, y ademas sirve para ajustar la tension y sonido de la bordonera con la tapa.

dejo unas fotos : cepillado rectificado escuadrado de las piezas, caja ya armada y con la tapa de atras la cual esta ajustada para que quede exacta en el hueco , luego pongo mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20150630_001.jpg
IMG20150630_002.jpg
IMG20150630_003.jpg
IMG20150630_004.jpg
Subir
demelero
#72 por demelero el 01/07/2015
Cuando puedas pon unas fotos del sistema de los borrones con freno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo