Facturación empresas de librerías de sonido

The Can Opener
#1 por The Can Opener el 05/11/2022
Si empresas como Spitfire pueden dar royalies de 4 millones en un año. ¿Cuánto pensáis que puede ser su facturación?


https://www.spitfireaudio.com/supporting-musicians/?__s=du87sgjir5mwxdncyd8l&utm_source=drip&utm_medium=email&utm_campaign=You+are+supporting+musicians&utm_content=Royalties+update+Nov+2022+%E2%82%AC
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/11/2022
No hace falta adivinar demasiado:
https://growjo.com/company/Spitfire_Audio

Es una estimación, pero me parece razonable que facturen sobre 200K por empleado, que serían en total unos 17 M€.
Esto es la venta, obviamente de ahí hay que descontar impuestos, costes operativos, costes de capital, etc, etc.

Por comparar, NI factura en torno a 85-90 (pero con muchos más empleados sobre todo porque también vende hardware).

Eso sí, no sé de dónde sacas la cifra de 4M en un año, lo que dice la noticia es que son en total 16M desde 2007 (que es mucho dinero, pero es menos de un millón al año en promedio, más o menos un 5% de su facturación, que parece razonable también).

De todos modos perdemos muchas veces de vista que todas las empresas de software son en general pequeñas. Spitfire por número de empleados debe ser la segunda después de NI, pero la mayor parte de los desarrolladores "famosos" son empresas de 5, 10, 15 personas como mucho.
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 07/11/2022
iskra escribió:
Eso sí, no sé de dónde sacas la cifra de 4M en un año,


... perdón. Lo leí en el cuerpo del mail que enviaron. Pensaba que también estaba en la noticia de ellos.

Over €18m paid in royalties since 2007
Every time you purchase a Spitfire Audio library, the musicians we recorded receive a royalty. The same goes for the composers, studios and organisations we collaborate with to create new libraries.

When combined, these royalties now total over €18m. In 2022 alone we expect to pay out over €4m.

It’s just one of the many ways that you help us to support musicians, the music industry and our community.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo