Fade to grey con EQ8

  • 2
3ɅƦ WøøD
#16 por 3ɅƦ WøøD el 25/06/2010
hola

gracias al aporte de zinho, me ha dado por intentar hacer un eq3 a base de eq8's, y creo que algo más limpio sí me ha quedado (aunque con sus limitaciones). Necesito opinión.

En este "eq3" se elige el número de filtros a usar con el knob "24-48-72-96". La única disposición que no colorea (o creo que muy poco) es la primera, es decir, dejando el knob a 0. Equivalente a pulsar 24 en el eq3 de Live.

Como botnes de Kill se usan los "mutes" o conmutadores de las cadenas Low, Mid y Hi.

Al contrario que en el original, en este las frecuencias de corte no se cruzan, es decir FreqLow es menor que FreqHi porque sino es cuando empieza un gran lio de las cancelaciones que ni de lejos parece facil de resolver. Si ha alguien le interesa el tema que indague sobre crossovers o sobre filtros, como aquí:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... #desengano


Ojo!: Cuando FreqLow se aproxima todo lo posible a FreqHi es cuando podeis tener algún problema de "coloración", aún con la disposición a "24", incluso cuando las ganacias estén a cero (esporádicamente surge como un notch en las frecuencias medias). Teniendo esto en consideración, tampoco creo que limite su uso para nada.


Los knobs de Q lo que hacen es controlar las resonacias de los filtros de las cadenas "low" y "hi" (los puse para indagar sobre el eq3). Lo mejor que hacíais era quitarlos dejando todas las Q's a 0.71 (IMPORTANTE!) y aprovechar los knobs para controlar efectos insertados a las cadenas (por ejemplo un saturador para graves y medios, y un delay para agudos), algo que con el eq3 no se puede.

Como podreis ver el efecto de original o currado tiene poco o nada. Mi único aporte es comentaros que si quereis conseguir que las frecuencias se crucen evitando además la coloración las cosas se pueden complicar bastante (pero bastante bastante).


Bueno, si alguien se anima a probarlo y me da su opinión (buena o mala) me hace un favor.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ3 (another one).rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#17 por 3ɅƦ WøøD el 25/06/2010
creo ahora esta mejor...
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ3 (another one).rar
Subir
Ioan Gamboa
#18 por Ioan Gamboa el 25/06/2010
lo siento man pero no me deja cargarlo..

hay que joderse.. :(

no obstante creo que en el que hice yo en su momento tampoco se cancelaba nada.. es decir los rangos de frecuencias estaban "atados " de tal manera que nunca se cruzasen.. no??

hazme un favor mándamelo a mi mail haber si con suerte puedo echarle un vistazo

info@killminimal.com

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#19 por 3ɅƦ WøøD el 25/06/2010
no tio, el tuyo está chapó. Lo que he puesto no tiene nada que ver con el fade to grey, solo con el eq3 de Live. He tratado de imitarlo, pero al final más bien me quedo con un modelo simplificado aunque reduciendo la coloración. Por cierto que creo que lo de de 24-48-72-96 no sirve de mucho. Lo vuelvo a subrir dejandolo solo en 24 y de paso se gana un knob del macro...

Ya te lo mando ahora al correo para que le eches un vistazo, se agradece el interés :wink: Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ3 (sencilla).rar
Subir
diegazo
#20 por diegazo el 25/06/2010
Sois la ostia, vaya aportazos para los novatos como yo,jeje. Zinho si queda mejor esta EQ3 que la primera que hicistes dinoslo para cambiarla por que yo estaba usando la antigua y me va de lujo. Un saludazo¡¡
Subir
Ioan Gamboa
#21 por Ioan Gamboa el 26/06/2010
**Oreja: sigo sin poder abrir lo que me has mandado. :(
Subir
3ɅƦ WøøD
#22 por 3ɅƦ WøøD el 26/06/2010
vaya... quizas probando a arrastrar el fichero desde el escritorio al explorador de Live, o directamente a una pista de audio. uf, no sé... lo hice con live 8.1.3 en pc, y a lo mejor esto tiene algo que ver.

Sino hazlo tu mismo que es muy sencillo. Primero creas tres cadenas. Vamos a usar los filtros del eq8, así que verifica que todos los que uses están a Q=0.71 y Gain = 0.

-En la primera cadena pones un eq8 con dos pasa bajos, cuyo valores de frecuencia controlaras desde el macro con un knob, de nombre "FreqLow" por ejemplo.

-En la segunda cadena pones un eq8 con dos pasa altos cuya frecuencia controlas también con ese botón de "FreqLow" y pones además dos pasa bajos, controlados por otro knob del macro ("HiFreq").

-En la trecera cadena pones un eq8 con dos pasa altos controlados por HiFfreq.

-Para las ganacias (GainLow, GainMid y GainHi) controla desde el macro directamente los volumenes de las cadenas (también puedes usar las ganacias de los eq8 si prefieres valores "por encima y debajo del 0").

-Como botones de Kill usas los mute de las cadenas.

Como rango de valores te propongo:
LowFreq: 50-700 Hz
HiFreq: 800- 22000HZ
GainLow,Mid,Hi: -00, 0

Verás que si permites que LowFreq>Hifreq (tal como sí hace el eq3) empezarás a tener un montón de problemas de cancelaciones. Por lo demás creo que funciona correctamente, sin coloración (lo comprobé con ruido blanco y espectografo). La verdad que se nota el cambio al eq3.

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#23 por 3ɅƦ WøøD el 26/06/2010
vale zinho, perdona la confusión... no había visto el hilo anterior donde ya habíais hablado de esto. Es lo mismo que hiciste tú pero duplicando el número de filtros, para tener una caída de 24db/oct tal como hace el eq3 en la opción "24" (en lugar de atenuaciones de 12 db/oct, que es lo que te dan filtros de la eq8).

Saludos
Subir
diegazo
#24 por diegazo el 26/06/2010
en esta EQ que estais haciendo,¿se podrian quedar los valores 0 en el centro de los macros como la que hizo zinho?
Subir
3ɅƦ WøøD
#25 por 3ɅƦ WøøD el 26/06/2010
sí, es cuestión de mapear las ganacias de las eq8 en lugar de las ganacias de las cadenas, ajustando valores de rangos iguales por encima y por debajo del cero, tal y como lo puso zinho. Yo lo puse así solo porque uso faders en lugar de knobs (y por que así no uso los kills), pero la idea es que cada uno pueda ajustarse las cosas a su gusto. Por cierto, yo no soy dj ni hago lives ni nada parecido... es solo por trastear un poco. Por eso os pedía opinión a los que ya teneis más recorrido.

Otro asunto, me ha gustado el audiorack de zinho del otro hilo con su fade2grey en la banda media... yo he probado a poner un beat repeat e incluso un chorus en la banda media y se consiguen cosas cuando menos interesantes. Lo jugoso de todo esto es que la eq3 es un crossover, no una eq... es decir, tenemos tres bandas de frecuencias independientes que luego se mezclan, o en nuestro caso, aprovechamos para meterles fx's. Por poner un ejemplo, panear los hihats con el autopan.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo