¿Fadeport V2 o X-touch one? Me vendría bien consejo

Lucas
#1 por Lucas el 20/09/2020
Buenas!!

Estoy pensando en pillarme una de estas dos controladoras midi para usar en cubase. Nunca he usado una, pero las he visto usar y me parece que las dos están muy bien con el Fader motorizado, son un puntazo a la hora de automatizar. El caso es que no sabría sacarle pros y contras sin usarlas y me está costando decidirme, parece que las funciones son similares.

La fadeport V2 es un poco más cara que la x-one touch pero tampoco es una diferencia escandalosa, sí he visto algún anuncio de la fadeport 1 también a precios bastante asequibles.

Si alguien ha podido usar las dos agradecería que me dijera qué experiencias ha tenido y qué diferencias hay visto. Igualmente, si alguien ha usado una de ellas, también se agradece que comenten su experiencia.

Actualmente uso cubase 5 pro a 32 bits, que lo tengo instalado en un pc offline (raramente lo conecto a internet) con Windows 7 desde hace años, para navidades daré el salto al 10.5 con Windows 10 que ya toca jejejeje. No sé si por usar aún el 5 tendré algún problema de compatibilidad con alguna de las controladoras, sí que me gustaría pillarla pronto porque estoy con una maqueta bastante avanzada y en breve me pondré a hacer automatizaciones, me gustaría terminarla con una de estas controladoras y empezar ya el próximo proyecto una vez instalado el Windows y cubase nuevos...

De antemano, os agradezco a los más experimentados que compartáis vuestras experiencias.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/09/2020
La presonus tiene una mejor calidad de componentes, un fader mas suave y preciso hay gente que lleva años con sus fadeport 1 sin mayores problemas, en la behringer los componentes son económicos por lo que al poco tiempo algo se les jode, el fader no es tan suave y preciso como quisieras... En controladores no pagas por funciones por que tal vez digas la behringer se ve mas completa... Pagas por componentes de menor o mayor calidad que solo enviaran datos para hacer funcionar lo que busques controlar del DAW, dependiendo de la calidad de sus componentes será su funcionalidad y durabilidad.
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 22/09/2020
#2
Un planteamiento muy razonable. Lo mismo he oído en tarjetas de sonido con muchos extras, al final la calidad de los previos y el convertidor es lo más importante, no tanto si lleva puerta de ruido o no.

Gracias por recalcarme lo evidente para muchos, en este caso yo no lo veía tan evidente y me ha venido bien una explicación tan obvia.

Un saludo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 01/10/2020
RaulMX escribió:
en la behringer los componentes son económicos por lo que al poco tiempo algo se les jode, el fader no es tan suave y preciso como quisieras...
Los nuevos controladores Behringer no tienen nada que ver con las antiguas BCF. Lo recalco por si tu comentario está basado en experiencias con las BCF. Nada que ver.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo