Fader Ddj1000 no baja ni sube del todo

Consulta
Garry
#1 por Garry el 18/05/2023
En primer lugar disculpas por la descripción del título, no sé muy bien como referirme al problema en si.

Al caso, el fader del primer canal de mi ddj100 cuando lo bajo por completo baja el volumen a 0, pero instantáneamente lo sube un 20% aprox. Lo mismo me ocurre cuando lo subo hasta arriba, me sube el volumen pero al momento me lo baja ese 20% aprox.

Pensaba que podría ser problema del controlador ya que últimamente me pide actualizarlo constantemente, pero usando el canal en modo mesa de mezclas (line) con una fuente externa también me pasa.

Qué pensáis que puede ser? Suciedad? Algún problema físico con el fader?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/05/2023
El titular se entiende perfectamente, no te preocupes. La suciedad es una posibilidad , pero creo que eso daría un problema más intermitente, si pasa siempre el problema e incluso la has actualizado, yo apostaría por un problema físico del fader. Si está en garantía haz uso de ella, si no, tírale un poquito de limpiacontactos sin grasa, a ver si lo soluciona, y si no te va a tocar cambiar el fader por tu cuenta. La pieza es muy común porque hay varias mesas de Pioneer que gastan la misma pieza, basta con que pongas "ddj-1000 fader replacement" en Google. y te saldrán varias tiendas que disponen de stock, vale como 15€. Te dejo también en este post para que descargues el manual de servicio del aparato y puedas consultar cómo cambiarlo, si no sabes soldar siempre hay algún colega manitas que te lo sabe hacer. Y bueno, siempre puedes ir a un SAT de tu zona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pioneer_ddj_1000_rrv4682[X].pdf
Subir
2
Garry
#3 por Garry el 19/05/2023
#2 muchas gracias por tu tiempo. Probaré con el limpia contactos a ver si tengo suerte, la garantía hace bastante que se me fue ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo