Faderfox DX 2 o Xone 1D

RobertoArroyo
#1 por RobertoArroyo el 16/05/2009
Hola gente! Tengo una duda, estoy interesado en comprarme un controlador midi para utilizar con Traktor Scratch Pro principalmente para manejar efectos y loops ya que dispongo de platos, mesa... pero no me decido! ¿Alguien me podria decir cual cree q es mejor? o ¿hay otros controladores de igual calidad? Muxas gracias! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 16/05/2009
yo tengo el xone 1d y estoy encantado, se alimenta por USB, y tiene bastantes controles; la pega que tiene es que es algo grande, es como una minimesa :P

el dx2 es muy pequeñín y muy fácil de transportar; para conectarlo solamente se puede a través del puerto din-5 que es el de MIDI de toda la vida, además le puedes poner pilas, porque como no coge la corriente del propio aparato, necesita alimentación externa, es decir, otro cable mas a los que ya tenías.

Ambos son buenos controladores y ambos te darán buen resultado según el uso que le vayas a dar.

Por cierto, alguien que tenga el DX", duran muchos las pilas dándole un uso normal?
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 16/05/2009
hola...

yo tengo los dos controladores. Para mi, de lo mejor que hay ahora mismo para usar con Traktor (Lemur aparte). Ambos dan un resultado excelente!

El x:1D es una delicia. Todo lo que necesitas para una sesión bajo Traktor. Como bien dice Raúl, quizás su peor baza sea el tamaño a la hora de transportarlo, pero por otro lado de esa forma tienes todos esos controles con faders, jog, etc...

El DX2 también es muy buen controlador, muy robusto, manejable, con muchas posibilidades pero quizás se le eche en falta algún pote más.
Si es cierto que no tiene alimentación usb, pero siempre puedes usar un convertidor midi > usb si quieres conectarlo mediante ese puerto. La duración de las pilas es muy muy buena. Apenas tiene consumo y te aseguras meses de uso intensivo. Lo mejor, su versatilidad y transporte.

En definitiva, si buscas algo de fácil transporte el DX2. Si simplemente quieres algo más y con algún control añadido, entonces el x:1D es tu elección.

Ambas son muy buenas elecciones.

saludos
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 17/05/2009
rubén, mejor explicación imposible :P
Subir
Isaachrvat
#5 por Isaachrvat el 21/05/2009
RobertoArroyo:

Haz visto esto?

http://www.dailymotion.com/relevance/se ... etup_music

hehehehehe....
Subir
Leitmotiv
#6 por Leitmotiv el 21/05/2009
Hola, yo he recibido esta semana el korg nanokontrol y claro, no es comparable con los dos que nombras pero en cuanto a comodidad y transporte yo lo veo de lo mas versatil. El precio es otra gran diferencia (unos 60 €). Este sabado lo estreno en directo, pero por lo que llevo trasteando en casa estoy encantado con la compra. Un saludo
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 02/06/2009
ya contarás como te fue...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo