Faderfox Micromodul DX2 o sounbite pro

Lessther
#1 por Lessther el 13/06/2009
Hola amigos quiero complementar mis sesiones con algun cacharro para hacer loops y efectos pero estoy dudoso entre Faderfox Micromodul DX2 ó Sounbite pro, tambien lo quiero para el tema de la produccion, y aqui va mi pregunta ¿A cual le puedo sacar mas partido?
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/06/2009
Pues depende...

Si en directo usas traktor te vendria mejor el faderfox (que es un controlador midi) para manejar los loops y fx, mientras que el soundbite lo puedes usar para hacer loops sin necesidad de nada más...

Pero para producir el faderfox es el unico al que sacarias partido...


Es que en realidad son cacharros diferentes que poco tienen que ver....


Saludos
Subir
Lessther
#3 por Lessther el 13/06/2009
hera lo que pensaba, ademas me sale mas barato el faderfox, muchas gracias por aclararme esa duda...
Subir
kooks
#4 por kooks el 13/06/2009
para produccion faderfox no sirve.. no es un MIDI hecho para eso.. esta hecho para controlar Traktor ( u otro software pero especialmente Traktor).. yo lo uso en mis gigs y te lo recomienod 100% si lo que buscas es mas dinamismo en tus dj sets, el control sobre el tracktor es muy bueno y podes configurar los botones y perillas a tu gusto haciendo uso del mapeo MIDI. el DX2 es el modulo que estan usando Dubfire, Fanciulli, Carl Cox y otro monton de djs por lo confiable que es y lo bien que maneja Traktor, ademas del tamanno.

Eso si como te dije, para producir musica si no le vas a encontrar beneficio pq no esta hecho para eso. Hay otros modulos que si estan hechos para Ableton x ejemplo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/06/2009
Si manda mensajes midi, claro que sive para producir... lo unico que hay que hacer es configurarlo para lo que uno desee...
Subir
Lessther
#6 por Lessther el 18/06/2009
hombre personalmente yo confio en que pueda hacerlo y si no da igual me decanto por el gracias de todos modos....
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 19/06/2009
Tranquilo que ya te digo que te servirá para producir tranquilisimamente ;)

Saludos
Subir
kooks
#8 por kooks el 19/06/2009
Partiendo de que manda señales midi si.. mapeas Ableton y listo.. pero el controlador NO ESTA hecho para producir.. su funcionalidad esta pensada para el performance de Traktor ( u otro software de mezclas) pero no pensado para produccion de musica.. Para produccion hay infinidad de otros controladores .. M-Audio tiene muchos bastante interesantes a un precio relativamente comodo.. si lo que queres es producir alguno de estos te puede servir de maravilla.

El hecho de que algo envie señal MIDI no quiere decir de que sea lo ideal para produccion pq su funcion no era esa.. cada cos tiene su lugar.. es como cuando se ponen a mapear un teclado para usarl con Traktor.. :roll: .. de que se puede se puede.. pero cada cosa tiene su lugar.. y un teclado no esta pensado para usarse como controlador de un software de mezcla.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 19/06/2009
Lessther escribió:
Hola amigos quiero complementar mis sesiones con algun cacharro para hacer loops y efectos pero estoy dudoso entre Faderfox Micromodul DX2 ó Sounbite pro, tambien lo quiero para el tema de la produccion, y aqui va mi pregunta ¿A cual le puedo sacar mas partido?


Como ves, pregunta de esos dos a cual le sacará más partido (priorizando el hecho de usarlo en sesión y luego, si se puede para producir, en segundo plano)

Tu respuesta:

kooks escribió:
para produccion faderfox no sirve..
...
Eso si como te dije, para producir musica si no le vas a encontrar beneficio pq no esta hecho para eso.


¿Si necesitas automatizar un parametro no puedes enrutarlo a un knob del faderfox?
¿si deseo hacer los arreglos de mi tema al vuelo no puedo asignar mutes y fx a sus pequeños botones?

Evidentemente tu respuesta es incorrecta. Es muy util para traktor pero no es su finalidad exclusiva.
El Faderfox está pensado para enviar notas midi. Punto pelota.

Que los puede haber mejores? Claro, pero de ESOS DOS el más util para lo que pide es el faderfox.


Sin acritud.


Saludos
Subir
Lessther
#10 por Lessther el 19/06/2009
kooks escribió:
Partiendo de que manda señales midi si.. mapeas Ableton y listo.. pero el controlador NO ESTA hecho para producir.. su funcionalidad esta pensada para el performance de Traktor ( u otro software de mezclas) pero no pensado para produccion de musica.. Para produccion hay infinidad de otros controladores .. M-Audio tiene muchos bastante interesantes a un precio relativamente comodo.. si lo que queres es producir alguno de estos te puede servir de maravilla.

El hecho de que algo envie señal MIDI no quiere decir de que sea lo ideal para produccion pq su funcion no era esa.. cada cos tiene su lugar.. es como cuando se ponen a mapear un teclado para usarl con Traktor.. :roll: .. de que se puede se puede.. pero cada cosa tiene su lugar.. y un teclado no esta pensado para usarse como controlador de un software de mezcla.
¿Que otros controladores hay que me puedan servir para hambas cosas?
Subir
kooks
#11 por kooks el 19/06/2009
No como te digo de que se mapea se mapea.. eso no hay dudas.. pero personalmente a MI me parece muy inutil tener faderfox para produccion.. Yo tengo faderfox dx2 y simplemente lo encuentro inutil.. personalmente uso el controlador MIDI AXIOM 25 para produccion, es pequeñito tiene Pads y knobs que se le pueden asignar facilmente al mapeo de programas tipo Reason o Ableton...

pero querer usar el DX2 para produccion es como querer usar una bicicleta para una competencia de motocross.. Te sirve para llegar.. pero de ultimo.. lo que harias con el DX2 lo podrias hacer perfectamente con el teclado de la computadora en eso el DX2 es muy limitado puesto que no esta pensado para ser un controlador de produccion.

Hay otro que es el Oxigen v8 que tambien sirve bastante bien para produccion.. es igual pequeñito y tiene knobs..

Si kieres compra e faderfox y trata de usarlo para producir.. pero estoy seguro que rapidito vas a andar buscando otro controlador que se especialice en eso. :)

Uno que sirva para las 2 cosas si no conozco. Como te decia hay gente que mapea los keyboards en sus controladores para que controlen funciones de traKtor pero nose.. a mi no me gusta asi.. haha cada cosa tiene su proposito.
Subir
Lessther
#12 por Lessther el 20/06/2009
Te entiendo perfectamente, tan solo quiero comprarme un controlador para el traktor pero tambien quisiera sacarle mas partido, y veo que por ejemplo con soundbite pro no lo tendre

para produccion me voy a conseguir un oxigen 61 o 49 que le veo muy buena pinta, pero si pudiera complementar un poco mas con el fader seria cojonudo y estaria mas agusto, es que estoy un poco cansado del teclado y el raton del ordenador, no se si me explico, veras dispongo de poco presupuesto por eso intento buscar alternativas que pueda sacarle el mayor partido...
Subir
Elias
#13 por Elias el 15/05/2017
Muy buenos días a todos, estoy pensando en comprarme el micromodul lv2 y me gustaría saber las diferencias entre el lv1 y el lv2, muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo